Política

Fernández Díaz destaca que la futura ley de seguridad ciudadana es "francamente progresista"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este lunes que el proyecto de ley de seguridad ciudadana es "francamente progresista" porque garantiza más y mejor la seguridad de la ciudadanía y los derechos y libertades. El PSOE dice que Ley de Seguridad Ciudadana vuelve al viejo orden público franquista

En declaraciones a los periodistas tras presidir la presentación de los nuevos 104 policías nacionales destinados a Catalunya, el ministro ha vaticinado que tendrá una buena acogida de la sociedad española cuando se conozca de verdad y no solo "las caricaturas" que se han hecho de su contenido.

El ministro ha admitido que las críticas al proyecto "forman parte de la normalidad democrática porque la española es una sociedad plural".

Ha valorado que el proyecto de ley ha pasado por la Agencia española de protección de datos, el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el dictamen del Consejo de Estado, por lo que se adecua a la Constitución.

"Estamos absolutamente tranquilos, y también orgullosos, porque a partir de ahora con este proyecto lo que queremos, no es sancionar más, sino garantizar mejor la seguridad ciudadana desde el pleno respeto a los derecho fundamentales y libertades públicas", ha argumentado.

Ha indicado que la futura ley, aprobada el viernes en el Consejo de Ministros y que ahora se debatirá en el Congreso, supondrá "más seguridad jurídica para los policías que garantizan la seguridad ciudadana y para los propios ciudadanos".

"En la medida en que da más garantías jurídicas a todos, estoy convencido de que es un texto que garantizará más y mejor las libertades, los derechos y la seguridad", ha indicado.

Ha admitido que, "como toda obra humana, es mejorable, pero es un texto homologable a lo mejor que hay en el derecho comparado" respecto a la misión de los cuerpos policiales.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vicente
A Favor
En Contra

hey cachondo que sentido del humor mas trabajado......

Puntuación 10
#1
Silvano
A Favor
En Contra

Tan progresista como este Ministro del Opus que pone medallas a una imagen de escayola de una Virgen. El tal Fernández es más retrógrado y antiguo que una bestia del pleistoceno. Cutre y casposo es este Ministro más propio de república bananera

Puntuación 13
#2
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Lo más triste no es que esta gente quiera hacernos creer que los burros vuelan. Lo triste es que el 25% del país los crea.

Puntuación 14
#3
Ni el espí­ritu santo lo aguanta
A Favor
En Contra

Sigo sin saber por qué este mapilas, ignaro e incompetente, es ministro. ¿Tantas cosas sabe el opus de la vida "privada" de Mariasno que ha tenido que ceder a sus chantajes y poner a este soplagaitas visionario en el ejecutivo?



The truth is out there. O no, vaya usted a saber. Lo que si es cierto es que este pájaro, junto a la pájara de injusticias se la deben correr buena en los saraos del Rouco Varela. Si son pareja o no, ya es otra historia.

Puntuación 8
#4
Manda nabos en adviento
A Favor
En Contra

Progresista sería que se la metiera vuecencia por el ojete.

Puntuación 7
#5
JPASO
A Favor
En Contra

No es una Ley de seguridad ciudadana, es una Ley de seguridad para los políticos, los banqueros y los empresarios.

Haber si a las cosas se le llama por su nombre, "señor ministro"

Puntuación 8
#6
A Favor
En Contra

Por favor, un minuto de silencio por la libertad y la democracia.......











.....descansen en paz!

Puntuación 5
#7
A Favor
En Contra

Con lo rancio que es este Ministro hasta los yogures caducados de Cañete le resultarán frescos.

Puntuación 6
#8
Carlos
A Favor
En Contra

¡Que descaro!

Puntuación 3
#9
AURORO
A Favor
En Contra

Ya se han acostumbrado a mearnos en la cara y no pueden contenerse.

¡¡A ver quién gana a HDP, si Gallardón o este espécimen de sacristía.

Puntuación 5
#10
pepin
A Favor
En Contra

Nuevo avance fascista con los recortes del estado de derecho

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
munari
A Favor
En Contra

! VER PARA CREER ¡ QUE ME MEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Puntuación 1
#12
Usuario validado en elEconomista.es
munari
A Favor
En Contra

! VER PARA CREER ¡ que me meoooooooooooooooooooooooooo.

Puntuación 0
#13
David
A Favor
En Contra

Esta ley es FRANCAMENTE DICTATORIAL como toda su politica , han abusado de la buena fé de los ciudadanos que les votemos gracias a sus mentiras, sacaron mayoria absoluta y se han aprovechado todo lo que han podido y mas de ello, nos han arruinado y les importa un comino

Puntuación 2
#14