Buscar

La nueva estrategia anti-Podemos del Partido Popular

EcoDiario.es / Europa Press
13/07/2014 - 12:42
Más noticias sobre:

El PP ha aprovechado la Escuela de Verano que ha celebrado esta semana para pasar a la carga contra Podemos y los constantes ataques contra la casta política en la que la formación de Pablo Iglesias sitúa a los 'populares', que han reivindicado estos días sus siglas y han rechazado los "populismos", el extremismo y a los "telepredicadores bolivarianos".

La Escuela de Verano del PP se había organizado para hablar de regeneración y casi todos los que han tomado la palabra estos días han hecho referencias a Podemos, más o menos directas o veladas, y no sólo para defenderse sino también para acusarlo de poner en riesgo la estabilidad de la democracia, de querer tumbar un sistema que en su opinión funciona, aunque se pueda mejorar.

Fuentes del partido aseguran a Europa Press que no había ninguna directriz en ello y que los únicos mensajes al respecto previstos y preparados fueron los que lanzaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al arranque de las jornadas, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al día siguiente.

La mano derecha de Rajoy acudió a la Escuela de Verano con la intención de dejar un mensaje contra los "populismos" que desde las televisiones y las tertulias, precisó, "dicen a la gente lo que quiere oír". "Eso no es conectar con la gente, sino saber dónde está la sensibilidad de la gente y utilizarla para debilitar la democracia", ha señalado. E instó a los suyos a sentirse orgullosos del trabajo del Gobierno y a no tener "miedo a los debates" sino a enfrentarse a ellos "bien preparados".

Carlos Floriano, al día siguiente, dedicó el calificativo de "telepredicador" de "populismo bolivariano" a Pablo Iglesias, a quien sin embargo no citó. "Quiere subvertir la democracia", añadió el dirigente 'popular', que cargó contra esa idea de que la democracia "está secuestrada", de que los resultados electorales no son legítimos.

Pero a los dos se les sumaron otros muchos intervinientes, miembros del Parlamento europeo o del Congreso y el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se rió de que a él le consideren miembro de ninguna "casta" cuando nació en Jaén en una España con una renta per cápita inferior a 2.000 dólares, según dijo. "Lo que hemos sido capaces de hacer desde este país para que algunos jóvenes nos llamen casta", añadió.

Sin embargo, otros miembros del partido aseguran a esta agencia que no comparten la idea de lanzar mensajes contra Podemos. No lo consideran el adversario político del PP tras las elecciones europeas de mayo, sino la abstención y la fuga del voto de centro, el que concede las mayorías. Un cargo público recelaba además de la necesidad de que su propio partido le haya concedido estos días tantos titulares a la formación de Pablo Iglesias.

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, compañero de hemiciclo de Pablo Iglesias expresó por su parte su respeto hacia Podemos y su presencia en la eurocámara, pero añadió que no quiere distraerse "en polémicas estériles" y advirtió contra perderse en ellas: la prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.


Comentarios 109

#75
13-07-2014 / 16:57
NUNCA MAIS
Puntuación 8

Felicitadades ole tus HUEVOS. Necesitamos más como tú pero un poco más centrado en los ideales.

Esto es el inicio del debacle: PP y PSOE.

Senor RAJOY son el extremo de los nietos del franquismo. NUNCA MAIS;: Digaselo a sus delegadas: Saenz santa maria y cospedal ademas del resto de mochotes de los que te has rodeado.

NUNCA MAIS

#76
13-07-2014 / 17:02
Chronos.
Puntuación 3

PPerros y Psoeces: ¿Y si probaseis una nueva estrategia anti-Robemos?

Ojo, lo digo solo por variar un poco.

#77
13-07-2014 / 17:03
F
Puntuación -17

a nº51 Mates.no digas payasadas,no oscree nadie,bastante cabreada están los 11 millones de votantes del PP,por haberse equivocado,pensaban que el PP era otra cosa,hoy se han dado cuenta,que el PP,es una agrupación demalhechores(supuestamente),os voy a pedir un favor,no digáis mas estupideces,que no os cre Nadie,acumalis centenares,miles de votos negativos en todos los Foros y vosotros ,seguís dicviendo payasadas,ya esta bien de payasos,de cprrptos,de delincuentes,queremos políticos sanos,con ideas y que se preocupen del ciudadano,no,que los lleven a la miseria,mientras eelos engordan sus cuentas corrientes en Suiza,esto,no lo digo yó,lo sabetodo el mundo,es increíble que aun haya gente como tú,defendiendo al PP,lo que me hace pensar que sois parte interesada.los españoles no queremos mas que una cosa,srs del PP....VAYANSE u os echamos a gorrazos,lo estás entendiendo...

#78
13-07-2014 / 17:08
amundo
Puntuación 8

La PP es un fraude, igual que PSOE. Y juntos forman el PPSOE.

Partidos antidemocreticos y cerrados.

Si quieren que la gente les vote tienen que dejar que se haga una transicion a la DEMOCRACIA REAL.

Peeeero, la democracia real acabaria con la corrupcion y el PPSOE es un partido corrupto. Y eso no les conviene.

Al final, quieran o no quieran van a desaparecer, porque nos han llevado a la ruina y la gente lo sabe.

#79
13-07-2014 / 17:10
mates
Puntuación -7

El Psoe es el mejor partido que existe en España en este momento queráis o no.

#80
13-07-2014 / 17:10
F
Puntuación -15

Srs peperos,¿Saben uds donde está Venezuela,saben algo de Venezuela y de Cuba?,no saben uds de nada,pero ladran...parece que no os habéis enterado,que ya no hay que hablar de Venezuela,la estrategia del PP,es ilegalizar a PODEMOS,pos desestabilizar la Democracia y es que no estais al loro,ni del propio PP....

#81
13-07-2014 / 17:10
Pobres desgraciados !
Puntuación -3

Esta Chusmilla por nada ya se creen algo, veremos a quién le va mejor, comemier.das !!! Jajajaaaa... Desgraciados, dais pena.

Sólo os queda poner negativos o amañar las puntuaciones, hala desgargaros jajajaaaa...

#82
13-07-2014 / 17:11
Solo queda irse de aquí para poder prosperar.
Puntuación 3

En nombre del Estado del bienestar, la casta (PP$OE) a través de un Estado enorme (multitud de administraciones, empresas públicas, corporaciones,fundaciones, subvenciones a todo tipo de asociaciones, etc.)durante 40 añós se han enriquecido y favorecido a sus grupos de interés y ahora, además, le han dejado el terreno preparado a otros que en nombre de la libertad y de la igualdad quieren una mayor intervención del Estado sobre la sociedad. El resultado será ,a la larga, mayor corrupción y mayor pobreza. Nada cambiará mientras el Estado/Gobierno de turno no dejen desarrollarse libremente a la sociedad civil, cosa que no les interesa.

#83
13-07-2014 / 17:15
F
Puntuación -16

Srs del PP,si fueran uds mas listos,se darían cuenta que van a perder millones de votos,no por PODEMOS,sino por uds mismos,ademas de hacer una política equivocada,siguen uds defendiendo a sus miles de corrptos,este es el MOTIVo,si el sr Arrioa,fuera lo suficientemente inteligente,no lucharía contra POD·EMOS,lucharia contra su propia corrpcion,que es lo que está llevando al PP al desastre...

#84
13-07-2014 / 17:19
Mambrú
Puntuación 3

Para el PP es mejor criticar que gobernar... la casta podrida del PP tiene la culpa de lo que pasa en España, junto a los casposos del PSOE y su partitocracia podrida...

Muchos que votamos en su día y muchas veces al PP tardaremos mucho en volverle a votar al menos en lo que la cabeza visible sean la panda de mentirosos e incumplidores gobernantes que tenemos... eso no significa que queramos que venga PODEMOS... simplemente que podemos permitirnos el lujo de no comprar la moto podrida que el gobierno de mentirosos nos vende.

#85
13-07-2014 / 17:20
roberto
Puntuación 2

El único enemigo del PP es la abstención. Y sigan haciendo campaña para movilizar ese electorado de derecha y, por cierto, de centro, que ha dejado al PSOE.

#86
13-07-2014 / 17:23
roberto
Puntuación -2

A los F y demás becados por Podemos y el gobierno bolivariano que disimulen un poco más, se nota mucho, ja, ja.

Venga, ahora a insultar y vociferar!

#87
13-07-2014 / 17:24
La táctica del PP es mala
Puntuación 7

La táctica del PP para las elecciones generales del 2015 es la misma que utilizo el PSOE en 2011 , así que se llevarán un estacazo.

#88
13-07-2014 / 17:28
roberto
Puntuación -2

Lo único a ver si "F" y alguno más de los becarios financiados por Podemos disimulan un poco más,... se les nota demasiado, sólo es una opinión de buena fe.

#89
13-07-2014 / 17:34
Jajajajaja
Puntuación 5

A todos los que defienden a los corruptos del PP , sois chusma , come mierdas , ladrones , corruptos y sanguijuelas.Estais nerviosos porque vais a tener que trabajar.España necesita partidos como PODEMOS que ponga a trabajar a los 6 millones de parados.El PP no soluciona los problemas , más bien los agrava.El lema del PP será vota por el PP y rescataremos todos los bancos.

#90
13-07-2014 / 17:36
Recordar
Puntuación 10

El PP roba al trabajador y rescata a los ricos.

#91
13-07-2014 / 17:44
fuinte
Puntuación -4

ni al ppsoe pero tampoco a podemos NO ME GUSTAN los EXtremos

#92
13-07-2014 / 17:55
BCN
Puntuación 1

Entre algunas televisiones y medios como este están cada día haciéndole propaganda gratis a este personaje.

¿Por qué no interesaros por gente que con sus méritos y sin hacer ruido son útiles a la Sociedad?

#93
13-07-2014 / 17:56
Trinco_luego_existo
Puntuación 3

El PP esta acabado. Son mentirosos, son corruptos y en resumen, son despreciables.

Ahora, me gustara ver a Podemos si se alía con el PSOE, tanto que los critica ahora que son casta. Lo sabremos en un año. Yo al menos no me fio.

#94
13-07-2014 / 18:12
Hay que ser consecuente
Puntuación 1

¿ Por qué el Príncipe Felipe rindió honores de estado al el féretro de Hugo Chavez? ¿Eso es ser chavista y bolivariano?

#95
13-07-2014 / 18:13
F
Puntuación -3

a nº88 Roberto,quienes tienen que disinular,son los del PP,como tú,que os dieron un cursillo,contra PODEMOS,porque todos decis lo mismo,los demás damos nuestra opinión,vosotros seguís unas consignas,por cierto,te habrás enterado,que se acaba de reunir el PP y las consignas ya son otras,simplemente ilegalizxar a PODEMOS,porque desestabiliza la Democracia,asi que se coherente y sigue las consinas de quien te paga...Tenis un problema con PODEMOS y es que son mucho mas inteligentes y cultos que los del PP y además dicen verdadescomo puños,mietras el PP,hace lo imposible por tapar sus corrupciones.....

#96
13-07-2014 / 18:20
España
Puntuación 2

Me importan bien poco lo que se diga en las tertulias, para que la gente se lo cra, y se relama de gusto viendo atacar a quién no nos gusta.

Tampoco veo que estos comentarios aporten nada.

Solo me interesa que salgamos de esta crisis cuanto antes. No necesito aficionados que me regalen el oido.

#97
13-07-2014 / 18:43
Julio César C.
Puntuación 1

Panda de corruptos...

#98
13-07-2014 / 18:45
FRECI
Puntuación 3

A VER CUANTAS ALTERNATIVAS ESTAN LIMPIAS

CONSULTAR QUIENES TIENE PLANES DE PENSIONES EN LA SICAV

UPYD ETC.

PODEMOS ESTA LIMPIA

#99
13-07-2014 / 19:12
Estado=corrupción desde los romanos, no va a cambiar
Puntuación 0

Los países más prósperos a donde emigran nuestros jóvenes con ganas de trabajar, no los ni-nis, hacen políticas de derechas, es decir, bajos impuestos, estado pequeño=pequeña corrupción. Si España está como está es por las políticas socialdemócratas del PP y las Socialistas del PSOE... A ver si os informáis.

#100
13-07-2014 / 19:25
almanzor
Puntuación -2

Con podemos el pp tiene asegurada otra vez la mayoría absoluta. Por cierto qué vida más triste tiene el que lleva más de 50-70 mensajes con nicks distintos...