Política

Aguirre lamenta "profundamente" que el Gobierno negara el indulto a Carromero

Madrid, 16 jul (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado "profundamente" que el Gobierno negara el indulto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado por un tribunal de Cuba, cuando "la dictadura castrista no tiene credibilidad".

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se ha referido al indulto que denegó el Consejo de Ministros a Ángel Carromero, que fue condenado por el Tribunal Provincial Popular de Granma (Cuba) el 12 de octubre de 2012 a cuatro años de privación de libertad por delito de homicidio por el accidente de tráfico que sufrió el coche que conducía y en el que fallecieron los disidentes Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Carromero fue trasladado a España el 28 de diciembre de 2012 en virtud del Convenio sobre ejecución de sentencias penales, suscrito en 1998 entre el Reino de España y la República de Cuba.

Preguntada por la denegación del indulto, Aguirre ha dicho que lo lamenta "profundamente". "Para mí la dictadura castrista no tiene credibilidad, y en otros casos se han denegado indultos porque no los pedía la familia, pero aquí la familia de Oswaldo Paya lo había pedido", ha recordado.

Aguirre ha dicho que "es posible que el Gobierno tenga datos" de los que ella no dispone para haber tomado esa decisión, pero ha insistido en que lo ha lamentado "profundamente".

Carromero cumple condena en España en situación de tercer grado desde el 18 de febrero de 2013 con seguimiento por medios telemáticos; ya ha cumplido una cuarta parte de su condena, que cumple totalmente el 21 de julio de 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin