Buscar

Sánchez (PSOE) quiere "descolonizar" el Tribunal de Cuentas de políticos: "El enchufismo y la endogamia se van a acabar"

24/06/2014 - 14:14
Más noticias sobre:

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha defendido este martes que el Tribunal de Cuentas no debería tener "ningún representante de los partidos políticos". "El enchufismo y la endogamia se van a acabar", ha afirmado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, durante un acto con militantes en la agrupación madrileña de Tetuán, Sánchez se ha referido a la "noticia grave" publicada por 'El País' según la cual el 14% de la plantilla tiene vínculos familiares dentro del Tribunal de Cuentas y cerca del 10%, con altos y medios cargos.

El diputado madrileño ha explicado que, si se convierte en el líder del PSOE, propondrá una ley de partidos políticas en la que se garantice que el tribunal de cuentas, el principal órgano que regula y fiscaliza a los partidos, no tenga "ningún representante" de las formaciones políticas.

Se trata, ha defendido, de "descolonizar todas las instituciones" para así "prestigiar de nuevo la democracia y acabar con ese foso de desconfianza entre la ciudadanía y las instituciones". Sánchez ha insistido en que el Tribunal de Cuentas debe ser "autónomo, independiente y libre de representantes políticos".

Además, el candidato ha defendido la "máxima transparencia" en los partidos y ha abogado por explicar hasta "el último céntimo" que gaste la dirección federal, porque a día de hoy hay muchos afiliados a los qeu les "cuesta" mantener su cuota, porque "han recortado las jubilaciones, las becas de estudiantes y los sueldos de trabajadores que son afiliados al PSOE".