Política

La candidatura de Pedro Sánchez asegura tener el apoyo del 66% de los diputados del Congreso

La candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE asegura contar con el apoyo del 66% de los diputados en el Congreso, según un sondeo interno elaborado por el entorno del aspirante madrileño, que dice que estos datos están respaldados por avales.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Según fuentes próximas a Pedro Sánchez, un 66% de los socialistas en la Cámara Baja apoyan su candidatura, mientras que un 29% estaría con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina; un 3% apoyaría al candidato de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, y un 2% continuaría indeciso.

De este modo, según estas fuentes, dos de cada tres miembros del Grupo Socialista --que actualmente cuenta con 110 diputados-- estaría con Pedro Sánchez. Además, apuntan que los indecisos dicen que no avalarán ni votarán a ninguno de los dos candidatos entre quienes se espera que esté la batalla por la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde el entorno de Sánchez se asegura que el resultado obtenido en este sondeo es "fiable" y afirman que, por otra parte, no les han "sorprendido" los datos obtenidos.

El proceso de recogida de avales finalizará el próximo viernes y el sábado se conocerá la proclamación provisional de los candidatos, que no será oficial hasta el día 2. Un día después comenzará la campaña interna hasta que el 13 tenga lugar la votación en la que los militantes elegirán a su próximo secretario general.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin