Buscar

Secretos de Pablo Iglesias: no declara su sueldo como tertuliano pese a estar obligado

EcoDiario.es
15/07/2014 - 10:33
Pablo Iglesias. Imagen: EFE

Cuando el pasado 18 de junio Pablo Iglesias presentó al Parlamento Europeo su declaración "relativa a los intereses económicos de los diputados" dejó en blanco uno de los apartados referente a sus ingresos. Aguirre dice que Pablo Iglesias "utiliza argumentos etarras" al llamar "papelito" a la Constitución.

El líder de Podemos omitió en su declaración las ganancias que ha percibido como tertuliano de las cadenas La Sexta y Cuatro, según recoge hoy el periódico La Razón.

Dicha declaración es un documento oficial que todos los eurodiputados tienen que rellenar al comienzo de la legislatura y que debe recoger los tres últimos ejercicios de su vida laboral, y la parte que faltaría por cumplimentar es para las cantidades percibidas "por actividad ocasional cuando la remuneración exceda de 5.000 euros por año civil".

Si se hace un balance de todas las apariciones televisivas de Iglesias durante este periodo de tiempo, calculando que la media por intervención suele rondar los 400 euros, la cifra resultante superaría el tope de 5.000 con creces.

En el documento, Iglesias declara que es profesor de universidad, concretamente "interino a tiempo parcial", por lo que percibe entre 500 a 1.000 euros brutos mensuales. Después añade su pertenencia a la Junta directiva de Podemos, un cargo "no remunerado" según aclara.

Pero con respecto a los medios de comunicación, sólo hace mención a que es "presentador y director" del programa Fort Apache, en la televisión pública iraní Hispan TV.


Comentarios 47

#1
15-07-2014 / 10:39
VENEZUELA ME LA PELA
Puntuación -38

Andanada de improperios e insultos desde los pperrrrros fachorrosss en 3,2,1....

#2
15-07-2014 / 11:18
Lectorio
Puntuación -1

De un rumor generado por una revista de humor (La Razón) nos sacamos un titular.

Cuando tengáis NOTICIA, avisad. Gracias.

Un lector (no sé si de periódico digital o de patio de vecinas).

#3
15-07-2014 / 11:23
Faust
Puntuación 3

Eso es lo que dicen los lameculos de La Razón, luego la realidad sera algo muy diferente.

#4
15-07-2014 / 11:24
pepe
Puntuación 24

Aver Marguenda tienes que explicarle bien las cosas en lugar de tanta critica dile donde declaraban tus amiguetes del PP los sobres de dinero negro que recibian

#5
15-07-2014 / 11:30
karaporro
Puntuación 15

y creo que tambien se mea en la ducha. vamos ya.

#6
15-07-2014 / 11:33
Brutal
Puntuación 9

Las politicas de esta gentuza es: si a mi me va te jodes y que nos vaya mal a todos, se ve en venezuela, cuba, china etc.....

Cuando los paises los echamos a perder pues nos vamos todos corriendo a donde no existe la izquierda ( estados unidos), viva podemos, viva la izquierda.

#7
15-07-2014 / 11:34
enriquevii
Puntuación -6

Podemos = filoetarras bolivarianos

Largaros a venezuela a vivir bajo el paraguas de la autentica democracia.

No teneis verguenza

#8
15-07-2014 / 11:36
daniel68
Puntuación 11

Se está descubriendo muchas cosas del colega, mucho criticar a la casta pero en el fondo es uno de ellos pero con distinto discurso, ya que tampoco explica nada sobre las críticas y descubrimientos que les hacen.

#9
15-07-2014 / 11:38
dictadura comunista
Puntuación 18

Se confirma lo que ya sabíamos, que este tipejo no es trigo limpio.

#10
15-07-2014 / 11:58
tontos del culo
Puntuación -20

esta maritoñi de la coleta a la primera bofefa se caga fisicamnte en los calzoncillos y sale corriendo al extranjero como ya hicieron sus anteriores maripositas izquierdistas en el 39

#11
15-07-2014 / 11:58
me la suada
Puntuación -6

uy uy uy y ademas es de ETA, y ademas intercepta sobres de Venezuela, y ademas es un rojo peligroso, y ademas tiene contactos con Alcaeda, y ademas tiene una coleta muy larga y gorda y ademas... hehehe lo que me voy a reir, cuando este fenomeno vos joda la mamandurria CASTUZA hedionda.

Y ademas le voy a votar por eso mismo, por evadir lo que gana el con su esfuerzo e intelecto en vez de darselo al asalta caminos de Montoro el rey de la serranía, ademas de tener que lidiar con las hienas de los platos.

#12
15-07-2014 / 12:04
treh
Puntuación -10

y ,a marhuenda ,carmona,eduardo inda ,nativel,gomon,fernando garea ,etc ¡no cobran de la sexta noche o que!

#13
15-07-2014 / 12:08
Puntuación 22

Ayer escuchaba en la radio al Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de las respuestas a las preguntas del entrevistador salía por los cerros de Úbeda.

PERO!. Este le preguntó por Pablo Iglesias. Y entonces "se obró el milagro". El Sr. Consejero se explayo a conciencia sobre lo que significaba Pablo Iglesias. . . . Solo le faltó decir que tenía cuernos y rabo.

Iba escuchando sus explicaciones y la carcajada era continua. Que miedo les infunde!!.

Yo que no soy mucho de PODEMOS (aunque no soy nada de los "de toda la vida" -que ya me han mostrado lo incompetentes y egoístas que son-), empiezo a plantearme la posibilidad de votarlos.

Aunque solo sea para ver los cuernos y rabo del "Diablo Pablo Iglesias". Y al Consejero de Economía llorando por su poltrona perdida.

#14
15-07-2014 / 12:09
Maikel
Puntuación 12

supongamos que es verdad, y aunque pablemos no sea santo de mi devoción, ¿que interés tiene?, a mi me preocupa más que los parlamentarios no cobren 7-8.000 €, o que lo donen como hace pablito, o que eliminen el senado que no sirve para nada.

#15
15-07-2014 / 12:15
MIGUEL ANGEL
Puntuación -6

Ecodiario, cada día sois mas c........ Os estáis inflando a recibir comentarios cada vez que sacáis a este capullo. Pero no lo puedo evitar cada vez que leo su nombre me enervo como pene jovenzuelo. Este tipo nos va a hacer un grupo mixto acojonante en el congreso, espero que no tengan derecho a saber secretos de estado. Estoy deseando verlos y disfrutarlos.

#16
15-07-2014 / 12:21
Jose
Puntuación 3

A la RAZÓN, ni caso.

#17
15-07-2014 / 12:24
JUAN
Puntuación 2

cuidado que pablo iglesias no a puesto los ingresos en un folleto de la eurocamara. y los del ppsoe millones de euros en corrupcion eso si que es chungo para nuestros bolsillos.

QUE CARA TIENE LOS CHUPOCTEROS. ELLOS CHALET CASAS EN LA PLAYA A TODO CONFORT BARRA LIBRE ESTADO.

#18
15-07-2014 / 12:25
Jose Luis Garcia
Puntuación 11

Pero ¿Acaso alguien piensa de verdad que estos son diferentes? ¿Acaso alguien piensa de verdad que estos le van a hacer ascos al dinero? Yo no he visto a nadie diferente desde que murió Marcelino Camacho. Bueno, quizá el Presidente del Uruguay...

#19
15-07-2014 / 12:27
DANIDANI
Puntuación 18

No es cuestión de qué medio lo publique. Es un documento público del parlamento Europeo y se ve lo que declara y lo que no, así que ha mentido (ocultado) ingresos....TODO LO DEMÁS, GANAS DE DISCUTIR

#20
15-07-2014 / 12:43
samael
Puntuación -16

En este país tenemos tradición de valorar y criticar en base a "gilipolleces".

Si lo del señor Iglesias fuera cierto, seguramente obedecería a un mero olvido, no creo que tenga ningún interés en ocultar unas migajas y, además, eso no le convierte en mal gestor.

En la otra orilla está el que done parte de su sueldo. Eso tampoco le convierte en buen político o gestor.

Y con este peculiar criterio de selección de candidatos que tenemos, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos...

I love UPyD.

#21
15-07-2014 / 12:48
Fidel Iglesias
Puntuación 10

Pensiones cubanas de €30 al mes para los viejos ! No necesitan más ! Viejos derrochadores ! Podemos bajaros las pensiones !.

#22
15-07-2014 / 12:51
P-LIB
Puntuación 11

P-LIB

Cuanto menos políticos mejor.

#23
15-07-2014 / 12:53
uno
Puntuación 2

Hay que votarle, sólo hay que ver como la casta le teme.

#24
15-07-2014 / 13:02
Tanto monta....
Puntuación 6

Poca diferencia hay entre, por ejemplo, Loli de Cospedal y Pablo Iglesias, por mucho que ella sea más "castiza" y él más descastado. Todos están a lo mismo.Y los ciudadanos a pagarles sus sueldos. Caca de la vaca.

#25
15-07-2014 / 13:07
BBK
Puntuación 12

17# Juan me parece muy bien que critiques la corrupción de los demás, pero no olvides que eso no borra el hecho de que este señor es un listo, como todos, y que no es "un folletillo de la Eurocámara", es como si a la declaracion del IRPF lo llamas folleto de hacienda... Este señor ha cobrado mucha pasta de la tele como tertuliano, y ha hecho mutis por el foro para no declarar lo que debe declarar, asi que aunque los PPSOE sean unos corruptos, éste tampoco es trigo limpio. pero si a vosotros os vale que os cuenten un cuento y luego hagan lo que les de la gana, allá vosotros, pero no dais lecciones a nadie...