Política

Sánchez se reunirá esta tarde con el asturiano Javier Fernández en Ferraz

Madrid, 14 jul (EFE).- El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá a las 16.00 horas en Ferraz con el presidente asturiano, Javier Fernández, dentro la ronda de consultas que ha abierto hoy de cara a negociar la composición de la ejecutiva federal y que ha comenzado con los presidentes autonómicos socialistas.

Javier Fernández ha garantizado esta mañana su apoyo a Sánchez y ha dicho que detrás de él "no debería haber nadie más" que los líderes regionales "dispuestos a apoyarle".

Pedro Sánchez, elegido ayer secretario general por el 48,6 % de los militantes socialistas que votaron, ha iniciado su ronda de contactos esta mañana con la presidenta andaluza Susana Díaz, con la que ha llegado a pie y puntual a la sede federal del PSOE a las 13.00 horas.

Ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones y se han limitado a dar las gracias a los medios congregados.

Previamente, Sánchez ha mantenido un encuentro de aproximadamente hora y media con el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el próximo 26 de julio pronunciará su último discurso ante el congreso federal que ratificará a Sánchez y que aprobará la composición de los nuevos órganos de dirección del partido.

Según las fuentes, ambos han intercambiado impresiones sobre la consulta celebrada ayer, sobre la situación del PSOE y del país, y sobre la necesidad de configurar una "buena" dirección.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin