Buscar

Feijóo cree que debe ser Ángel Currás quien decida si se va

Europa Press
12/06/2014 - 15:02
Alberto Núñez Feijóo antes de entrar en el Parlamento gallego Imagen: EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que la dimisión de Ángel Currás como alcalde de Santiago llegó tras "entender el interesado", como él mismo, que la capital gallega se encontraba en una situación "excepcional" y que necesitaba "una nueva etapa" con el actual consejero de Infraestruturas, Agustín Hernández, al frente. El alcalde de Santiago, Ángel Currás, obligado a dimitir por corrupción.

En esta "nueva etapa" tras la dimisión en pocos días de nueve concejales compostelanos -siete de ellos a raíz de una sentencia de los inhabilita durante nueve años por prevaricación-, Feijóo no ha querido posicionarse públicamente sobre si Currás debe seguir en el equipo de quien le relevará al frente de la Alcaldía, Agustín Hernández.

"A él le corresponde tomar esa decisión", ha señalado, al tiempo que se ha remitido a las palabras del regidor, quien afirmó que estará donde "considere que puede ser más útil". Dicho esto, ha destacado que Currás adoptó la decisión "correcta y lógica" de dejar la alcaldía, y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "sabrán valorar" su "generosidad".

En cuanto a cómo convenció a Hernández para relevar a Currás, ha replicado que el consejero "asumió una responsabilidad" derivada de su presencia en la lista popular que en 2011 encabezó Gerardo Conde Roa -donde ocupaba el puesto número 25-.

"El paso y la decisión del consejero de ser alcalde trae causa de su decisión de formar parte de una lista electoral, por entender que era la persona más adecuada desde el punto de vista político, de gestión y de compromiso con la ciudad en la que vive, que conoce y que ayudó a conformar con infraestructuras", ha remarcado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta.

Comentarios 0