Política

Núria Parlon optará a liderar el PSC tras la marcha de Pere Navarro

Núria Parlon. Foto: Archivo

La diputada del PSC en el Parlament y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, prevé postularse para dirigir el partido en sustitución de Pere Navarro, que anunció el miércoles su dimisión.

Fuentes socialistas han explicado que Parlon, este viernes, se ha reunido con varios dirigentes territoriales para comunicar su intención de presentarse y sondear los apoyos con los que contaría entre los dirigentes del PSC.

Parlon es así la primera en postularse para ocupar la primera secretaría del PSC después de que los alcaldes Àngel Ros, Josep Fèlix Ballesteros y Núria Marín, y el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, se hayan autodescartado para el cargo.

La alcaldesa se reunió el jueves por la tarde con la cúpula actual del partido, en un encuentro en el participaron el aún líder del partido, Pere Navarro, y el dirigente Miquel Iceta, entre otros.

Las mismas fuentes indican que tras esta reunión Parlon ya asumió su predisposición a presentarse, algo que ha confirmado este viernes tras constatar que cuenta con los apoyos territoriales para ir al congreso extraordinario con garantías.

A favor

Uno de los puntos a favor de su candidatura es que es diputada en el Parlament, lo que facilitará que tenga visibilidad desde el primer día en la sesiones de control al Gobierno de Cataluña interpelando al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Además, pese a formar parte del actual núcleo de dirigentes del partido, adoptó una posición de conciliación con los críticos, sobre todo cuando pidió que no se les expulsara del partido cuando tres diputados se desmarcaron de la disciplina de voto en el Parlament.

Primeros apoyos

Parlon ha recibido este viernes los primeros apoyos a su candidatura, como el de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, que ha dicho que es "la mejor opción" para coger las riendas de los socialistas catalanes.

El portavoz del partido en el Parlament, Maurici Lucena, ha destacado que Parlon se encuentra en la "plena madurez personal y política" y le avala su trayectoria como alcaldesa de Santa Coloma.

Licenciada en Ciencias Políticas, Parlon asumió las riendas del consistorio en 2009 cuando estalló el caso Pretoria, que investigaba una presunta trama de corrupción urbanística y en la que estuvo imputado el alcalde, que tuvo que dimitir.

Pese a asumir la Alcaldía en un momento complicado, Parlon devolvió las estabilidad al Ayuntamiento y ganó las elecciones municipales de mayo de 2015, las primeras que se presentaba como jefa de filas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Van a MAS
A Favor
En Contra

otra para la cofradía...

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis)

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- La Grossa, la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente y Wyoming, Rubal"”CAVA, "El Jueves" y otros que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 0
#1