Política

Valenciano solicita la baja del fondo de pensiones europeo: desconocía que lo gestionaba una sicav

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento europeo, Elena Valenciano.

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento europeo, Elena Valenciano, ha solicitado este miércoles su baja del fondo de pensiones gestionado por la Eurocámara a través de una sicav con sede en Luxemburgo, han informado fuentes socialistas.

Según estas fuentes, la también vicesecretaria general del PSOE desconocía que este fondo de pensiones, que ofrecía la Eurocámara, fuera gestionado por una sociedad de inversión colectiva. Tras conocer estas circunstancias por la información publicada por 'Infolibre', ha decidido darse de baja del fondo de pensiones, con el que contaba desde 1999, año en que llegó al Parlamento europeo.

En ese momento, se le ofreció este fondo, que se había creado en 1994 y que compartían un gran número de eurodiputados, según han indicado estas fuentes, que han apuntado que la sede está en el país donde se encuentra la Secretaría General del Parlamento europeo.

Relacionados

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caradura
A Favor
En Contra

¡Dimite como Meyer de I.U....sino no hay quien crea en tu inocencia....¡atacar a las SICAV de boquilla y luego poner sus ahorros en una de ellas que no pagan impuestos¡. Caradura.

Puntuación 5
#1
kln
A Favor
En Contra

Pero a quien cree que engaña. En que cree que invierten los planes de pensiones. Pues en fondos de pensiones en España o fondos o SICAVs extranjeras. Pues claro que lo saben y da lo mismo que sea un fondo que una SICAV porque son exactamente lo mismo, la diferencia son los derechos políticos de los accionistas o participes.

Que va a hacer pues cambiarlo a un fondo que también pagará el 1%, por lo que a mi me parece que lo único que les importa es la imagen no el fondo de la cuestión.

Pero es que los fondos y las SICAV deben de existir para permitir que un inversor difiera el pago de impuestos hasta que rescate la inversión. Ya pagamos bastantes impuestos para que ahora no podamos invertir en fondos o sicavs, que se puede muchas veces desde 10 euros

Puntuación 3
#2
eogan
A Favor
En Contra

En linea con lo que aporta el (2) los gestores de fondos tienen normalmente la forma societaria de SICAV.

La ignorancia de las cabezas de IU y PSOE demuestran una vez mas la simbiosis de ignorancia y malicia que los caracteriza.

Gente asi no deberia estar ni un minuto mas en puestos de responsabilidad publica.

Puntuación 4
#3
antonio
A Favor
En Contra

Yo a partir de ahora voy a desconocer que tengo que pagar a hacienda. Y que no se puede cobrar dinero en B. A defraudar todos

Puntuación 0
#4
Ingeniero
A Favor
En Contra

Dónde se cree esta señora que tienen sede TODOS los fondos y gestoras de pensiones privados? Pues en la City de Londres, Luxemburgo, Singapur, ... vaya idiotez. Un gesto de cara a la galería que quedará retratada si revisamos de aquí un año y resulta que tiene un fondo con sede en las Islas del Canal.

Puntuación 2
#5
Ingeniero Nuclear
A Favor
En Contra

La próxima noticia de esta impresentable será Valenciano deja de ir en coche ni en transporte público irá a pie a todas partes, desconocía que el petróleo viene principalmente de dictaduras absolutistas, la mayor parte de Arabia Saudí que no respeta los derechos de las mujeres en Oriente Medio.

Puntuación 1
#6
confundir y manipular
A Favor
En Contra

No tiene nada que ver la SICAV española que constituyen unos muy pocos socios para manejar su patrimonio, poco o nada accesibles a otros inversores, con las SICAV luxemburguesas, abiertas a miles de accionistas desde cantidades de dinero insignificantes. Tienen unas siglas comunes SICAV, pero hay gente interesada confundiendo a la opinión pública para atacar políticamente. Y por otro lado, queda en evidencia la ignorancia de los propios políticos crucificados por participar en una institución de inversión colectiva luxemburguesa, perfectamente legal, no para ricos, sino para ahorradores en general de todo nivel.

Puntuación 1
#7