Buscar

Podemos sacaría el 16,3% de los votos en las generales, según un sondeo

EcoDiario.es
12/07/2014 - 12:18

La plataforma Podemos, impulsada por Pablo Iglesias, continúa ganando adeptos a su causa. En un reciente sondeo de intención de voto, su propuesta política escalaría hasta convertirse holgadamente en la tercera fuerza política del país en las próximas elecciones generales.

El sondeo está realizado por la empresa NC Report, y pronostica un descalabro de partidos como el PSOE o Izquierda Unida.

En él, el PP se mantendría estable con respecto a las últimas estimaciones, obteniendo un 34,6% del respaldo electoral, manteniéndose con cierto margen como fuerza más votada.

Segundo sería el PSOE, si bien sufriría una importante caída con el 21,9% del sufragio, confirmando su línea descendente, a la espera de conocer su nuevo secretario general.

Y la irrupción más fuerte llegaría de la mano de Podemos, que de no tener representación pasaría a obtener el 16,3% del apoyo popular.

Bajaría notablemente Izquierda Unida, quedando únicamente con el 6,1% de los votos, mientras que UPyD también descendería, obteniendo el 5,3%.

Lo que no ofrece el sondeo es la distribución por circunscripciones, por lo que no se puede extraer la información de los escaños que sacaría según él cada formación política.

Comentarios 173

#1
12-07-2014 / 12:25
Dio
Puntuación 138

EL PP y el PSOE aburren, es una realidad los politicos del PP y el PSOE no viven la realidad solo miran para sus bolsillos.Asi nos va.

#2
12-07-2014 / 12:26
Jajajajaja
Puntuación 155

Sólo el 16,3 de los votos para PODEMOS , se volverán a equivocar.PODEMOS sacara más votos que el PSOE seguro.

#3
12-07-2014 / 12:27
dd
Puntuación -64

Deduzco que será un país ingobernable en las próximas elecciones viendo el porcentaje de votos.Habrá una coalición de izquierdas?.Lo que es notorio que el pp mantendrá su voto fiel.También creo y dejó claro que el pp puede ganar las elecciones Pero no podrá gobernar.Difícil papeleta para España.

#4
12-07-2014 / 12:28
treh
Puntuación 105

¡ya estamos echando cuentas,antes de tiempo!,)no hay que echar cuentas ,que salen rosarios),¡dicho muy antiguo!.¡lo que si esta claro ,que la gente estamos harta de que nos engañen o traten de engañarnos todos los dias!.

#5
12-07-2014 / 12:28
Jajajajaja
Puntuación 111

Si en las europeas hubo sorpresas , en las generales las sorpresas serán más gordas.PODEMOS sacara más del doble de ese 16,3%.

#6
12-07-2014 / 12:28
Alfred
Puntuación 76

No me extraña, cada vez que habla el facherio le suben un punto la expectativa de voto. Que hablan de ti aunque sea mal, la publicidad que le hacen es impagable.

#7
12-07-2014 / 12:30
juusines
Puntuación 110

Jajajajaaj. Como acierten igual que en la Europeas, que no le daban, a podemos, mas de un escaño van apañados. Visto la encuesta amañada podemos arrasa seguro.

Jajajajaj y el pp se mantiene estable. Que manipulación por dios!. Nos vemos dentro de un año, a ver si es verdad, so falsos!.

#8
12-07-2014 / 12:31
marcos
Puntuación 64

los mismos que las elecciones europeas le daban 1 escaño solo. Ya veremos... pero en mi ya han perdido un voto y hay mas gente

#9
12-07-2014 / 12:32
gut
Puntuación 0

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5936027/07/14/Podemos-sacaria-el-163-de-los-votos-en-las-generales-segun-un-sondeo.html#.Kku8xqX2S8DxcDN

#10
12-07-2014 / 12:34
Alí Jalá
Puntuación 90

PODEMOS

#11
12-07-2014 / 12:43
Pablo Mezquitas
Puntuación -99

Sería muy español, dispararse en el pie.

Pablemos está bien para un debate, pero dejarlos gobernar sería un riesgo grande. Por eso, en el fondo, el pueblo azotado de los regímenes revolucionarios no merece tanta lástima porque ellos mismos se han dejado engañar por quienes después los arrasan. Y Pablemos tiene pinta de que arrasaría el país, porque nada de lo que dice concreto se sostiene.

#12
12-07-2014 / 12:43
Normal
Puntuación 98

El PSOE y PP han hecho mucho daño a los ciudadanos y se lo dirán en las generales.PABLO LIMPIA A TODA LA CASTA DEL PP Y PSOE , QUE TRABAJE LA CASTA POLÍTICA EN VEZ DE ROBAR.Teneis mi voto.

#13
12-07-2014 / 12:44
...
Puntuación -61

Nada que el pp ganara las elecciones otra vez pues nada así es la democracia bolivariana y castrista siempre pierden los mismos.

#14
12-07-2014 / 12:45
Paco
Puntuación 95

El PP estable? Quien ha escrito esto? El PP perdera mayoria absoluta y mas cuando se termine se destapar la cloaca valenciana. Que se preparen que se les acaba el chollo.

Votad al PP votad! Sino nos haran catalanes! Eso gritan ahora en la comunidad valenciana. Ahora diran que si no votamos al PP nos haran venezolanos...

¿Y si votamos al PP? No nos haran Chinos o Tailandeses? Sueldos por los suelos, derechos laborales inexistentes, multas graves por protestar, desnutricion infantil, no os suena esto que ya tenemos de haberlo visto en China?

Votad al PP y a Vox votad! Pero eso si, a los obreros de derechas id a reclamar que sois los unicos liberales que no cobran 100000€ al año en un despacho. El resto simplemente somos parados y pobres, o lo nuevo del PP empleados pobres.

#15
12-07-2014 / 12:45
Al 11
Puntuación 80

Dispararse en la cabeza sería votar al PPSOE.

#16
12-07-2014 / 12:46
Alfred
Puntuación 60

Digo mas, viendo la virulencia y la insistencia en los ataques empiezo a pensar que en 2016 Felipe VI encargara a Pablo Iglesias la formacion de gobierno. La gente ya se ha dado cuenta se que el pp es peor que el psoe, el que no sea unignorante sabra que el circulo virtuoso del 96' se gesto porqur la economia americana crecia al 7 y no porque Aznar ni Rato tuvieran una barita magica.

#17
12-07-2014 / 12:51
vega cornejo
Puntuación 18

sanchez,es el retrato de3 rubalcaba grey

#18
12-07-2014 / 12:51
Jajajajaja
Puntuación 78

El PP sacaría el 34,6 de los votos , Jajajajaja , este es el chiste del día.

#19
12-07-2014 / 12:55
dw
Puntuación -9

http://youtu.be/KAs7mNps--w

#20
12-07-2014 / 12:56
beltenebrós
Puntuación 49

Mentira cochina, malamente sacarian los nietos de Franco -lease peperros- el 34,6% de los votos cuando en las últimas elecciones tan solo sacaron el 26,06%; éso cuando TODAS las encuestas le daban no menos del 33%.

Por lo tanto, entre pitos y flautas Mari-Asno y sus secuaces no sacaran allá del 25-26% del voto, éso se traduce en unos 90 escasos escaños; ya me contareis si con esa miseria se puede gobernar.

El arrasamiento y el daño heho a la inmensa mayoria de la sociedad ha sido mucho, practicamente no hay colectivo en España que no tengan muchas y graves cuentas pendientes con la gentuza que ahora nos mangonea.

Todo todito habreis de pagarlo en Noviembre de 2015. ¡¡Ah!!, pero antes, para ir hacienco boca, tendreis el aperitivo de las municipales y autonómicas.

#21
12-07-2014 / 12:56
Al 16 , efectivamente
Puntuación 51

Aparte , el milagro de Aznar consistía en generar la mayor burbuja inmobiliaria conocida en España y posterior vino la mayor crisis económica de España.

#22
12-07-2014 / 12:57
Juanjo
Puntuación -43

A los expertos de Podemos una preguntilla suelta.

Imaginad que se derriban las fronteras porque las personas no somos ilegales. Si en españa entran 20 millones de inmigrantes ¿Se les van a dar renta basica tambien? ¿De donde sacareis el dinero? A no ser que hayais creado animales que caguen oro la cosa esta dificil.

A no ser que claro que sea mentira, o que seais socialmente injustos y espereis que los extranjeros trabajen para los españoles.

El estado vive de los ciudadanos, expoliandonos a base de impuestos. Los ciudadanos no podemos vivir del estado porque somos nosotros quienes pagamos ¿o ahora resulta que si?, ni la Nasa, ni la comunidad cientifica ni los economistas mas prestigiosos. Ahora seea que Hugo Chavez ha sido quien ha descubierto la clave.

#23
12-07-2014 / 12:57
Alfredo Perez
Puntuación 59

Pues si me hubieran consultado a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros y conocidos, el porcentaje de votos para Podemos hubiera sido del 100%

#24
12-07-2014 / 12:58
Jajajajaja
Puntuación 65

Pedro Sánchez y Eduardo Madina son los candidatos del PP a las primarias del PSOE.Como salga Pérez Tapias , dirán los peperos que es bolivariano.ARRIVA PODEMOS.

#25
12-07-2014 / 13:00
Ssden
Puntuación -64

Al 15, puede que esté de acuerdo, pero Pablemos es la misma casta, o peor, pero con distinto envoltorio.

Hay otras opciones, upyd, ciudadanos, vox, hasta iu, pero demócratas. Estos no lo parecen y la prueba es que ya pretenden censurar a los medios, que son precisamente los que han destapado la corrupción.



España necesita un gobierno honrado, firme y pragmático, no ideólogos ni demagogos. La suerte es que estamos en Europa y no nos dejarían bolivarizarnos.

Por cierto, bonita la casa de familia de Chávez en Marbella, mientras los venezolanos no tienen papel higiénico ni pasta de dientes.