Buscar

Vídeo | Un español que vivió en Venezuela increpa a Pablo Iglesias en el Ritz

Europa Press
23/06/2014 - 11:09 | 13:10 - 23/06/14
Más noticias sobre:

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido increpado este lunes durante un desayuno informativo en el Hotel Ritz de Madrid por un español que residió en Venezuela -el camarero que se enfrentó a la Policía el 25-S- y que ha interrumpido el acto para preguntar al politólogo si asesoró al Gobierno venezolano en la "represión" contra su hija.

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pisado hoy los salones del lujoso hotel Ritz de Madrid para seguir su campaña contra las "castas" hispánicas, aunque la intervención de un español que ha sufrido en Venezuela las políticas del chavismo ha eclipsado la aparición de Iglesias, quien se ha visto obligado a defenderse de las graves acusaciones que le ha formulado el asistente al desayuno.

De este modo, no han sido los empresarios que asistían al desayuno informativo de Iglesias en el Ritz organizado por Nueva Economía Fórum ni los "miembros de la casta" los que se han ofendido por los comentarios de Iglesias, sino un español que residió 25 años en Venezuela y que ha interrumpido el acto para increpar al líder de Podemos por su relación con el Gobierno venezolano y para preguntarle a voz en grito si ha asesorado al país latinoamericano en la "represión" contra su hija.

"Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?", ha denunciado Alberto Casillas, que actualmente lleva una cafetería en el Paseo del Prado y que ya protagonizó titulares cuando se enfrentó a la policía tras acoger en su local a un grupo de manifestantes que participan en la protesta para rodear el Congreso del 25 de septiembre de 2012.

"En Venezuela están matando a los jóvenes", ha agregado el hombre, antes de ser desalojado de la sala por un guardia de seguridad. Tras el momento de tensión, y las disculpas de los organizadores del evento, Iglesias ha manifestado que aunque consideraba que las formas no habían sido las correctas, era su obligación responder a la pregunta plateada por Alberto Casillas.

La defensa de Iglesias

Así, ha aseverado que "jamás" ha asesorado "para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie". "No he asesorado para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan el cuello a los niños y le saquen la sangre", ha manifestado, para añadir que la intervención de Casillas es "sintomática del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia y buenas formas y con argumentos".

"En América Latina en los últimos años han pasado cosas muy interesantes, y se puede debatir con argumentos, pero desde la amenaza, desde el grito y desde la crispación es muy difícil discutir. Estaré encantado de discutir de cualquier tema con cualquier persona", ha apostillado.

Al margen del momento de tensión, Pablo Iglesias ha aprovechado este lunes su presencia en el Ritz ante los medios de comunicación para volver a criticar a "los partidos de la casta" y a los poderes financieros que "le han robado la democracia a los españoles", aunque asumiendo el tipo de escenario en el que se encontraba.

Así, nada más comenzar su intervención en el desayuno informativo patrocinado por compañías como Asisa, BT y Red Eléctrica de España, Iglesias ha confesado ser consciente "de la cierta expectación" que ha generado su presencia en un lugar como el Hotel Ritz, uno de los hoteles más lujosos de la capital.

Escenario controvertido

"Algunos sólo me imaginarían aquí entrando con un grupo de militares para nacionalizar el hotel expropiando los visones a las señoras y los relojes a los camareros", ha ironizado ante dos salas abarrotadas de periodistas y invitados, algunos de ellos pertenecientes a la clase empresarial y la "casta" tan criticada por Podemos.

Tras el comentario irónico, el líder de Podemos ha explicado que los que le conocen saben que "rara vez" rechaza a una invitación para debatir, y más cuando el escenario le ofrece la oportunidad de poner de manifiesto las "contradicciones" y "controversias" que se viven en este momento en España y en el resto de países del sur de Europa. "Qué mejor lugar que este hotel", ha insistido.

