Buscar

La nueva estrategia anti-Podemos del Partido Popular

EcoDiario.es / Europa Press
13/07/2014 - 12:42
Más noticias sobre:

El PP ha aprovechado la Escuela de Verano que ha celebrado esta semana para pasar a la carga contra Podemos y los constantes ataques contra la casta política en la que la formación de Pablo Iglesias sitúa a los 'populares', que han reivindicado estos días sus siglas y han rechazado los "populismos", el extremismo y a los "telepredicadores bolivarianos".

La Escuela de Verano del PP se había organizado para hablar de regeneración y casi todos los que han tomado la palabra estos días han hecho referencias a Podemos, más o menos directas o veladas, y no sólo para defenderse sino también para acusarlo de poner en riesgo la estabilidad de la democracia, de querer tumbar un sistema que en su opinión funciona, aunque se pueda mejorar.

Fuentes del partido aseguran a Europa Press que no había ninguna directriz en ello y que los únicos mensajes al respecto previstos y preparados fueron los que lanzaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al arranque de las jornadas, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al día siguiente.

La mano derecha de Rajoy acudió a la Escuela de Verano con la intención de dejar un mensaje contra los "populismos" que desde las televisiones y las tertulias, precisó, "dicen a la gente lo que quiere oír". "Eso no es conectar con la gente, sino saber dónde está la sensibilidad de la gente y utilizarla para debilitar la democracia", ha señalado. E instó a los suyos a sentirse orgullosos del trabajo del Gobierno y a no tener "miedo a los debates" sino a enfrentarse a ellos "bien preparados".

Carlos Floriano, al día siguiente, dedicó el calificativo de "telepredicador" de "populismo bolivariano" a Pablo Iglesias, a quien sin embargo no citó. "Quiere subvertir la democracia", añadió el dirigente 'popular', que cargó contra esa idea de que la democracia "está secuestrada", de que los resultados electorales no son legítimos.

Pero a los dos se les sumaron otros muchos intervinientes, miembros del Parlamento europeo o del Congreso y el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se rió de que a él le consideren miembro de ninguna "casta" cuando nació en Jaén en una España con una renta per cápita inferior a 2.000 dólares, según dijo. "Lo que hemos sido capaces de hacer desde este país para que algunos jóvenes nos llamen casta", añadió.

Sin embargo, otros miembros del partido aseguran a esta agencia que no comparten la idea de lanzar mensajes contra Podemos. No lo consideran el adversario político del PP tras las elecciones europeas de mayo, sino la abstención y la fuga del voto de centro, el que concede las mayorías. Un cargo público recelaba además de la necesidad de que su propio partido le haya concedido estos días tantos titulares a la formación de Pablo Iglesias.

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, compañero de hemiciclo de Pablo Iglesias expresó por su parte su respeto hacia Podemos y su presencia en la eurocámara, pero añadió que no quiere distraerse "en polémicas estériles" y advirtió contra perderse en ellas: la prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.


Comentarios 109

#100
13-07-2014 / 19:25
almanzor
Puntuación -2

Con podemos el pp tiene asegurada otra vez la mayoría absoluta. Por cierto qué vida más triste tiene el que lleva más de 50-70 mensajes con nicks distintos...

#101
13-07-2014 / 19:31
mates
Puntuación -1

A F: ----guau, guau.... casta ....guau, guau, pperros, guau....casta.....casta....

#102
13-07-2014 / 19:39
una buscando empleo
Puntuación 6

A peor ya es imposible y estamos hartos de PP y PSOE que lo único que han hecho ha sido saquear un pais y robar nuestro dinero, por lo menos demos una oportunidad a PODEMOS , a lo mejor recuperamos algun derecho de los que por decretazo el PP nos ha quitado

#103
13-07-2014 / 19:42
JPASO
Puntuación 6

¿Os imagináis a los chorizos de los grandes partidos teniéndose que recortar sus sueldos hasta una cuarta parte si sale PODEMOS elegido?, si porque Pablo Iglesias, lo que haría serían unas leyes que regularizarían los sueldazos y prebendas de esta gentuza.

Esto, entre otras cosas, son las que les acongojan con la entrada de estos nuevos partidos que piensan más en los ciudadanos que en los banqueros, y en las multinacionales.

Por cuestión de mi profesión, siempre había ido con corbata, ahora se me atraganta solo con ver a los peperos con ellas, no quiero asemejarme en nada y para nada con esta CASTA, me horrorizan y me dan náuseas.

¿Que nos están haciendo para sentir algo que nunca había sentido?

#104
13-07-2014 / 19:46
Castellano
Puntuación 5

Por el bien de los ciudadanos de a pie. votamos PODEMOS.

#105
13-07-2014 / 19:56
mates
Puntuación -1

Por cierto, fijaos si son dos o tres posteando con 40 nicls que en otras noticias ponen fino al Pablito y los votos son positivos.

El comisario de Petemos no llega a todas las noticias, snif....

#106
13-07-2014 / 20:37
roberto
Puntuación 0

"F", ya se acabo tu jornada de trabajo, a descansar, solo disimular un poquito mas te diran los camaradas. Mañana a insultar mas y a faltar al respeto al resto que sólo tenemos una opinión diferente y otra opción política. Porque también existe UPYD, Ciudadanos, IU, etc., pero no tienen los medios a su disposición como tu líder. Y estamos en democracia, mejorable eso sí, pero en democracia.

#107
14-07-2014 / 03:13
Os doy una pista
Puntuación 2

Tenéis que votar al que Soraya Sáez de Santamaría y Pedro Sánchez os digan que no votéis.Tener en cuenta que ellos van a defender sus privilegios a costa de los ciudadanos.

#108
14-07-2014 / 03:38
QUEOSDENFACHA
Puntuación 2

LA MEJOR AYUDA A "PODEMOS":

"INCUMPLIMOS;

ROBAMOS, CONTRATAMOS EN DIFERIDO. ANIMAMOS A LUIS,QUITAMOS DERECHOS. HACEMOS LEY MORDAZA, ENGAÑAMOS, PRIVATIZAMOS, NOS CARGAMOS EL SISTEMA SANITARIO, IMPONEMOS A LOS CURAS, FREIMOS A LOS MAS POBRES, QUITAMOS LAS AYUDAS A LOS MAS INDEFENSOS. SI SEÑORES ESTOS ES LO QUE MEJOR SABEN HACER ANTE PODEMOS. NOS INDULTAMOS, NOS REÍMOS DE LA GENTE. NOS PONE A UN REY ADVENEDIZO QUE OS DEN FACHAS.

#109
16-07-2014 / 13:36
PACO
Puntuación 1

Yo espero que Podemos saque mayoría, yo iniciaría una caza al corrupto a posteriori por alta traición a la nación. Todos los que hayan convivido con este sistema corrupto incluido expresidentes que han permitido a banqueros como Botín librarse de la cárcel.. Yo el Banco Santander lo expropiaba entero y lo nacionalizaba, igual hacía con telefónica y REPSOL se acabó el cachondeo y gestionado por un comité de ciudadanos en vez de consejos de administración de renovación absoluta cada 4 años y con obligada formación Universitaria valorándose los formados en instituciones públicas. La pena de muerte no la descartaba tampoco para los casos de alta traición en el ejercicio de altas funciones públicas les aplicaría el código militar de época de guerra que es lo que estamos viviendo ahora con la crisis.