Buscar

La nueva estrategia anti-Podemos del Partido Popular

EcoDiario.es / Europa Press
13/07/2014 - 12:42
Más noticias sobre:

El PP ha aprovechado la Escuela de Verano que ha celebrado esta semana para pasar a la carga contra Podemos y los constantes ataques contra la casta política en la que la formación de Pablo Iglesias sitúa a los 'populares', que han reivindicado estos días sus siglas y han rechazado los "populismos", el extremismo y a los "telepredicadores bolivarianos".

La Escuela de Verano del PP se había organizado para hablar de regeneración y casi todos los que han tomado la palabra estos días han hecho referencias a Podemos, más o menos directas o veladas, y no sólo para defenderse sino también para acusarlo de poner en riesgo la estabilidad de la democracia, de querer tumbar un sistema que en su opinión funciona, aunque se pueda mejorar.

Fuentes del partido aseguran a Europa Press que no había ninguna directriz en ello y que los únicos mensajes al respecto previstos y preparados fueron los que lanzaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al arranque de las jornadas, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al día siguiente.

La mano derecha de Rajoy acudió a la Escuela de Verano con la intención de dejar un mensaje contra los "populismos" que desde las televisiones y las tertulias, precisó, "dicen a la gente lo que quiere oír". "Eso no es conectar con la gente, sino saber dónde está la sensibilidad de la gente y utilizarla para debilitar la democracia", ha señalado. E instó a los suyos a sentirse orgullosos del trabajo del Gobierno y a no tener "miedo a los debates" sino a enfrentarse a ellos "bien preparados".

Carlos Floriano, al día siguiente, dedicó el calificativo de "telepredicador" de "populismo bolivariano" a Pablo Iglesias, a quien sin embargo no citó. "Quiere subvertir la democracia", añadió el dirigente 'popular', que cargó contra esa idea de que la democracia "está secuestrada", de que los resultados electorales no son legítimos.

Pero a los dos se les sumaron otros muchos intervinientes, miembros del Parlamento europeo o del Congreso y el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se rió de que a él le consideren miembro de ninguna "casta" cuando nació en Jaén en una España con una renta per cápita inferior a 2.000 dólares, según dijo. "Lo que hemos sido capaces de hacer desde este país para que algunos jóvenes nos llamen casta", añadió.

Sin embargo, otros miembros del partido aseguran a esta agencia que no comparten la idea de lanzar mensajes contra Podemos. No lo consideran el adversario político del PP tras las elecciones europeas de mayo, sino la abstención y la fuga del voto de centro, el que concede las mayorías. Un cargo público recelaba además de la necesidad de que su propio partido le haya concedido estos días tantos titulares a la formación de Pablo Iglesias.

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, compañero de hemiciclo de Pablo Iglesias expresó por su parte su respeto hacia Podemos y su presencia en la eurocámara, pero añadió que no quiere distraerse "en polémicas estériles" y advirtió contra perderse en ellas: la prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.


Comentarios 109

#1
13-07-2014 / 12:50
sancho...
Puntuación 62

ladran luego cabalgamos...

#2
13-07-2014 / 12:54
vaya...vaya...
Puntuación 82

"Eso no es conectar con la gente, sino saber dónde está la sensibilidad de la gente y utilizarla para debilitar la democracia"

En esta sencilla frase se resume el programa electoral que llevó el PP en las elecciones generales. La gente esta harta del populismo y las mentiras del PPSOE, la casta de este pais...

#3
13-07-2014 / 12:57
almanzor
Puntuación -67

Podemos no es ningún problema para la derecha. Es un problema para España, y en especial, para la izquierda, que se va a atomizar y radicalizar. Historicamente en la izquierda no se tragan entre ellos.

#4
13-07-2014 / 13:06
F
Puntuación 55

Por fin,se acaba el hablar de Venezuela,Cuba y ETA,ahora van a atacar a PODEMOS,para que no desatibilice la Democracia a través de los medios decomuinicacion, apartir de mañana,veremos a los peperos pagados,atacando a PODEMOS,co este tema,si es que lo tienen todo atado y bien atado,el problema srs del PP,es que los españoles ya los conocen,dejen de mentir,dejen de robar,de injuriar,de atar a los jueces,de llevarse los millones,dejennos en paz y empiecen a pasar por los Juzgados,paraser investigados por sus supuestas corrupciones,¿por cierto ,que pasa cono Gurtel,con Barcenas y con tantos casos de corrupcion del PP,es que tienen uds maniatados a todos los Jueces,para que no resuelvan estos temas?..quieren uds dejer a los que imparten Justicia ,en paz

#5
13-07-2014 / 13:07
Puntuación 79

Pues hasta ahora su estrategia no ha sido anti-podemos, ha sido anti-PP.

Ellos mismos cosechan lo sembrado.

Tal vez no les vendría mal empezar por arreglar su propia casa antes de meterse en la ajena.

#6
13-07-2014 / 13:11
jhg
Puntuación 39

El enemigo po, itico del pp es Montoro. Rajoy debio echar a este inutil devorador fiscal hace mu ho tiempo. Es mas, nunca debio haber estado este inutil ahi. Iglesias no va a jubilar a Rajoy, lo va a hacer Montoro. El es el responsable de la debacle que se le avecina.....y por supuesto Rajoy, por mantener a semejante inutil.

#7
13-07-2014 / 13:12
ggg
Puntuación 67

¡Pánico en el PP¡...PODEMOS se les estan llevando las masas y los insultos de proetarras, chavistas y comeviejas no surten ningun efecto entre los ciudadanos...¡Horror¡...¿Qué hacemos?...y con las normas electorales actuales solo sacan mayoría en Ceuta y Melilla....jajaja.

#8
13-07-2014 / 13:15
VENEZUELA ME LA PELAG
Puntuación 57

MIEDO, TIENEN MIEDO. EL MIEDO ESTA EN EL TEJADO DE LOS PPEERROOOSSSS... JAJAJAJAJAJAJAJA

pd: ¿PPERROOOS NO OS DAIS CUENTA QUE NO SOIS NADA NI NADIE, VED LAS PUNTUACIONES?

#9
13-07-2014 / 13:16
ANA
Puntuación 68

Yo pensé que PODEMOS haría daño al PSOE pero parece ser que al Rajao le afecta más. Motivo de más para que yo vote a PODEMOS. LES ESTÁ HACIENDO UNA PROPAGANDA GRATIS.

#10
13-07-2014 / 13:23
...
Puntuación 62

Democráticamente podemos y os vamos a mandar a tomar por culo .por qué el pueblo esta hartó de ladrones chorizos y mangantes del ppsoe

#11
13-07-2014 / 13:26
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 51

PODEMOS ES EL PUEBLO QUE SUFRE LAS AGRESIONES DE LOS PPSOE DE LOS BANCOS DE LOS EMPRESARIOS DE LOS JUECES EN GENERAL DE LOS PODEROSOS Y POR PRIMERA VEZ EL MIEDO EMPIEZA A CAMBIAR DE LADO Y NOS ENVIAN LA LEY MORDAZA CON SUS MERCENARIOS Y LOS JUECES DE LA CASTA..PARA ACOBARDARNOS.Y QUIEREN MANIPULAR LAS LEYES ELECTORALES QUE HARAN DE ESPAÑA UNA DICTADURA ENCUBIERTA.

VEREMOS SI EL PSOE SE VUELVE UN PARTIDO MARGINAL COMO EN GRECIA O GIRA HACIA UNA POSICION MAS SOCIALDEMOCRATA.



ADELANTE PODEMOS

#12
13-07-2014 / 13:29
exvotante del pp
Puntuación 63

Mi voto será para podemos,fuera ya de privilegios a la banca!

#13
13-07-2014 / 13:36
Podemos
Puntuación 61

La castuza empieza a tener miedo de perder las elecciones...

#14
13-07-2014 / 13:41
Los PePerros están nerviosos
Puntuación 53

Están nerviosos porque hacen encuestas y ven que al mismo tiempo que ellos se van a llevar una ostia , PODEMOS sube como la espuma.

Recordar que el rescate bancario nos ha costado 240 000 000 000 , este dato del precio del rescate lo ha dicho el FMI.

#15
13-07-2014 / 13:46
ASQUEADO de la casta!
Puntuación -6

Los comunistas rusos amaban a su patria.

Los comunistas chinos aman a su patria.

Los comunistas cubanos aman a su patria.

Los comunistas venezolanos aman a su patria.

Y todos ellos defienden a sus respectivas patrias.

¿Por qué los comunistas españoles DESPRECIAN y ATACAN a su patria? ¿Alguien lo entiende…? Esto es enigmático.

#16
13-07-2014 / 13:46
Francisco
Puntuación 22

Lo que hay que analizar es que hasta donde está la gente ya de PPPSOEIU, que se ha ido a votar a un partido que ni se conocía, pero que predicaba con aquello que toda la gente quiere oír y quiere que se realice, otro tema es esto último.

Los llamados "Casta", en vez de modificar las directrices de su partido, tal y como les está demandando el pueblo, se sumergen aún mas en sus primitivas ideas, dedicándose a atacar al nuevo partido, como si con eso, pudieran cambiar las ideas de la gente, que a día de hoy se encuentran totalmente desencantada con esta casta. Esta claro que en las proximas elecciones, estos partidos se van a llevar el mayor varapalo de la historia, el PP por su inamovilidad en modificar su estrategia electoral como se les está solicitando y el PSOE, porque sigue Erre que Erre con su afán de dividir o federar España, tema este que choca frontalmente con el pensamiento de la mayoria de los Españoles, que deseamos una sola España donde todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y donde las comunidades autonomas, en lo único que se deben de diferenciar unas de otras, sea por su diferente cultura y/o idioma. No hay derecho a que por haber residido en una u otra poblacion y habiendo ganado y cotizado lo mismo, la pensión sea diferente o que las ayudas de una u otra comunidad sean mayores o menores. Un español un voto, igualdad de todos, reducción de los aforamientos a todo aquello que no sea la vida política y eliminación de la mayoria de los aforados, regulación de los salarios de los funcionarios de libre designación por tablas salariales acordes y en consonancia con las tablas actuales de los funcionarios de carrera. En fin dejo abierto este post a la aportación de los demás y sus pensamientos e ideas.

#17
13-07-2014 / 13:47
Ex-votante del PP y futuro votante de PODEMOS
Puntuación 38

Recordar la estrategia del PP para las elecciones generales del 2011 , la estrategia era mentir.Recordar que los ciudadanos tenemos el poder con nuestro voto.Recordar que dijeron que no les darían ni un euro a la banca.Recordar que criticaban a los del PSOE Por los desaucios , el paro y la corrupción , cuando ellos son peores.¡ARRIBA PODEMOS!

#18
13-07-2014 / 13:50
jj
Puntuación 33

PP y PSOE tienen que pagar por la corrupcion, el desgobierno, la sinverguenceria y la prepotencia con la que nos han gobernado mas de 30 anyos. Con sus listas cerradas han formado una casta y ahora vienen los de PODEMOS a joderles el chiringuito. Se les nota el caguelo, la gente esta abriendo los ojos....

#19
13-07-2014 / 13:51
ENRENNS
Puntuación 35

A VER SI ESTO LO LEE ALGUN DIRIGENTE DEL PP

EN MI ENTORNO LAS UTIMAS ELECIONES VOTAMOS AL PP Y EN LAS PROXIMAS ELECIONES VOTAREMOS A PODEMOS Y SOMOS MUCHOS.

EN LAS EUROPEAS NOS ABTUVIMOS PORQUE NOS SENTIAMOS ENGAÑADO CON EL PP Y EN LAS PROXIMAS ELECIONES CUANDO VOTEMOS LO HAREMOS A PODEMOS, A SI QUE NO PENSEIS QUE TODOS LOS QUE NO VOTAMOS EN LAS EUROPEAS EN LAS NACIONALES VOTAREMOS AL PP, PENSAR QUE ES TODO LO CONTRARIO, POR ESO TENDREIS QUE TENER MIEDO SI SACON 1200000 VOTOS EN LAS NACIONALES SACARAN MUCHOS MAS, YA QUE DESCONOCIAMOS A PABLO IGLESIAS QUE SE INDENTIFICA MAS CON EL PUEBLO.

#20
13-07-2014 / 13:53
juan
Puntuación 31

Podemos, tiene en mi familia (5 miembros)el voto asegurado. Mucho tendrían que cambiar las cosas para no votarles. Os vais a dar un buen testarazo sres. del PP y del PSOE-IU.

#21
13-07-2014 / 13:55
Hay que pensar un poco en todos.
Puntuación -36

14 El rescate bancario de España ha costado menos que el de otros paises. Han desaparecido muchas entidades financieras, han desaparecido muchos puestos de trabajo, pero salvar el sistema financiero español ha evitado que España esté en bancarrota con todo el drama que eso habría supuesto, también para tí y para tu familia.

Pero si algunos financieros tienen que ir a la cárcel irán. Hay muchos procesados. Ya veremos como acaban.

#22
13-07-2014 / 13:58
si me engañas una vez es culpa tuya,si me engañas dos es culpa mia.
Puntuación 41

Voté al pp (y pido perdón por ello),fiándome de Rajoy en que no apoyaría a la banca como hizo Zapa y mintió.Mi voto será para podemos.

#23
13-07-2014 / 13:59
Asi
Puntuación 34

Cuanto mas digan y hagan, mas PODEMOS

#24
13-07-2014 / 14:07
hasta nunca PUERKOS
Puntuación 24

no nos asusta Venezuela, nos aterroriza las políticas neoliberales de los PePerros, y esas ya las conocemos de mas. Robos sin limites a los pobres para dárselos a los ricos y a los criminales de los banqueros, y palos de los esbirros policiales del gobierno cuando protestamos. ¡¡¡No gracias!!! ¡¡¡se vos acabo la mamandurria!!!.

No vais a seguir engordando vuestros bolsillos a costa de nuestros derechos.

Así que aprovechar el añito y pico para ENCHUFAR a vuestras juventudes PePerras de la escuela de verano, que ya pronto se acaba.

#25
13-07-2014 / 14:12
Derechito
Puntuación 32

Yo vote pp y me engaño ahora votare podemos que se que es lo único que les jode