Política

Podemos sacaría el 16,3% de los votos en las generales, según un sondeo

La plataforma Podemos, impulsada por Pablo Iglesias, continúa ganando adeptos a su causa. En un reciente sondeo de intención de voto, su propuesta política escalaría hasta convertirse holgadamente en la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones generales.

El sondeo está realizado por la empresa NC Report, y pronostica un descalabro de partidos como el PSOE o Izquierda Unida.

En él, el PP se mantendría estable con respecto a las últimas estimaciones, obteniendo un 34,6% del respaldo electoral, manteniéndose con cierto margen como fuerza más votada.

Segundo sería el PSOE, si bien sufriría una importante caída con el 21,9% del sufragio, confirmando su línea descendente, a la espera de conocer su nuevo secretario general.

Y la irrupción más fuerte llegaría de la mano de Podemos, que de no tener representación pasaría a obtener el 16,3% del apoyo popular.

Bajaría notablemente Izquierda Unida, quedando únicamente con el 6,1% de los votos, mientras que UPyD también descendería, obteniendo el 5,3%.

Lo que no ofrece el sondeo es la distribución por circunscripciones, por lo que no se puede extraer la información de los escaños que sacaría según él cada formación política.

comentariosforum173WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 173

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

COMO VAMOS A RECICLAR A LOS PPSOE. LES APUNTAMOS A UN CURSO Y BORRADOS DE LA LISTA DEL PARO. Y ESPAÑA VA BIEN.

Puntuación 5
#75
A
A Favor
En Contra

Para el nº 62:

¿También es ficticio el descenso de la prima de riesgo?

¿Y la mejora de la confianza de los mercados?

¿Y las opiniones de los entes más preparados económicamente?

Y ...

Y ...

Repito, la realidad no es opinable.

Puntuación -4
#76
PODEMOS Y LO CONSEGUIREMOS
A Favor
En Contra

Esto es lo que ha generado el PPSOE.

http://www.youtube.com/watch?v=C2UC9Nrzc2E

Puntuación 5
#77
Al 73
A Favor
En Contra

Mira lo que esta generando el PP.

http://www.youtube.com/watch?v=C2UC9Nrzc2E

Puntuación 2
#78
sincero
A Favor
En Contra

jaja solo el 16por ciento eso es mentira,yo con todo el mundo que hablo votara a podemos os lo aseguro,esta es una encuenta de la casta seguro del diario y de inda

Puntuación 8
#79
Jajajajaja
A Favor
En Contra

Recordar que esta encuesta la ha hecho La Razón.Lo real es que el PP tiene el 16,3% y PODEMOS tiene 34,6.Me apuesto con quien quiera que podemos va a ser la fuerza más votada.

Puntuación 5
#80
R
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, ¿quién y qué ha puesto a Podemos en el candelero político? ¿Las progresistas políticas del PP? Podemos es el síntoma de la enfermedad social, económica y democrática del país. Ellos, el PP, ha fabricado Podemos.

Puntuación 1
#81
Jajajajaja
A Favor
En Contra

Mes tras mes PODEMOS sube , sube y sube , como el PP no adelante las elecciones no los van a votar ni sus familiares.

Puntuación 7
#82
Bien por PODEMOS
A Favor
En Contra

Los PODEMOS si hacen política y van a intentar solucionar los problemas de la gente , eso problemas generados por el PP y el PSOE.

Puntuación 8
#83
Efectivamente
A Favor
En Contra

Las malas políticas del PPSOE ha generado que aparezca PODEMOS y encima ahora sube , sube , y sube.Mariano como no adelantes las elecciones no te van a votar ni los de La Razón.

Puntuación 5
#84
Al 76
A Favor
En Contra

Cuando se destape la porqueria valenciana, veremos a ver la confianza de los mercados donde cae.

El record de la prima de riesgo fue con Rajoy por encima de los 600 puntos.

Se crean empleos de menos del salario minimo mientras se destruye empleos mileuristas.

Han subido la deuda publica un 30% mas, del 70 que nos dejó Zparo al 100 que nos dejara nuestros "salvapatrias"

Las industrias pagan mas impuestos que nunca y las quimicas se plantean largarse porque la luz es carisima.

Los mas expertos dicen que estamos en deflaccion porque la gente, como en cuba, no tiene ni para limpiarse el culo con papel higienico lo cual el consumo se hunde y vuelta al ciclo de bajar sueldos.

Tienes razon los datos objetivos son aplastantes

Puntuación 5
#85
PODEMOS
A Favor
En Contra

ISTA ISTA ISTA

IBERIA COMUNISTA!



PODEMOS !!!!

Puntuación 5
#86
pepez
A Favor
En Contra

El resultado es lógico. Ahora hay primarias en el PSOE y los dos favoritos son los que representan lo mismo que hasta ahora, Madina y Pedro, es decir, lo mismo que el PP. El candidato que representa a una postura de izquierda, Fernández Tapias, es imposible que salga. Resultado, quien alguna vez pensara que quería que saliera el PSOE para que hubiera una alternativa distinta a la postura de derechas del PP (postura del PP totalmente legítima por otra parte, aunque yo no la comparta)no pueden votar al PSOE, puesto que es lo mismo. Como IU no despega por otros motivos, pues a votar a PODEMOS.

Puntuación 1
#87
Al 76
A Favor
En Contra

La prima de riesgo ha bajado en toda Europa , porque la deuda esta respaldada por el BCE.El PP no ha solucionado ningún problema en todo caso los sigue agravando.Mariano dimite y adelanta las elecciones , que como sigáis bajando en las encuestas no os va a votar ni Pedro Arriola.

Puntuación 4
#88
PODEMOS
A Favor
En Contra

PODEMOS + IU + INDEPENDENTISTAS + PSOE

NUEVE FRENTE POPULAR



TEMBLAD PEPERROS y ESPAÑOLES, ja ja ja

Puntuación -4
#89
PODEMOS
A Favor
En Contra

PODEMOS ser CUBA

PODEMOS ser VENEZUELA

PODEMOS ser UN GRAN PARAISO SOCIALISTA



PODEMOS !!!!

Puntuación -2
#90
Efectivamente
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el 87.No le están dando más opción a la gente que votar a PODEMOS.La verdad es que la gente está muy cansada y quiere limpiar toda la mierda que ha generado la casta.

Puntuación 7
#91
pepe, votante Podemos
A Favor
En Contra

frente al Neo-Liberalismo Salvaje de Alemaia y Europa, hay una alternativa muy clara: el Comunismo Chavista-Bolivariano... Podemos!

Puntuación 0
#92
banqueros se os acaba el chollo,robad mientras podaí­s
A Favor
En Contra

Yo también votaré a podemos, es el único partido que les va a cortar las alas a los banqueros(desahucios,abusos,usura,preferentes,quiebras etc).PP-PSOE nunca mais!

Puntuación 5
#93
Santiago
A Favor
En Contra

Me gusta cada vez que sale un sondeo diciendo que Podemos sube en intención de voto, porque eso significará que los votantes de derecha no nos quedaremos en casa la próxima que haya que votar y que el PP volverá a ganar las próximas elecciones generales y quizás con mayoría absoluta nuevamente.

Puntuación -2
#94
Al 73
A Favor
En Contra

Ere tan mentiroso y trilero como el Marianico , alias el cobra sobresueldos.Ers tan ladrón como Barcenas.Tu quieres que gane el PP para seguir robándole. Acuérdate de esto que te digo te vas a llevar muchas sorpresas en la elecciones.

Puntuación 3
#95
Un consejo para Mariano alias el rescata bancos
A Favor
En Contra

Adelanta las elecciones generales , que al final no te va a votar ni Cañete.

Puntuación 6
#96
lios
A Favor
En Contra

Si podemos entrara en el gobierno..., el pais no dura 6 meses.....gente sin idea alguna de economia....imagina la que pueden liar.....Esta gente no saben llevar una universidad.... y quieren llevar un pais.....No creo que los españoles esten tan locos, pero si gobernasen, el lio gordo estaria garantizado.....otro 36? No lo descarten....

Puntuación -4
#97
Borreguillos
A Favor
En Contra

Si gano ZP dos elecciones, me creo que los mismos inútiles voten a este mequetrefe. Luego se volverán a arrepentir cuando España vuelva a estar arruinada.

A esta gente tan cualificada y con tanta cultura habría que prohibirle votar. No comprendo que mi voto valga lo mismo que el suyo...

Puntuación -3
#98
roberto
A Favor
En Contra

Para el comentario 34: sólo hay que leerlo para entender que estos dirigentes de Podemos lo que esconden son formas fascistas, que no aceptan opiniones diferentes a las suyas, como en Venezuela y Cuba, y utilizan el insulto y la violencia contra los demás. Sólo digo que los demócratas de verdad tenemos diferentes opciones de voto y castigo al PPSOE y las respetamos (IU, UPYD, etc.), y no nos llevarían al caos y la bancarrota. Además si se critica a la TV pública por manipulación política, ni hablemos de la 4 o la sexta donde sólo sale un político.

Puntuación -2
#99
Galo
A Favor
En Contra

Lo que haría Podemos no deja de ser especulaciones y conjeturas de los blablableadores del Régimen. Lo que sí que no son especulaciones y conjeturas es la corrupción que impera en este país de este a oeste y de norte a sur del PP y del PSOE, y más vergonzante si cabe es que todavía hay forofos irreductibles que les votan en masa, con un desprecio absoluto a la dignidad de la sociedad que sufre los desmanes de todos estos tipejos mafiosos.

Puntuación 10
#100