Política

Jorge Fernández destaca que la futura ley de seguridad ciudadana es "francamente progresista"

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha destacado este lunes que el proyecto de ley de seguridad ciudadana es "francamente progresista" porque garantiza más y mejor la seguridad de la ciudadanía y los derechos y libertades.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras presidir la presentación de los nuevos 104 policías nacionales destinados a Catalunya, el ministro ha vaticinado que tendrá una buena acogida de la sociedad española cuando se conozca de verdad y no solo "las caricaturas" que se han hecho de su contenido.

El ministro ha admitido que las críticas al proyecto "forman parte de la normalidad democrática porque la española es una sociedad plural".

Ha valorado que el proyecto de ley ha pasado por la Agencia española de protección de datos, el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el dictamen del Consejo de Estado, por lo que se adecua a la Constitución.

"Estamos absolutamente tranquilos, y también orgullosos, porque a partir de ahora con este proyecto lo que queremos, no es sancionar más, sino garantizar mejor la seguridad ciudadana desde el pleno respeto a los derecho fundamentales y libertades públicas", ha argumentado.

Ha indicado que la futura ley, aprobada el viernes en el Consejo de Ministros y que ahora se debatirá en el Congreso, supondrá "más seguridad jurídica para los policías que garantizan la seguridad ciudadana y para los propios ciudadanos".

"En la medida en que da más garantías jurídicas a todos, estoy convencido de que es un texto que garantizará más y mejor las libertades, los derechos y la seguridad", ha indicado.

Ha admitido que, "como toda obra humana, es mejorable, pero es un texto homologable a lo mejor que hay en el derecho comparado" respecto a la misión de los cuerpos policiales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin