Política

Podemos sacaría el 16,3% de los votos en las generales, según un sondeo

La plataforma Podemos, impulsada por Pablo Iglesias, continúa ganando adeptos a su causa. En un reciente sondeo de intención de voto, su propuesta política escalaría hasta convertirse holgadamente en la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones generales.

El sondeo está realizado por la empresa NC Report, y pronostica un descalabro de partidos como el PSOE o Izquierda Unida.

En él, el PP se mantendría estable con respecto a las últimas estimaciones, obteniendo un 34,6% del respaldo electoral, manteniéndose con cierto margen como fuerza más votada.

Segundo sería el PSOE, si bien sufriría una importante caída con el 21,9% del sufragio, confirmando su línea descendente, a la espera de conocer su nuevo secretario general.

Y la irrupción más fuerte llegaría de la mano de Podemos, que de no tener representación pasaría a obtener el 16,3% del apoyo popular.

Bajaría notablemente Izquierda Unida, quedando únicamente con el 6,1% de los votos, mientras que UPyD también descendería, obteniendo el 5,3%.

Lo que no ofrece el sondeo es la distribución por circunscripciones, por lo que no se puede extraer la información de los escaños que sacaría según él cada formación política.

comentariosforum173WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 173

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Galo
A Favor
En Contra

Lo que haría Podemos no deja de ser especulaciones y conjeturas de los blablableadores del Régimen. Lo que sí que no son especulaciones y conjeturas es la corrupción que impera en este país de este a oeste y de norte a sur del PP y del PSOE, y más vergonzante si cabe es que todavía hay forofos irreductibles que les votan en masa, con un desprecio absoluto a la dignidad de la sociedad que sufre los desmanes de todos estos tipejos mafiosos.

Puntuación 10
#100
ROJO
A Favor
En Contra

Esperemos que el primer acto de Podemos en el gobierno sea coger al (ex) Rey por los huevos y hacerlo arrodillar frente a la tumba de nuestro gran dios HUGO CHAVEZ y hacedle pedir disculpas por el " Por que no te callas?"

Puntuación -7
#101
pobres españoles
A Favor
En Contra

PODEMOS en "España" y ERC en Catalunya



madre de dios, la que se va a liar!!!



reíros de las repúblicas bananeras tipo Cuba o Venezuela... esto va a ser peor!

Puntuación -5
#102
Justicia divina
A Favor
En Contra

CON PODEMOS EL PP PAGARA SUS MENTIRAS Y LA RUINA Y MISERIA A QUE HA LLEVADO A MILLONES DE FAMILIAS

YO VOTE AL PP AHORA VOTARE PODEMOS QUE SON A LOS UNICOS QUE TEMEN

DIOS TE BENDIGA PABLO IGLESIAS

Puntuación 7
#103
Jose Manuel
A Favor
En Contra

Podemos al poder!!

Puntuación 8
#104
ROJO
A Favor
En Contra

esto puede cambiar!

periodistas mentirosos como Inda serán enviados a campos de re-educación... porque, habéis visto algún periodista mentiroso en Corea del Norte, Cuba o Venezuela? pues eso!

todo niño deberá memorizar des de pequeño los principios del Marxismo-Leninismo y el Chavismo Bolivariano

quizás habrá que construir algún muro de protección, pues los peperros desagradecidos reaccionarios quizás intentarán huir para esconderse con las ratas judías



PODEMOS !!!!!!!!!!

Puntuación -5
#105
Español Medio
A Favor
En Contra

el Comunismo siempre ha triunfado

y ahora en España no será una excepción

podemos!

Puntuación -1
#106
Las cosas claras
A Favor
En Contra

El PP y PSOE crearon los problemas de España y ahora tiene que venir un partido salido de la ciudadanía a resolverlos.Al final tenemos que ser los ciudadanos los que tenemos que arreglar la miseria que los políticos generan.PODEMOS son ciudadanos con ganas de arreglar los problemas generados por el PPSOE.

Puntuación 8
#107
Una aclaración
A Favor
En Contra

A todos los tontos y subnormales que dicen que PODEMOS es comunismo , cuando eso es mentira , que el PP es extrema derecha.

Puntuación 3
#108
Recordar
A Favor
En Contra

El PP dice que la gente que no tiene trabajo , ni futuro por culpa de ellos que emigré , pues si gobierna PODEMOS los que no quieran permanecer en España que emigren también.

Puntuación 3
#109
PODEMOS
A Favor
En Contra

españoles... por fin os habéis dado que cuenta que HUGO CHíVEZ tenía razón!

allí en el más allá debe estar contento por ver que sus ideas, al fin, son votadas masivamente en España!

Puntuación -1
#110
F
A Favor
En Contra

srs del PP,son uds tan necios e inútiles,que no se dan cuenta que meterse con PODEMOS,es meterse con mas de 1 millón de españoles,que dentro de 1 año,seran mas de 5 millones de españoles,a ese grado de idiotez mental,han llegado uds....Y todo ,porque van a la caza del corrupto...

Puntuación 3
#111
Esclavito
A Favor
En Contra

Que miedo Nos da PODEMOS . Es mucho mejor que siga la corrupción y aunque tengamos sueldos de 500 euros estamos mejor así sin molestar y dando gracias que si somos buenos nos darán un trabajo temporal subvencionado a los empresarios

Puntuación 4
#112
Wash
A Favor
En Contra

Pablo es profesor universitario ha publicado libros y habla cinco idiomas y el resto de dirigentes de podemos son de corte parecido. Marrano Rajoy no habla ni el español no ha trabajado nunca y sus ideas propias se limitan a aquello de unos hilillos de plastilina. Eso si se refiere a el como el coletas jajaja

Puntuación 5
#113
F
A Favor
En Contra

Srs que no hablan mas que de Venezuela,meteros a Hugo Sánchez,por los cojones,descerebrados,no teneis mas argumentos,ANALFABETOS,gracias por los votos que indirectamente les estais dando a PODEMOS,lo vuestroses de subnormalidad absoluta...Gracias.

Puntuación 4
#114
Karl
A Favor
En Contra

Que desencanto, aquí excepto contadas excepciones se ponen a discutir de unos y otros, lo que me gustaría es que el li der de podemos que parece tener una varita mágica para el tema económico, nos indique de donde va a salir todo el dinero para pagar lo que promete, porque una de dos, o va a cubanizar el país con sueldos de 20 euros al mes o no me salen las cuentas para mantener tanta prestación y mantener e incluso incrementar el número de empleados públicos, también puede ser eso, que no ha dicho que a los casi tres millones de empleados públicos les va a bajar los sueldos a un nivel que permita el sostenimiento de las distintas administraciones.

Y los políticos de las otras formaciones deberían centrarse en esta cuestión porque intentar desacreditarlo de otra forma lo que hace es hacerle publicidad.

Un saludo

Puntuación -4
#115
F
A Favor
En Contra

Quien ha resuelto los problemas de la Plutocracia a lo largo de la Histotria y en todos los Paises del mundo,una revolución social,que acabe,con los sinvergüenzas de siempre,la historia se repite,espero que los que atacais a PODEMOS,sigais con vuestras consignas,cuando llegue,probablemente la Revolucion..

Puntuación 2
#116
F
A Favor
En Contra

Los del PP,siempre atacando,al que persigue al corrpto,¿Por qué ,será?...al primer pepero,que me de un argumento serio,le regalo un azucarillo...

Puntuación 4
#117
Totalmente de acuerdo con F
A Favor
En Contra

En Francia se produjo la Rovolucion Francesa y en España dentro de un Año se producirá la Revolución Española de PODEMOS.Me da la sensación que el PPSOE le esta echando un pulso a los ciudadanos y piensan con arrogancia que van a ganar.Mi pregunta sería ¿es que no han aprendido nada de las elecciones europeas? Al parecer no.Mas madera para PODEMOS , para que suba , suba y suba.

Puntuación 3
#118
g
A Favor
En Contra

que pesaditos con podemos

pues muy bien que lo veo, como si quiere sacar un 17,7777%

PESAOS

Puntuación 2
#119
Juan Carlos Monedero
A Favor
En Contra

Quiero darle las gracias al PP por hacernos las campaña.Tenéis que seguir así diciendo mentiras e insultando a PODEMOS.Gracias PP.

Puntuación 5
#120
Al 119
A Favor
En Contra

El pesado serás tu , La Razón puede hacer todas las encuestas manipuladas que quiera y Eleconomista publicarlo , esto es un país libre y democrático.

Puntuación 5
#121
Economí­a sostenida
A Favor
En Contra

Podemos quiere reflejar una política distinta, ni de derechas ni de izquierdas, basada en la economía del bien común y sostenible. Los ricos y poderosos no tienen freno en las políticas de crecimiento, solo quieren enriquecerse más. Dentro de unas pocas décadas el planeta será destruido si no se ponen ya las medidas necesarias.

Puntuación 6
#122
F
A Favor
En Contra

¿Qué puede hacer el PP,con un grupo de dirigentes,cultos,catedraticos y con las ideas claras?,pues,lo que está haciendo,hablar de Venezuela,en vez de hablar de Españ,a esa ridícula situación hemos llegado,sr Arriola,vayse,no sirve ud como creador de imagen del PP,la está destruyendo,inculto de mierda....

Puntuación 4
#123
F
A Favor
En Contra

a nº118,no me gusta que suplanteis mi identidad,pero de cualquier forma,estoy de acuerdo con lo que decis,pero por favor,cada uno,que defienda lo suyo..gracias...

Puntuación -3
#124
Español
A Favor
En Contra

Lo mejor que le puede pasar al PP es que el tal Pablo sea una amenaza real. A partir de entonces sus votantes dejaran la astención y les votaran y lo mismo pasará con el centro que es quien decide unas elecciones en España.

Ale Pablito sigue, que sin querer serás lo mejor que le puede pasar a esta desgracia de país.

Puntuación -1
#125