Política

Pasos atrás en el PSC: cuatro alcaldes se descartan como sustitutos de Pere Navarro

Pere Navarro anuncia su dimisión. Foto: Efe

Los alcaldes Àngel Ros, Josep Fèlix Ballesteros y Núria Marín y el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, han descartado este jueves postularse para liderar el PSC en sustitución del dimitido Pere Navarro.

Los cuatro tenían posibilidades pero han decidido dar un paso atrás con el mismo argumento: que su "prioridad" son sus ciudades y que, pese a que quieren contribuir a regenerar el PSC, no quieren hacerlo desde el puesto más importante de la cúpula.

El leridano Àngel Ros ha sido inequívoco: "Mi prioridad clara son las elecciones municipales en Lleida; por tanto, no me presentará a candidato a primer secretario del partido".

El tarraconense Josep Fèlix Ballesteros han sido igualmente explícito: "Yo no seré candidato. Mi única pasión es Tarragona, quiero trabajar por Tarragona, mi único objetivo son los tarraconenses y las tarraconenses".

Núria Marín, la alcaldesa del segundo municipio en población de Cataluña, se ha descartado "claramente", y ha apuntado que sería interesante que el nuevo líder fuera diputado en el Parlament, ya que le daría en seguida más visibilidad.

Jaume Collboni, que a principios de abril ganó unas primarias que le convirtieron en líder socialista en la capital catalana, está "comprometido al 100%" con Barcelona, lo que le impide dar el paso de presentarse a la primera secretaría.

Dudas

El líder de la corriente crítica Avancem, Joan Ignasi Elena, no se ha descartado para la carrera sucesoria, pero ha admitido que no tiene claro si postularse: "No tengo claro cuál es el papel que tengo que jugar desde el punto de vista personal".

"Me gustaría ser el primer secretario del partido; por eso me presenté -en 2011-. Siempre hace ilusión estar en las quinielas, pero el problema que hay ahora -en el partido- es tan grande que cualquier otra cosa es secundaria", ha expuesto en declaraciones a Rac1.

Dos alcaldes con gran peso en el partido no se han pronunciado sobre sus aspiraciones: son el de Granollers, Josep Mayoral, y la de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y diputada del Parlament, Núria Parlon.

Los dos forman parte de la Ejecutiva, pero en los últimos tiempos han marcado distancias con Navarro: Mayoral le pidió un congreso extraordinario tras la debacle de las europeas, y Parlon participó en la creación de la corriente interna 'En cambio permanente' y pidió que no se expulsara del partido a los tres diputados díscolos de la cámara catalana.

Relacionados

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Son de Cretiluña
A Favor
En Contra

MIL CRETINOS....que además nadie quiere conocer

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis)

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- La Grossa, la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, el puntavui, Homs, Collel, Navarro, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente y Wyoming, Rubal"”CAVA y otros que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -3
#1
s
A Favor
En Contra

bueno, pues nada, comenta tu solo si es que hay alguien capaz de tragarse tu ladrillo

Puntuación 2
#2