Política

La nueva estrategia anti-Podemos del Partido Popular

El PP ha aprovechado la Escuela de Verano que ha celebrado esta semana para pasar a la carga contra Podemos y los constantes ataques contra la casta política en la que la formación de Pablo Iglesias sitúa a los 'populares', que han reivindicado estos días sus siglas y han rechazado los "populismos", el extremismo y a los "telepredicadores bolivarianos".

La Escuela de Verano del PP se había organizado para hablar de regeneración y casi todos los que han tomado la palabra estos días han hecho referencias a Podemos, más o menos directas o veladas, y no sólo para defenderse sino también para acusarlo de poner en riesgo la estabilidad de la democracia, de querer tumbar un sistema que en su opinión funciona, aunque se pueda mejorar.

Fuentes del partido aseguran a Europa Press que no había ninguna directriz en ello y que los únicos mensajes al respecto previstos y preparados fueron los que lanzaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al arranque de las jornadas, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al día siguiente.

La mano derecha de Rajoy acudió a la Escuela de Verano con la intención de dejar un mensaje contra los "populismos" que desde las televisiones y las tertulias, precisó, "dicen a la gente lo que quiere oír". "Eso no es conectar con la gente, sino saber dónde está la sensibilidad de la gente y utilizarla para debilitar la democracia", ha señalado. E instó a los suyos a sentirse orgullosos del trabajo del Gobierno y a no tener "miedo a los debates" sino a enfrentarse a ellos "bien preparados".

Carlos Floriano, al día siguiente, dedicó el calificativo de "telepredicador" de "populismo bolivariano" a Pablo Iglesias, a quien sin embargo no citó. "Quiere subvertir la democracia", añadió el dirigente 'popular', que cargó contra esa idea de que la democracia "está secuestrada", de que los resultados electorales no son legítimos.

Pero a los dos se les sumaron otros muchos intervinientes, miembros del Parlamento europeo o del Congreso y el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se rió de que a él le consideren miembro de ninguna "casta" cuando nació en Jaén en una España con una renta per cápita inferior a 2.000 dólares, según dijo. "Lo que hemos sido capaces de hacer desde este país para que algunos jóvenes nos llamen casta", añadió.

Sin embargo, otros miembros del partido aseguran a esta agencia que no comparten la idea de lanzar mensajes contra Podemos. No lo consideran el adversario político del PP tras las elecciones europeas de mayo, sino la abstención y la fuga del voto de centro, el que concede las mayorías. Un cargo público recelaba además de la necesidad de que su propio partido le haya concedido estos días tantos titulares a la formación de Pablo Iglesias.

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, compañero de hemiciclo de Pablo Iglesias expresó por su parte su respeto hacia Podemos y su presencia en la eurocámara, pero añadió que no quiere distraerse "en polémicas estériles" y advirtió contra perderse en ellas: la prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.

comentariosforum109WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 109

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marrano dimite
A Favor
En Contra

Adelantamiento de las elecciones generales ¡ya¡.

Puntuación 8
#50
mates
A Favor
En Contra

Cuánto inculto diciendo a los demás lo que deben votar, cuando todos somos mayorcitos.

Lo curioso es que los que más ladran son los que piden el voto para PoTemos. Son tan democráticos que nos dan órdenes a los demás. Y nos insultan.

Dejar de ladrar ya a los votantes del PP. No va a picar ninguno. Lo que vais a conseguir es hacer desaparecer a IU y al PSOE (POR FIN!!!!)

Como muy bien sabe el PP, su enemigo es la abstención.

El miedo a PoTemos puede ser un revulsivo para sacar a sus votantes cabreados de casa.

Yo espero que esos cabreados y traicionados no voten al PP por miedo a PoTemos.

Hay 3 alternativas al PP sin volverse bolcheviques, ni chavistas, ni proetarras ni secesionistas catalanes (van de dejar que se lleven el territorio).

VOX, UPyD y Ciudadanos.

Puntuación -8
#51
V_de_Valenvia
A Favor
En Contra

(My point of view)

Analisis diferencial de podemos.

En las generales pueden obtener mas votos y restar escaños a pp y psoe.

1)No--> Todo sigue igual ( corrupción enchufismos gente preparada q tiene q emigrar ...)

2)Si

2.1)consigue escaños pero no los suficientes para ser decisivo en un gobierno de coalición de izquierdas --> entonces el cambio no esta en su mano. (Este apdo necesitaría un analisis especial)

2.2) consigue los escaños suficientes para formar un gobierno de coalición, a cambio de su apoyo ocuparian ministerios en los que pueden deshacer todo lo q el ppsoe han montado y esta es para mi el miedo real que tienen los poderes facticos. Imaginense que el ministerio de economía lo lleve podemos, o q el ministerio de industria y energia... Este para mi es la razón del ataque a podemos por que mayoria para formar gobierno es imposible.

Puntuación 4
#52
hay queda eso PPuerkos
A Favor
En Contra

los PePerros de presa de la banca, ya no engañan a nadie. Estos asusta viejas lo hicieron muy bien, rebuznando que si no se ayudaba a la banca, se perdían los depósitos jejeje. Con los jóvenes informados y formados, lo tenéis crudo ya no cuela.

Lo único que habéis salvado son a los banqueros y vuestros culos y mansiones, el pueblo cada día mas pobre.

Puntuación 5
#53
roberto
A Favor
En Contra

Podemos no es ningún problema para el centro-derecha ni para España. Es un problema para la izquierda, que si no se regenera el PSOE, se va a atomizar y radicalizar. El PP feliz con Podemos, seguirá gobernando, adiós al bluf bolivariano, que tiene a 3 o 4 aquí, en las redes sociales,... y al coleta en 4 y la 6 de voceros. Por cierto, respetando todas las opiniones y opciones políticas, léanse los programas electorales de UPYD o IU como alternativas.

Puntuación -5
#54
mates
A Favor
En Contra

Un Dóberman gritando no se qué de ayudas a la banca cuando lo que han rescatado es a las cajas públicas gobernadas por políticos, expolíticos y sindicalistas.

Esas Cajas Públicas que han desaparecido TODAS y que PoTemos quiere volver a poner para meter a sus amiguetes.

¿A quién quieres engañar?

Puntuación -2
#55
Al 51
A Favor
En Contra

Eres muy inculto , acaba de decir el presidente de Portugal que los contribuyentes no tienen que pagar los errores de la banca por la avaricia de los banqueros. Mariano dijo lo mismo , pero hizo todo lo contrario.Por eso ese dicho de más que por mis palabras , me conoceréis por mis hechais.Dimisión de la Trotona Bujarrona ¡YA!.

Puntuación 3
#56
jc
A Favor
En Contra

nos vais a chupar la p...a pperos.......

Puntuación 5
#57
gente
A Favor
En Contra

El futuro es de podemos, solo hay que ver las reuniones espontáneas que organizan en plazas y pasques públicos están repletas de jóvenes. En cambio los mítines del PP solo van pensionistas que trasladan en enormes autobuses sino pocos van

Puntuación 7
#58
A Favor
En Contra

Lo que hé escrito antes sobre los nazis espanya. Catalunya es una solenne majaderia no me habia tomado aun la dosis de la medicaciion de la manyana le pido dusculpas í  nazis espanya catalunya ademas me Caen muy bien jorhe G Tostado un saludo

Puntuación 0
#59
A Favor
En Contra

Lo que hé escrito antes sobre los nazis espanya. Catalunya es una solenne majaderia no me habia tomado aun la dosis de la medicaciion de la manyana le pido dusculpas í  nazis espanya catalunya ademas me Caen muy bien jorhe G Tostado un saludo

Puntuación 0
#60
F
A Favor
En Contra

Increíble,ningun comentario,sobre Venezuela,Cuba y Eta,¿srs peperos,esperando nuevas ordenes del PP?...de todas formas,me voy a permitir una sugerencia,srs del PP ,la mejor estrategia contra PODEMOS,es no hablar de PODEMOS,ni bien,ni mal,normalmente es lo que hace el PP,cuando no le ineteresa hablar de algo o de alguien,pero creo que el fenómeno PODEMOS es imparable...

Puntuación 5
#61
angel couso
A Favor
En Contra

Este partido PODEMOS, me huele mal; creo que pertenece a ideales como los Venezolanos, Bolivianos, Ecuatorianos,Argentinos y Nicaraguenses.

Puntuación -4
#62
F
A Favor
En Contra

Parece ser ,que la nueva estrategia del PP,contra PODEMOS,es acusarles de Desetabilizar la Democracia,por lo que van a ir directamente contra Pablo Iglesias y otros,para que no puedan intervenir en los medios de comunicación y quizás hasta tengan planeado presentar una querella contra PODEMOS,por atacar a la Democracia y si nó ,al tiempo...creo que van a intentar ilegalizar a este partido...

Puntuación 4
#63
Dios como esta España
A Favor
En Contra

La estrategia del PP para resolver los problemas de los ciudadanos creados por el bipartidismo , es insultar a PODEMOS.Seguro que esta estrategia es de Pedro Arriola.

Puntuación 5
#64
Jajaja
A Favor
En Contra

Al PP sólo lo votan los jubilados , cuando al final se cargen las pensiones al PP no lo vota ni Bertin Osborne.

Puntuación 3
#65
Uffffffffff
A Favor
En Contra

No se le ocurrirá al PP poner leyes para coartar la democracia , como se le ocurra eso , los van a echar del poder rápido.

Puntuación 5
#66
pozi
A Favor
En Contra

Podemos va a arrasar por culpa de la mafia ppera-casposa y los socialistas, la pena es que son de ultra izda, es decir, que nos morimos de hambre si gobiernan.

Puntuación -5
#67
Jajajajaja
A Favor
En Contra

Los peperos no saben decir otras cosas diferentes , vamos como arreglar la miseria que impera por el país , generada por las políticas del PP y PSOE.

Puntuación 5
#68
P. Chuches
A Favor
En Contra

Como decía antes, yo no conozco a nadie que no vaya a votar a Podemos. Es normal ya que ellos tienen la solución a todos nuestros problemas. Yo voy a solicitar la renta ciudadana hasta la jubilación a los 60. Además, también voy a beneficiarme del reparto de vivienda. El tema de la inmigración libre me parece un poco complicado. Darle la renta ciudadana y la vivienda a todos los que lleguen parece un reto. No obstante, creo que Pablo Iglesias puede tener la solución para eso dada su experiencia asesorando al gobierno de Venezuela.

Puntuación 0
#69
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

yo soy del PP y seguire votándole. ya se que no es un partido perfecto pero hay que votar lo menos malo!

siempre lucharé contra los fascistas [comunistas, fascistas y populistas/ tipo coletas]!

Puntuación -8
#70
P. Chuches
A Favor
En Contra

67

13-07-2014 / 16:35

pozi

Nadie ha dicho que en Venezuela se muera la gente de hambre. Hay algunas limitaciones de bienes bugueses como el papel higiénico pero todo sea por que gane Podemos las elecciones y podamos disfrutar de la renta ciudadana y la inmigración l ibre.

Puntuación -1
#71
Al 71
A Favor
En Contra

Más vale tener para comer , que no tener ni para comer ni tampoco para papel,higiénico como le pasa a cada vez más españoles.En España hay 3 millones de personas que aparte de no tener ni para papel higiénico , tampoco no tienen ni para comer.Los bancos alimentos dicen que ya atienden a 3 millones de españoles y que no dan abasto.

Puntuación 3
#72
mates
A Favor
En Contra

Yo he votado siempre al Psoe pero ahora votaré a Podemos sin dudarlo ya que es el único que no ayudará a los bancos.

Puntuación 2
#73
sam
A Favor
En Contra

Uff la mayoría de comentarios con apoyo a Podemos con votos positivos y algun comentario en contra con muchossss votos negativos. Saquen sus conclusiones señores, la gente esta harta y se notara en las elecciones. Me parece que en España el año que viene para bien o para mal vamos a hacer historia...

Puntuación 5
#74
NUNCA MAIS
A Favor
En Contra

Felicitadades ole tus HUEVOS. Necesitamos más como tú pero un poco más centrado en los ideales.

Esto es el inicio del debacle: PP y PSOE.

Senor RAJOY son el extremo de los nietos del franquismo. NUNCA MAIS;: Digaselo a sus delegadas: Saenz santa maria y cospedal ademas del resto de mochotes de los que te has rodeado.

NUNCA MAIS

Puntuación 8
#75