Política

Bibiana Aído presenta esta tarde las líneas de actuación de su Ministerio

La ministra más jóven del Ejecutivo comparecerá esta tarde por primera vez ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados para presentar las líneas de acción de su departamento en la presente legislatura. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicará los proyectos de su Ministerio, así como la nueva Ley de igualdad de trato.

Es precisamente la nueva ley de igualdad de trato con la que Aído pretende consolidar a España como referente internacional en la ampliación de derechos de la ciudadanía. El objetivo de esta nueva iniciativa legislativa será derribar las barreras de género, de edad, de orientación sexual y religiosa, de raza o de discapacidad para que nadie pueda ser discriminado.

Pacto con las comunidades autónomas

Durante su comparecencia ante los diputados, Aído también se referirá al desarrollo de la Ley Integral de Violencia de Género y a la Ley de Igualdad. El Gobierno pretende lograr un pacto de Estado con las comunidades autónomas, un acuerdo de mínimos contra la violencia de género en la conferencia de presidentes, para erradicar esta lacra social que cada año acaba con la vida de más de 70 mujeres, según fuentes del Ministerio de Igualdad.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin