Política

Oscar López desea "suerte" a Pedro Sánchez y le ofrece "colaboración" en el nuevo periodo

Insiste en que no es momento de comunicar decisiones personales para dejar trabajar a la maquinaria del partido "con normalidad" (Esta noticia corrige y sustituye a otra anterior)

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha mostrado "satisfecho" por el proceso de votación de candidatos por parte de los militantes celebrado el pasado domingo que determinaron la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas, al que ha deseado "suerte" en este periodo que ahora se abre y "toda la colaboración".

Antes de asistir a un pleno extraordinario celebrado este miércoles en las Cortes de Castilla y León, López ha asegurado que el proceso del domingo ha sido "ejemplar", un hito que ha abierto una "nueva etapa" para el partido y sus militantes. No obstante, ha abogado por "respetar los tiempos" por lo que ha eludido pronunciarse sobre sus intenciones de futuro.

Así, ha insistido en que no es momento para hablar sobre si se presentará o no a la Secretaría autonómica del PSOE de Castilla y León, sobre su opinión ante la posibilidad de que el alcalde de La Granja (Segovia), José Luis Vázquez, opte a ese mismo cargo o sobre si aspira a formar parte la Ejecutiva nacional que dará a conocer Sánchez en el Congreso Federal que se celebrará el último fin de semana de julio.

López ha insistido en que con estos procesos el que "gana es el PSOE" y ha insistido en dejar trabajar con normalidad a la maquinaria del partido para la designación de los delegados que asistirán al Congreso del 26 y 27 de julio. "Todo se sabrá a su tiempo", ha reiterado López, quien ha pedido "calma" para "que se celebre todo con normalidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin