Política

Willy Meyer explica su dimisión: "Mi código de conducta es muy exigente"

Willy Meyer, eurodiputado electo.

Willy Meyer aseguró este sábado que es "muy exigente" con su "código de conducta" y que esto le llevó esta semana a renunciar como eurodiputado de IU, tras conocer que su fondo de pensiones en la Eurocámara ha estado gestionado por una sicav.

Así se expresó Meyer en el Consejo Político Federal (CPF) de IU, que se celebra este sábado en la sede de la coalición en Madrid. Meyer explicó a los más de 200 miembros del CPF los motivos del abandono de su escaño como eurodiputado, tras enterarse de que el fondo de pensiones europeo, del que era beneficiario desde su entrada en el Parlamento en 2004, pertenece a una sicav asentada en Luxemburgo.

Un fondo que se creó en 1994, cuando IU contaba con nueve eurodiputados en la Eurocámara.

Eliminar la "sospecha"

"Cada uno tiene su código de conducta, y el mío es muy exigente", dijo Meyer en referencia a su renuncia. "Lo hice pensando en los diputados de IU, y pensando en los electores y electoras, y en las organizaciones que nos han acompañado".

A este respecto, se refirió a la pertenencia de su fondo de pensiones a una Sicav y añadió que "aun siendo legal, no podía continuar bajo sospecha. La ética de la representación hay que preservarla", remarcó.

Por otra parte, en relación con el escenario político en España, afirmó que "la crisis bipartidista se va a acentuar" y que, en este contexto, "la izquierda tiene que ser humilde".

Por último, respecto al futuro de IU, pidió a sus dirigentes un "buen estado de ánimo" y dijo que su coalición tiene la responsabilidad de crear certidumbre. "Nuestro electorado quiere una política que actúe con rapidez. La lucha sigue de norte a sur, de este a oeste, cueste lo que cueste", afirmó.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL EGREGOR DE LOS GIGANTES _
A Favor
En Contra

SON AVATARES TODO LA ELITE POLITICO BANQUERA MUNDIAL , MIREN COMO HABLAN DE CODIGOS . SON DEL DEMIUR,GO SATA,NAS QUE JUEGA A LA CONSOLA CON EL JUEGO DELA MATRIX HOLOGRAFICA _ POR ESO LAS MAQUINAS HABLAN EN PASADO , NO PUEDEN HABLAR EN PRESENTE PORQUE NO SON HUMANOS .

Puntuación 0
#1
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

¿Y hemos de creer que Willy no estaba informado -desde 1994- de que el fondo de pensiones lo gestionaba una Sicav?

Es de muy ingenuos creer que él lo sabe ahora porque lo ha publicado la prensa.

IU también es Casta.

Puntuación 7
#2
Y la derecha cobarde complice de los separatistas
A Favor
En Contra

Y encima estan al lado de los separatistas vascos y catalanes ,¿esa es vuestra etica ,la del todo por el voto del primo que se traga vuestra demagogia?,he sido y votado muchos años a la izquieda pero por fin he aprendido que una basura anti española a la l no volvere a votar jamas ( ni a ningun otro por supuesto

Puntuación 0
#3
JCP
A Favor
En Contra

Jeje, pero su código de conducta lo se auto-aplica a posteriori. Genial.

Puntuación 5
#4
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

Yo mas bien diria que tu codigo de conducta es de caradura,gorron y parasito social.

Puntuación 3
#5
La hoz y el martini
A Favor
En Contra

Sí, sí, claro, claro...

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Boicot FCB
A Favor
En Contra

Si IU no fuese casta el gobierno estaria todo el dia sacando noticias sobre ellos , que si machistas pedophilicos chavistas Frikis etc , la verdad es que a pesar de ser la misma izquierda que Podemos y tener mas votos el gobierno no se mete con ellos por algo sera , y es que los dos chupan del vote , y nuestros problemas se los pasan por el culo.

Puntuación 0
#7