Podemos sigue creciendo cada día que pasa. Después de su gran éxito en las elecciones europeas del 25 de mayo, la formación encabezada por Pablo Iglesias continúa haciéndose fuerte en las encuestas y ya amenaza algunas hegemonías en el mapa político español.
Es el caso de la Comunidad de Madrid, donde la formación amenaza la hegemonía en la izquierda de PSOE e IU, a los que podría arrasar, según las encuestas internas que manejan desde el PP de Madrid, informa Libertad Digital. En este sentido, cálculos los de los 'populares' madrileños llegan a situar a Podemos como "segunda fuerza" de cara a los comicios venideros.
Debido a este extremo, desde el PP se habrían establecido dos líneas de reacción ante este avance de los de Pablo Iglesias. Por un lado está la de Esperanza Aguirre, que, ante la amenaza electoral de Podemos, informa El Mundo, habría emprendido una serie de polémicas y cruce de declaraciones destinados a dañar la imagen del nuevo partido acusándolo de relaciones con el chavismo y con el ámbito etarra.
Por otro lado, estarían los miembros del PP menos amenazados por las expectativas electorales de Podemos en sus circunscripciones que prefieren ignorar las actuaciones de la formación.
Estas previsiones electorales tan positivas para podemos en algunos lugares como Madrid ya fueron anticipadas por Juan Carlos Monedero, cabeza visible de Podemos junto a Iglesias, quien recientemente manifestó a un diario asturiano que era "absolutamente evidente" que Podemos iba a gobernar el país "en sus diferentes niveles".
"Todas las encuestas lo dicen. Cuando nosotros salimos, dijimos que no veníamos a empatar, que veníamos a ganar el partido. Y ahí somos coherentes. Salimos a por todas", eran sus palabras.