Política

Rajoy espera que el sucesor de Rubalcaba mantenga su posición sobre Cataluña

Guadarrama (Madrid), 6 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su confianza en que el próximo líder del PSOE mantenga la misma posición que Alfredo Pérez Rubalcaba ante la situación en Cataluña.

Rajoy ha manifestado ese deseo en su intervención junto al expresidente del Gobierno José Maria Aznar en la clausura del campus de verano de la Fundación FAES, en la que ha recalcado que su posición ante la apuesta soberanista de Cataluña sigue siendo la misma: el referéndum no se puede celebrar y no se va a celebrar.

El jefe del Ejecutivo ha aludido a la situación en la que se encuentra el PSOE, a la espera de decidir quien será su próximo secretario general, y ha dicho que espera que se resuelva y que el sustituto de Rubalcaba mantenga una posición similar a la que éste ha tenido.

Una posición que ha recordado que ha pasado por mantener un contacto directo con el Gobierno ante la situación en Cataluña.

Rajoy ha aprovechado para insistir en que su posición es la que ya expresó el día en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció la convocatoria de un referéndum.

"Ese referéndum no se puede celebrar y no se va a celebrar porque es ilegal y porque lo que sea España le corresponde decidirlo al conjunto de todos los españoles, como reza en la Constitución", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin