Política

Podemos sacaría el 16,3% de los votos en las generales, según un sondeo

La plataforma Podemos, impulsada por Pablo Iglesias, continúa ganando adeptos a su causa. En un reciente sondeo de intención de voto, su propuesta política escalaría hasta convertirse holgadamente en la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones generales.

El sondeo está realizado por la empresa NC Report, y pronostica un descalabro de partidos como el PSOE o Izquierda Unida.

En él, el PP se mantendría estable con respecto a las últimas estimaciones, obteniendo un 34,6% del respaldo electoral, manteniéndose con cierto margen como fuerza más votada.

Segundo sería el PSOE, si bien sufriría una importante caída con el 21,9% del sufragio, confirmando su línea descendente, a la espera de conocer su nuevo secretario general.

Y la irrupción más fuerte llegaría de la mano de Podemos, que de no tener representación pasaría a obtener el 16,3% del apoyo popular.

Bajaría notablemente Izquierda Unida, quedando únicamente con el 6,1% de los votos, mientras que UPyD también descendería, obteniendo el 5,3%.

Lo que no ofrece el sondeo es la distribución por circunscripciones, por lo que no se puede extraer la información de los escaños que sacaría según él cada formación política.

comentariosforum173WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 173

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel 1969
A Favor
En Contra

Con un paro del 25% muchagente esta desesperada, y quiere una ruptura total, una manera radicalmente diferente de hacer las cosas, o se apunta al nihilismo, votar a podemos para joder. Arreglen este paro desproporcionado, superior al de Portugal, Italia y solo a la par de Grecia,y la gente se olvidara de independencias, de podemos,etc.

Puntuación 10
#50
El PP subirá.
A Favor
En Contra

Lo normal es que el PP suba porque nos está sacando de la profunda crisis en la que nos metieron las izquierdas y se está empezando a crear empleo.

Esta es una realidad visible e incontestable.

Podremos ponerle adjetivos; pero esa es la realidad.

Puntuación -11
#51
Jajajajaja
A Favor
En Contra

El bipartidismo corrupto: RIB.El bipartidismo se esta equivocando , están echándole un pulso a los ciudadanos y van a peder ese pulso seguro.

Puntuación 8
#52
Ojo a navegantes.
A Favor
En Contra

Estar de acuerdo con las denuncias de Podemos no conlleva, necesariamente, estar de acuerdo con sus ideas políticas.

Son cosas distintas y hay que separar el grano de la paja.

Podemos está utilizando el malestar general para venderse; pero sus ideas son otra cosa.

Yo puedo estar de acuerdo con sus denuncias, como la mayoría de la gente; pero no estoy de acuerdo con sus ideas, que son de un rojo más intenso que las llamaradas solares y nos conducirian a la miseria más absoluta, como está pasando en Venezuela.

Puntuación -3
#53
Indignado cabreado
A Favor
En Contra

Muchos defraudados de la politica de componenda PPSOE y de que los políticos hagan más por ellos mismos que por el Pueblo van a dar su confianza a PODEMOS, no por expresa simpatía, sino por comprobar si esa coherencia que se predica se cumple. Al menos, no tienen el lastre de haber demostrado durante años ser lacayos del poder financiero opresor.

Puntuación 12
#54
Paco
A Favor
En Contra

Para los votantes del PP voy a resumiros la situacion de los becarios en la comunidad valenciana, para que asi veais la prosperidad que nos promete Rajoy:

-No conocen a los sindicatos y no tienen ningun representante que les proteja.

-No tienen derecho a bajas laborales por enfermedades o por asistir al funeral de un familiar, siendo DESPEDIDOS si faltan un par de dias seguidos.

-Cobran 400€/mes para substituir funcionarios, y cobran una mensualidad con meses de retraso.

-Hay quienes necesitan pedir dinero a amigos y familiares para poder pagarse el transporte de ida y vuelta al trabajo.

Viva el capitalismo salvaje del PP y de la UE!!!! Aullad hienas aullad, que los empresarios tienen medio cumplidos sus sueños. Ahora teneis trabajadores pobres, solo os queda encontrar clientes ricos

Puntuación 10
#55
A
A Favor
En Contra

JPMorgan eleva al 2% su previsión de alza del PIB de España.

Seguramente se lo deberemos a Podemos.

Puntuación 2
#56
ANTONIO
A Favor
En Contra

CUALQUIER PARTIDO QUE NO ACTUE COMO MAMPORRERO DE LOS CAUSANTES DE ESTA ESTAFA PIRAMIDAL MAL LLAMADA CRISIS MERECE MI VOTO, Y MíS SI DEFIENDE A LOS MILLONES DE VÍCTIMAS DE ESA ESTAFA Y METE EN LA CíRCEL A LOS RESPONSABLES.

Puntuación 9
#57
Más entiladores no, por favor
A Favor
En Contra

Para nª 54:

¿Al pueblo venezolano también le oprime el poder financiero?

¡Que tendrá que ver el cu-lo con las témporas!

Puntuación 2
#58
Recordar
A Favor
En Contra

Si la casta Pepera dice que no hay que votar a PODEMOS , entonces ya sabemos a quien tenemos que votar a PODEMOS.

Puntuación 8
#59
estáis jo.didos
A Favor
En Contra

PePerros sarnosos lo tenéis muy crudo, la única solución que veo para dar la vuelta a las intenciones de voto, seria que nos devolvierais todo lo que nos habéis quitado desde que gobernáis. Aun así, no doy un chavo por vosotros.

Puntuación 4
#60
Indignado cabreado
A Favor
En Contra

Me pregunto si existen estadísticas sobre el número de políticos, banqueros, defraudadores y demás corruptos del sistema que han pisado cárcel en estos últimos 5 años.

Esa falta de información y de rigor contra esta casta de indeseables es la que está lanzando al Gobierno de la nación a Podemos.

Los ciudadanos están hartos de ver cada vez más escándalos sin castigo y están dispuestos a votar a quien sea capaz de ofrecer soluciones claras a estos desaguisados.

Puntuación 9
#61
Al 56
A Favor
En Contra

Ese 2% de subida del PIB es más falso que una moneda de chocolate.Metiendo una estimación de lo que genera la prostitución y la venta de drogas.Jajajajaja.Asi cualquiera haces las cuentas.Las cuentas del gobierno del PP son más falsas que las de Gowex.El gobierno de la Comunidad Valenciana del PP manipularon las cuentas y los españoles tenemos que pagar una multa de 2 000 000 000 de euros.

Puntuación 5
#62
Pescador
A Favor
En Contra

A rió revuelto, ganancia de pescadores.

Cuidadín con los anzuelos que picamos, no se nos vaya a atragantar el cebo.

Puntuación -5
#63
JMT
A Favor
En Contra

¡ Qué vienen los rojos ! ¡Votemos al PP !

No está mal la estrategia de la derecho a.

Puntuación 5
#64
Manuel
A Favor
En Contra

Este pais llamado España esta contaminado, desde las mas altas y bajas instituciones del estado y el único partido que puede generar esta sociedad saqueada , corrupta , cabreada , crispada y adormecida es Podemos

Puntuación 9
#65
AY MARIASNO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

JAJAJAJA...Y YO LE DIGO SIEMPRE QUE NO A EVA LONGORIA SIEMPTRE QUE ME LLAMA PARA UNOS COITOS EN NUEVA YORK....



ANDA YA, COLETIITAS, QUE DEPUÉS DEL VERANO YA VAS A PASAR DE MODA....

Puntuación -6
#66
La nueva casta.
A Favor
En Contra

El Pablemos, de momento ya gana más que el Presidente del Gobierno.

No le va mal ¿eh?.

Puntuación -8
#67
Normal
A Favor
En Contra

La gente va a castigar a la casta del PPSOE democráticamente votando a PODEMOS.Viva la democracia.

Puntuación 10
#68
Es evidente.
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo con el #53:

Todos estamos asqueados; pero no todos votaremos a estos advenedizos, que se aprovechan de la situación para entrar en la casta.

Puntuación -6
#69
Nico
A Favor
En Contra

A quien más inquieta este auge es a Cayo Lara: 6% vs 16%. A ver cómo arregla esto la internacional comunista. Cayo espera órdenes de la Habana.

Puntuación -3
#70
No es tan fiero el perro como lo pintan
A Favor
En Contra

En cuanto estos pajaritos empiecen a disfrutar de sus escaños europeos se les va a olvidar lo de las asambleas a pie de acera y las manifestaciones "revolucionarias", te lo digo yo, que he tenido en mis clases a don Pablo, y es un personaje cuando menos "muy versátil" y acomodaticio. Hoy revolucionario, mañana ya veremos.

Puntuación -8
#71
lo vais a pagar PPerros
A Favor
En Contra

estos PePerros sarnosos se creían que les iban a salir gratis el trato que nos han hecho a los pobres desde que entraron. Palos de los gorilas con uniformes, robos a discreción en forma de impuestos, robos de derechos laborales y sociales, los banqueros criminales campando a sus anchas.

Puntuación 5
#72
A
A Favor
En Contra

Al nº 62:

¿El crecimiento actual también es ficticio?

¿Y la creación de puestos de trabajo, también?

La realidad es visible y tangible, no es opinable. Te guste o no te guste.

Puntuación -6
#73
F
A Favor
En Contra

a nº13,ves como no os insulto,solo os califico,no tienes ni la ESO,si es que no sabes hablar,pero asi creeis que ayudais al PP,NOOO,ayudais a PODEMOS,sois una serie de incultos,que lo unico que servis es para robar y encima pretendéis convercernos,,¿De,qué?,de vuestra ignarancia,de repetir como papagayos lo que os dicen los sinvergüenzas y corrutos del PP,que no os cree NADIE,descerebrados,os lo digo,en Venezolano o en Cubano...el "arma" de las sociedades es la cultura y los del PP,sois analfabetos...

Puntuación 3
#74
JUAN
A Favor
En Contra

COMO VAMOS A RECICLAR A LOS PPSOE. LES APUNTAMOS A UN CURSO Y BORRADOS DE LA LISTA DEL PARO. Y ESPAÑA VA BIEN.

Puntuación 5
#75