Política

Montilla sospecha que el PSOE ha querido perjudicar a Carme Chacón en su nueva etapa

José Montilla, expresidente de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat entre 2006 y 2010, José Montilla, ha afirmado que "parece" que quienes han tomado la decisión de elegir al secretario general del PSOE antes que al candidato lo han hecho para perjudicar a la exministra Carme Chacón.

"No sé si los que han tomado esa decisión lo han hecho por eso, pero al menos lo parece", ha dicho Montilla en una entrevista a 'El País' recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que esa es una opinión compartida por mucha gente.

En este sentido, ha defendido que Chacón puede aspirar a ser la candidata del PSOE a La Moncloa: "Los candidatos y candidatas que se quieran presentar como cabeza de cartel ya lo harán cuando toque. Lo que hay que recordar es que todos los que aspiran a la secretaría general del PSOE han dicho que el candidato a la presidencia del Gobierno también se elegirá por primarias", ha remachado.

Además, ha confesado que él "hubiera preferido que se hubiera hecho antes el proceso de primarias para elegir el candidato y no el congreso, pero así lo han decidido los órganos competentes".

Reproches a Zapatero

Montilla ha afirmado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "habría tenido que ser más valiente y audaz a la hora de defender un Estatut que también era suyo y que también votó".

"Seguramente el Gobierno no hizo el caso que debería haber hecho y también en Cataluña hubo personas e instituciones que no vieron que el riesgo que había era objetivo", ha dicho.

Para el expresidente, el Gobierno de Zapatero "estaba agobiado y desbordado, prácticamente desarbolado por la gestión de la crisis económica en su última fase".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno de Cornellá.
A Favor
En Contra

Montilla, el que para encumbrarse sacrificaba a sus paisanos andaluces de Cornellá, imponiéndoles la inmersión la inmersión lingüística a sus hijos, mientras él enviaba a sus hijas a estudiar al colegio carísimo Colegio Alemán para librarlas de semejante atropello.

Puntuación -48
#1
miquel
A Favor
En Contra

Zapatero al lado de este inútil era una joya. El MUDITO catalan es un lis-tonto. Político JESUITICO. NECESITAMOS una España nueva, lejos de estos corruptos. Las próximas elecciones y las Generales deben de ser la palanca, para acabar con ellos , políticamente hablando.

Puntuación -53
#2
Uno de Cornellá.
A Favor
En Contra

Chacón, esta nieta de andaluces, y nieta de una castellana recia y un aragonés indomable, ¡buena gente!, a quien sus padres bautizaron como Carmén, que se hace llamar Carme, y llama a su hijo Miquel, para ayudarse a trepar en la Cataluña nazionalista.

Puntuación -62
#3
Carlos
A Favor
En Contra

El iletrado Montilla, otrora presidente de la Generalitat, aboga por la catedrática a dedo Carme Chamón. Ya vimos lo que dio de sí su discurso en el congreso de Sevilla. Parecía una mitinera en la Seat. Porque esa señora no tiene discurso para más de cinco minutos. Y siempre y cuando la entrevisten sus amigos de la Sexta. Pero es que, además, haber sido ministra en la celebérrima época Zapatero y querer ahora propugnarse como lideresa, es de chiste.

Puntuación -49
#4
un demócrata
A Favor
En Contra

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: la Sexta, Roures, malas babas sin gracia como Buenafuente , Wyoming, Eva Hache, Angel LLacer, Berto Romero, ZP, Madina Rubal-CAVA, los que están detrás de la publicación de "El Jueves" , el diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic y nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -61
#5
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

Montilla dicese de aquella persona inutil que para vivir como un parasito social se aprovecha de los impuestos que pagamos la ciudadania sin aportar nada a cambio,como el 90% de los politicos incluidos los de podemos y de carmen chacon que vamos ha decir por dios,pues otra inutil zapaterista,otra parasita social.

Puntuación -56
#6
Uno de Cornellá.
A Favor
En Contra

Todos somos Rubianes. ¿Te acuerdas Montilla? ¿Te acuerdas Chacon?

Puntuación 25
#7
victor
A Favor
En Contra

Con lo calladito que estuvo cuando lo de Ministro de Industria, y sabía hablar.

Dado lecciones por dios

Puntuación 1
#8