Precio de las habitaciones

"Creo que hacer una conferencia aquí en la que voy a hablar del poder financiero, de lo que se ha convertido la Unión Europea, y de la Troika tiene en este escenario un lugar idóneo", ha señalado, para criticar, por ejemplo, que mientras una habitación en el Ritz puede costar hasta 1.180 euros la noche, un ayudante de cocina cobra unos 1.200 euros.

En este sentido, desde la tribuna del Ritz ha acusado a la "casta" de "poner España y la patria en venta" y de defender desde el Gobierno "intereses de poderes exteriores", al tiempo que ha reclamado la necesidad de poner en marcha medidas de urgencia y excepción para hacer frente a la crisis, como una auditoria y reestructuración de la deuda.

También ha defendido que es imprescindible establecer el control público de una parte del sistema financiero, crear sistemas para evitar fuga de capitales, reformar el código penal para no enviar a la cárcel agente que se manifiesta o participa en huelgas sino "a los responsables de la ruina de nuestro país", o "ampliar la titularidad pública de ciertas áreas de la economía.


Comentarios 143

#1
23-06-2014 / 11:15
sdg
Puntuación 54

dime con quien te juntas...

#2
23-06-2014 / 11:15
ascodetio
Puntuación 63

Menudo rastrero aprovechado de la situación.

Y en el Ritch????

#3
23-06-2014 / 11:17
JUan
Puntuación 33

Cuanto tiene que esconder este tio

#4
23-06-2014 / 11:18
Marius
Puntuación 90

Jamás pensé ver a Pablo Iglesias en el Ritz, si es que hace falta muy poco para adoptar las posturas de la casta política.

Lleva razón, cuando dice que en América Latina "han pasado cosas muy interesante en los últimos años". En los país NO bolivarianos, como en Peru y Colombia, que parecen que han dejado atrás los conflictos e iniciado un senda de crecimiento que esperemos, todo hay que decirlo, repercuta en beneficio de la sociedad en su conjunto.

#5
23-06-2014 / 11:19
Jo_demos
Puntuación -31

El no asesoró, el directamente cobró

Podemos!!!...meter la mano...pero no será como los putos peperos

#6
23-06-2014 / 11:20
Jo_demos
Puntuación 29

#2 Pasaba por allí e hizo una asamblea....con ricachones a ver si saca algunas perrujas para la causa.

#7
23-06-2014 / 11:22
jesus
Puntuación 15

mi consejo es que el gobierno de turno finiquite los oligopolios finalice ya la ley de trasparencia y la ley de partidos porque sino todos todos y con la ayuda de Europa van a ir perdiendo poder en favor de los ciudadanos y ahora no tiene sentido que estos poderes fácticos financien el caos,,, porque es muy muy caro

#8
23-06-2014 / 11:23
luismi
Puntuación 31

En el ritz.... defendiendo a los suyos.... haciendo dinero.... este tio es un payaso

#9
23-06-2014 / 11:30
k
Puntuación -17

La derechuza cada vez más asustada. Se les acaba la sopa boba. Menos de un año y a la calle.

#10
23-06-2014 / 11:32
liberal
Puntuación 27

?Menudo indeseable hdlgp el coletudo éste. Mucho antisistema pero él bien que pisa las alfombras mullidas del Ritz, y bien que pide a los guardias de seguridad que despejen a un pobre hombre víctima de la gentuza comunista como él y que le decía verdades como puños. ¿Ese es su concepto de democracia plena? ¿Cuando me dicen lo que no quiero oír o envío a los mamporreros o expulso de la sala a quien discrepa? Este tiparraco es lo peor que ha podido suceder a España desde el infausto zparo, ¿estamos abocados a sufrir siempre a esta calaña de iluminados mesíanicos? Que Dios nos ampare, y pronto

#11
23-06-2014 / 11:36
Barcenas el tesoreo de los trileros
Puntuación 12

¡Joder!, que miedo tienen. Si alguien no esta de acuerdo, que no los vote. Igual que con cualquier partido político.

La casa de brujas es tan evidente que da asco. Personalmente no asisto a mítines de corruptos PPPSOE y no los he votado nunca, no los he creído nunca y se distinguir cuando te miente, oculta, choricean, manipulan y te inundan de promesas que no han cumplido.

Aun no he visto a nadie increpar en un mitin a los ladrones y trileros del PPPSOE. Claro es que desde plasma es otra cosa.

#12
23-06-2014 / 11:37
Pepe
Puntuación 44

No le ha amenazado;le ha preguntado... Y el le ha soltado a los seguratas, porque todavía no maneja la policía... ¡Toma democracia Bolivariana!

#13
23-06-2014 / 11:41
chavista rico
Puntuación 21

Este seguidor de las ideas de chavez y maduro va a cobrar 17000 euros mensuales mas extras durante los proximos 5 años. Aproximadamente un millon doscientos mil euros. Estamos hablando de un nuevo rico....y que sigue con el bla, bla, bla....pero el ya es un privilegiado.....

#14
23-06-2014 / 11:42
Enrique Lois
Puntuación 10

En los del PP no tedejan ni entrar.

#15
23-06-2014 / 11:43
Se acaba el chollo...
Puntuación 20

Si os fastidia que un coletudo pueda entrar en el Ritz, ya veréis cuando España se despierte y obliguen a los ricachones a pagar LOS MISMOS impuestos que las clases bajas.

#16
23-06-2014 / 11:44
El justiciero
Puntuación 20

10, tú de liberal tienes lo mismo que yo de zapatero. Bebe agua que se te ha quedado la boca seca de la mierda que echas por la boca.

#17
23-06-2014 / 11:47
jk
Puntuación -12

Para 9. No, ni mucho menos. A este tio ya le estan viendo el plumero....En las europeas sorprendio con el discurso del 15 M....neutral.....pero ya se ve que no es mas que un comunista.....y para eso ya tenemos a iu. Muchos del pp no han votado por el alza de impuestos , pero en las proximas no se queda ni uno en casa.....Se palpa en el ambiente.....

#18
23-06-2014 / 11:47
Sabika
Puntuación -17

Animo a pablo, estas en la buena línea a seguir, que se pudran los que te atacan sin argumentos y por insidia envidiosa. Yo te seguiré votando.

#19
23-06-2014 / 11:55
MIGUEL ANGEL
Puntuación -3

Poco a poco iremos conociendo al personaje. Pero hasta que llegue ese momento, yo digo, que clase de gente sigue a semejante ser, ¿despechados?, ¿parados de por vida?, ¿incitadores de violencia?, ¿tontos que creen la palabrería? no se, solo conozco a aquellos que dicen....si le tratáis mal yo lo voto, ¡pues votalo Capullo! con tu pan tre lo comas.

#20
23-06-2014 / 11:55
Antonio
Puntuación 15

¿Por qué tanto miedo a Podemos? ¿No dicen que son el resultado de cuatro perroflautas? Ah, que un cambio es posible y que no le interesa a los apoltronadas PP-PSOE? Pues nada, ahora cada cosa que haga o proponga Podemos la van a mal criticar hasta la saciedad no sea que "cale" en la gente de a pie. Adelante Podemos, hay mucho que cambiar en este país de Pan y Circo¡¡¡

#21
23-06-2014 / 11:57
!!
Puntuación -5

aco..jo nad.... no pasa nada ,os quedan cuatro telediarios y os vais al .carajo en las GENERALES, P O D E M O S!

#22
23-06-2014 / 11:59
juan
Puntuación 0

vamos a hechar a estos babas del pp y psoe de el filon que tienen y ya sabeis las yenas por la comida matan. acostumbraros a ver pp y psoe arder en amenazas constantes, el caso es que por que no gobernar el pueblo. fuera casta de 10 sueldos y de currar poco o nada y colocar a toda la familia en el estado... vamos animo buena gente que podemos.

#23
23-06-2014 / 12:02
QUE NO SE PONGA NERVIOSO
Puntuación -12

EL FACHERIO que en las próximas los BARREMOS.....

#24