Política

Aguirre encarga al PP un informe antes del 31 de julio para aclarar lo sucedido en Brunete (Madrid)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha encargado a dos de sus vicesecretarios, Javier Fernández-Lasquetty y Bartolomé González, que elaboren un informe antes de que finalice el mes de julio sobre el asunto del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y las acusaciones de una edil de UPyD sobre un intento de "comprarla" para sacar adelante acuerdos de gobierno.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha adelantado la presidenta de la formación madrileña minutos antes de participar en San Lorenzo de El Escorial en la inauguración de la escuela de verano del PP. Allí, ha aclarado que tanto Lasquetty como González "tienen encargo" de elaborar este informe porque estas "cuestiones tienen que ser perfectamente aclaradas".

Según ha manifestado Aguirre, el alcalde "está dispuesto a dar toda la información" y a partir de la misma se elaborará un informe para el que tienen de plazo hasta el 31 de julio. "No vamos a anticipar la cuestión", ha señalado preguntada sobre el cruce de denuncias al respecto.

Aguirre ha indicado que tanto Lasquetty, vicesecreatario de Acción Política, como González, vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial, son personas de la "máxima confianza" y que por ello son los encargados de elaborar el informe. "Lo vamos a ver de aquí a finales de julio, tienen tiempo para determinar exactamente qué ha ocurrido", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin