Buscar

Ignacio González: España no roba a nadie y es solidaria con Cataluña

EFE
13/07/2014 - 11:44

El Escorial (Madrid), 12 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado hoy que el PP debe responder con "firmeza" al soberanismo catalán y ha señalado que hay que decir "alto y claro" que "España no roba a nadie" y es y ha sido "solidaria" con Cataluña.

En su intervención en la escuela de verano del PP, González ha advertido de que hay muchos españoles preocupados por el "desafío secesionista" catalán y esperan de los populares "firmeza" e "ideas claras".

Además ha considerado que los populares son los "únicos" que pueden ofrecer ambas cosas, en un momento en el que los nacionalistas buscan "romper España" y la izquierda espera sacar "rédito político" de esta situación.

Por eso, ha dicho el presidente madrileño, hay que decir alto y claro que "España no roba a nadie y no lo ha hecho nunca" y "ha sido y es solidaria con Cataluña y todas las comunidades autónomas que tienen dificultades en estos momentos".

Y ha continuado señalando que España "contribuye a hacer sostenibles los servicios públicos en Cataluña" como lo hace en el resto de los territorios, además de asegurar que en ese sistema la Comunidad de Madrid es "profundamente solidaria" y "la que más contribuye".

Ignacio González ha lamentado que los soberanistas recurran a esta "falacia" del robo para justificar el derecho a decidir.

Un derecho que, ha dicho, "nadie niega", pero es "del conjunto de los españoles" para todos los asuntos que les afectan.

"España y su unidad es un asunto de los españoles y que nadie se equivoque con eso", ha concluido González.