Política

Rubalcaba no entiende la propuesta de Rajoy sobre alcaldías a cuatro meses de las locales

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Efe/ Archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este miércoles, en referencia a la propuesta defendida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que los alcaldes se elijan de forma directa, que "un cambio de esa naturaleza en la Ley Electoral no se puede hacer a cuatro meses de las elecciones locales". | El anuncio regeneracionista de Rajoy puede ser su verdugo.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la sede del PSOE de La Carolina (Jaén), Pérez Rubalcaba ha argumentado que dicha modificación en la normativa electoral "exige un amplísimo acuerdo de las fuerzas políticas y, en todo caso, no se puede hacer a cuatro meses de las elecciones locales".

"No podemos cambiar las reglas de juego en unos pocos meses", ha abundado el líder socialista, que, "por tanto", ha pedido "calma, acuerdo, y tiempo", porque "no es posible hacerlo sin acuerdo y a pocos meses de las elecciones locales", ha sentenciado.

Cabe recordar que Rajoy ha defendido una reforma legal que permita dar la alcaldía a quien gana "vota el pueblo" y gana las municipales, no a una coalición formada "por cinco que han perdido las elecciones", y ha explicado desde Panamá que ha pedido a su partido una reflexión sobre cómo hacerlo para llevar una propuesta en septiembre al Congreso.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin