Política

José Blanco se integrará en Bruselas en las comisiones de Desarrollo Regional, Pesca e Industria

José Blanco Imagen: Archivo

El eurodiputado socialista José Blanco formará parte de las comisiones parlamentarias de Desarrollo Regional, Pesca e Industria en la nueva legislatura que acaba de iniciar el Parlamento Europeo tras las elecciones del pasado 25 de mayo y que se constituirán el próximo lunes. El socialista José Blanco se estrena en la campaña europea después de un largo silencio político.

Para el eurodiputado socialista formar parte de estas comisiones tiene un "alto interés para Galicia", dado que en ellas se abordan "asuntos capitales" para la comunidad autónoma y para sus sectores estratégicos.

Una vez constituidas las comisiones en las que se integrará, el eurodiputado presentará inmediatamente una batería de iniciativas relacionadas con los asuntos que en ellas se debatirán a lo largo de la legislatura.

La Comisión de Desarrollo Regional es la competente para la política regional y de cohesión, en asuntos como los fondos europeos de Desarrollo Regional y de Cohesión, la coordinación de las políticas y los instrumentos estructurales de la Unión Europea o la cooperación transfronteriza, entre otras materias.

La Comisión de Pesca y Asuntos Marítimos, subraya el PSOE, resulta "crucial" para Galicia, toda vez que la comunidad es la primera región pesquera de Europa. Este órgano es el encargado del funcionamiento y desarrollo de la política pesquera común, la conservación de los recursos pesqueros o los acuerdos internacionales en esta materia.

Finalmente, la Comisión de Industria, Investigación y Energía es la competente para la política industrial de la UE y la aplicación de nuevas tecnologías, incluidas las medidas relacionadas con las pymes, sectores como la automoción o la producción energética, y todo lo relativo a los programas de apoyo al desarrollo e investigación científica y universitaria.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manolo el del bombo
A Favor
En Contra

Me parece bien. Seguro que con su gran esperiencia ténica su asoluto dominio de los idiomas y su claridad de concetos, puede sobrevivir estos 5 añitos tocándose los huevos en Bruselas y luego, a disfrutar del plan de pensiones.

¿Se sabe ya si hay gasolineras por alrededor?

Puntuación 0
#1