Buscar

Así es el Ejército que planea la ANC para una Cataluña independiente

EcoDiario.es / Europa Press
2/07/2014 - 8:06 | 11:22 - 2/07/14
Más noticias sobre:
Mas, con el máximo responsable del Ejército español en Cataluña. EFE

La asamblea sectorial de Defensa de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha elaborado un documento que concreta cómo debería ser la división naval de un Ejército catalán que pueda "controlar las aguas territoriales" tras una hipotética independencia. | El Sindicato de Policías, del 'EJército catalán': "Iremos al Toysrus y compraremos barcas hinchables"

La dirección de la organización independentista ha publicado este mismo martes una nota informativa en su web en la que deja claro que las posiciones oficiales de la ANC "sólo se expresan en los comunicados firmados por la Assemblea General o por el Secretariado Nacional y todos sus órganos" y no por las asambleas territoriales o sectoriales.

El informe de la sectorial de Defensa establece que el primer paso es poner en marcha una Academia Naval en un máximo de tres años tras la proclamación de la independencia, y que ese organismo debería formar a los futuros oficiales y suboficiales.

Formación de mandos y control de aguas territoriales

Para ello, plantea llegar a un acuerdo con algún otro Estado -señala al Reino Unido como mejor candidato- para que se encargue de la formación de estos cargos, con el objetivo de que a medio y largo plazo todos el personal surja de la propia Fuerza Naval catalana.

Tras esto, la sectorial propone una Patrulla Litoral que defienda las aguas territoriales, la protección de infraestructuras portuarias, la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, el salvamento marítimo y el apoyo contra catástrofes.

A partir de aquí, los impulsores del informe llaman a tejer alianzas con diferentes instituciones internacionales que trabajan en la defensa del Mediterráneo, para lo que plantean un Comando de Escolta, mientras que para actuaciones fuera del Mediterráneo proponen un Comando Expedicionario.

En total, la sectorial de Defensa cifra en 2.000 personas las necesarias para que funcione la Fuerza Naval catalana, una cifra que podría aumentarse o reducirse según el sistema de reservistas.

Un Ejército de voluntarios y reservistas

Otro documento de la sectorial de Defensa, de título Doctrina militar, desarrollo de un modelo propio, fija además quiénes formarían este hipotético Ejército catalán, que se ampararía en el servicio militar voluntario y en la formación de reservistas para engrosas sus filas.

Estos efectivos podrían llegar a intervenir en casos de invasión, conflicto bélico, acciones de sabotaje, emboscadas e incluso en actos de guerrillas, apunta el diario El Mundo.

Además de la Fuerza Naval citada anteriormente, este sucedáneo de Ejército contaría con infantería ligera, vehículos de combate y aviones de vigilancia y control aéreos.

En este sentido, la sectorial detalla que todos estos elementos deberían integrar las "Fuerzas de Defensa de Cataluña", que contarían con un "Estado Mayor conjunto". Todo ello destinado a cubrir la premisa que se fija en el informe: "la capacidad de un Estado de mantener el control sobre sus aguas territoriales y su espacio aéreo es una de las características que definen a un Estado como soberano".

Comentarios 40

#1
02-07-2014 / 08:34
julio
Puntuación -41

Y el SR.GILA de capitán general , no haría falta armamento matarían al enemigo de risa ......en este país ya no coge un tonto mas.

#2
02-07-2014 / 09:16
kln
Puntuación -36

Vaya por dios. Aun no saben si los catalanes quieren ser independientes y ya se están gastando una millonada en chorradas de este tipo. Para mi esto es corrupción. Por supuesto estos informes los hará algún amiguete.

Si es que serían tan felices con un país para mangonear sin supervisión

#3
02-07-2014 / 09:25
Pepe
Puntuación -39

A crear un ejército de almogárabes y a conquistar los balkanes(digo Europa)...

#4
02-07-2014 / 09:27
uno
Puntuación 36

2# Mangonear tal y como ya hacen las élites en esñapa...

#5
02-07-2014 / 09:33
¡¡ QUE PAYASADA ¡¡
Puntuación -33

Me pregunto si la butifarra la llevarán en la gorra o metida en el culo, para darse ánimo ante el enemigo.

#6
02-07-2014 / 09:35
jo
Puntuación 33

#2 La ANC se financia con aportaciones privadas...

En cambio el ejercito español tambien se financia con los impuestos de Los catalanes......y van contra los catalanes!

#7
02-07-2014 / 09:44
V for Vendetta
Puntuación -43

....en busca de una independencia y una democracia y una libertad...con ejercito, marina y aviacion propia... y hablando un idioma de andar por casa..... y un gobierno ayudado por la Union Europea....y con los vecinos dando guerra........me refiero a Ucrania.

#8
02-07-2014 / 09:45
manuel
Puntuación -45

Han pensado los que se quieren independizar que les van a obligar hacer la mili de nuevo. la independicia implica sacrificios que nadie se les esta diciendo para los politicos todo es bueno

#9
02-07-2014 / 09:45
elqueavisanoestraidor
Puntuación -43

COLLONS, VAYA SARTA DE GILIPOLLECES.

#10
02-07-2014 / 09:46
ANC
Puntuación -40

Pero el ejercito no es una chorrada?

Van a exigir antepasados catalanes?, porque si exigen dos-tres generaciones igual se llena de españoles invasores....que bonita es cataluña y que bien que voy a seguir visitandola como parte de mi tierra.

Dicho esto el tema ya cansa un poco

#11
02-07-2014 / 09:48
ESPAÑOL
Puntuación -38

EL PRIMER TORPEDO QUE SE LO METAN

EN EL C.U.L.O AL PALETO DE MAS

Y QUE LO MANDEN AL ESPACIO ...

AL ESPACIO CATALAN CLARO...

ES QUE SON MUY SENSIBLES ESTOS

INDEPENDENTISTAS... ESTAIS COMO PARA

PONES MIS AHORROS EN LA CAIXA...

#12
02-07-2014 / 09:58
AY MARIASNO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación -38

¡Ay, Arturo¡ que lo tuyo va a ser incontinencia urinaria. Sin más (osea con Más pero menos). Visita al urólogo y verás como se te pasa la tontería que llevas en los últimos tiempos.

#13
02-07-2014 / 10:05
Pascual
Puntuación -41

Jajajaja estos catalanes no son mas bobos porque Mas no nació antes.

Angelitos, no se dan cuenta a donde los lleva su queridísimo presidente. Cerrad los ojos y dejaros levar, dejaros llevar. Jajajajaja

Hay momentos en que los catalanes me dan pena, es como los países esos de Africa, donde el presidente abusa de la incultura de los habitantes. Jajajajaaj, es que me descojonooooooo!!!!

#14
02-07-2014 / 10:06
alb
Puntuación -39

Y el maximo responsable del ejercito español en Catalufa ¿ que dice a esto? Me acuerdo que hace unos años el Capitán General de la región de Andalucía en Sevilla se le ocurrió decir unas palabritas en contra de la posible independencia y a favor de la soberania de España y por poco el gobierno de entonces casi lo echa del ejercito. ¡¡¡ Cuanta razón tenia el hombre!!! pero entonces la enfermedad empezaba ahora no sale de los 42 grados.

#15
02-07-2014 / 10:11
Antonio
Puntuación -43

Hola, tengo una fábrica de juguetes y el Sr. Más nos ha hecho un pedido de 20.000 soldaditos de plomo y 200 tanques. Por el pedido le hemos regalado un Furby que habla catalán.

#16
02-07-2014 / 10:19
Jordi
Puntuación -40

#15 Eres la monda. jajajajaja

Dame el contacto, que yo vendo barcos, aviones y helicópteros de juguetes, lo mismo también les interesa para acabar de formar el ejercito catalán.

#17
02-07-2014 / 10:22
srr
Puntuación -38

No os preocupeis, dentro de unos años cataluña sera un nuevo estado islamico de europa, todos los musulmanes radicales ya estan viviendo alli y asi podremos poner frontera.

#18
02-07-2014 / 10:25
Puntuación -44

A todo esto, aun no se, si a Baleares,Valencia y sur de Francia, al ser parte de de,los Paises Catalans los van a dejar votar en el democratico referendo

#19
02-07-2014 / 10:28
Puntuación -49

A todo esto aun no se si a Baleares,Valencia y sur de Francia que segun Arturo son parte de los Paisos Catalans los van adejar votar en el referendo

#20
02-07-2014 / 10:32
333
Puntuación -42

muchas tonterías por aqui muy parecidas a: "si se han levantado yo voy a acostarme". Esto ya ha traspasado cualquier chiste y es una seria amenaza armada contra el Estado, luego un grave delito. La simple amenaza ya es delito muy grave pero ¿donde está el Estado?

#21
02-07-2014 / 10:33
alb
Puntuación -48

17 y ese estado islamico echará a los catalanes. Lo que pasa es que por desgracia el resto de españa no se salva de esta llamada " invasión por lo bajini" y si no espibilamos seremos engullidos por esta gente, por cierto me enteré por fuentes fidelignas subvencionados por el gobierno marroquí. Con pocas palabras una guerra sin fusiles pero.... invasion

#22
02-07-2014 / 10:40
Trencapins
Puntuación 50

!! QUE MANERA MAS BURDA DE ATIZAR LA HOGUERA!!

Catalunya no tendra nunca un ejercito convencional creado desde la nada, entre otras cosas, porque es caro, no es lo que necesita y su defensa puede complementarse perfectamente con el ejercito español.

No se trata de duplicar se trata de sumar, si lo catalanes quieren tener defensa, la tendran en areas donde el ejercito español va cojo y esta poco desarrollado. Esta simbiosis es obligada y necesaria para todos.

Sumar y complementar para ser mas eficaces a menor coste es el objetivo.

#23
02-07-2014 / 10:40
alb
Puntuación -47

#20# Estoy contigo

#24
02-07-2014 / 10:43
Miguel
Puntuación -44

Pues a este paso la ANC, ERC y todos los amiguetes de Mas no sólo se van a cargar los 16.000 millones de € que dicen les roba España, sino que van a necesitar muchísimo más. Pues a parte de los 2000 marineritos, les faltan otros cuantos miles de militares, barcos, aviones, embajadas por todo el mundo, nuevos enchufados inútiles para lor organismos internacionales (ONU, OMS...), Hacienda, fronteras, etc, etc. Es decir que más que un paraiso para vivir, donde habrá dinero para todo (mejor sanidad, educacion, servicios, etc), será una pesadilla de la que huir, pues nos van a chupar hasta la sangre para poder pagar todas estas gilipolleces, a parte de la deuda que ya tenemos que pagar. A ver que banco, país o FMI se atreve a financiar todas esto.Y eso si logran mantenerse en la UE.

#25
02-07-2014 / 13:17
Manuel
Puntuación 10

Es todo kafkiano. ¿Para que quieren un ejército? Si se independizan de España no creo que el Gobierno se moleste con ellos, yo ceeu con los moossos tienen bastante.