Política

Aído: "Quizás veamos en el diccionario en un tiempo la palabra miembra"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado, tras conocer la oposición de lingüistas de aceptar la palabra "miembra", que a lo mejor en el futuro se llegue a incluir en el diccionario de la Real Academia Española.

"Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada", ha dicho la ministra de Igualdad, en el foro de la Nueva Social, en el que ha insistido en que "fue un lapsus" referirse a los miembros y a las "miembras" de la comisión parlamentaria. Bibiana Aído ha lamentado que su primera intervención en el Congreso para explicar la política de su departamento se haya quedado en esta "anécdota".

Ir al fondo de la cuestión

"Si nos quedamos en la anécdota, no vamos al fondo de las cuestiones, es lo que suele suceder, desgraciadamente tenemos una enorme capacidad de síntesis y una enorme capacidad de quedarnos con lo anecdótico", ha señalado.

En este sentido, ha reiterado en que "fue una anécdota, fue un lapsus, pero, ¿por qué no?, quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada". La ministra de Igualdad ha dicho conocer la oposición de los académicos y se ha mostrado de acuerdo con que habría "muchas" cosas que cambiar, cuando la presentadora del acto ha opinado que sería necesario modificar algunas definiciones que el diccionario de la RAE hace de algunos vocablos.

Teléfono para hombres

Respecto a su propuesta de poner en marcha un teléfono para los hombres, Bibiana Aído ha negado que en su comparecencia hablara de una línea para maltratadores, y ha insistido en que la postura del ministerio contra los agresores de sus parejas sigue siendo la de buscar el aislamiento social y que se cumplan las leyes.

Ante las críticas recibidas por el anuncio de esta propuesta, ha pedido que como con cualquier otra medida hay que otorgar "el plazo de la duda" y ha negado que haya sido fruto de la improvisación, sino que ha sido acordada tras la "reflexión" entre los responsables de su departamento.Por su parte, la ministra también ha descartado legalizar la prostitución.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FELIX RODRIGUEZ
A Favor
En Contra

El fondo del asunto,desde luego,no reside en el cerebro que hay en el cuerpo de la ministra de Igualdad y"lo que sea".Es estúpido seguir por ese camino que han emprendido algunos progres y otros politicastros de la representación escénica de la política,que no de la política representativa.Desde luego,eso de "miembra" no es un neologismo ni una tendencia de nada,sino más bien una estupidez dicha por una ministra joven y apadrinada por los históricos del "grupo sevillano" del PSOE.Y al igual que la estupidez no tiene edad,la ministra en cuestión tampoco tiene idea de lengua española,y mucho menos de lo que es la lexicografía.Ahora,eso sí,puede ser perfectamente una "ministra capulla",que eso sí que está fijado por nuestra RAE.Saludos a todos (y no seré yo tan gilipollas que duplique el pensamiento yendo contra el propio principio de la lengua,es decir,la economía de medios y de expresión.A buen entendedor...)

Puntuación 0
#1