Política

Gibraltar.- España protesta ante Reino Unido por verter acusaciones "falsas e inaceptables" contra un país aliado

El Gobierno español ha trasladado este viernes al Reino Unido su "más enérgica protesta y malestar" por haber vertido acusaciones "rigurosamente falsas" e "inaceptables" sobre la actividad "rutinaria" que la Armada española realiza en las aguas que rodean Gibraltar en "exquisito respeto" al derecho internacional.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este es el mensaje que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha transmitido al embajador británico en Madrid, Simon Manley, al que ha convocado esta mañana en protesta por la manera como el Reino Unido ha gestionado el "pretendido incidente" con el buque de la Armada Española Tagomago, el pasado día 16 de julio, y que motivó ayer una protesta de Londres ante el embajador español, Federico Trillo, convocado por quinta vez en el Foreign Office.

Pero la protesta del Gobierno español va más allá del último "pretendido incidente" con la Armada. En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo considera que la convocatoria de embajadores es un acto "muy serio que debe reservarse para situaciones de especial gravedad".

Por ello, advierte de que las reiteradas convocatorias al embajador de España en Londres por "supuestos incidentes que, entre países amigos y aliados deberían ser tratados de forma diferente, establece una dinámica diplomática inadecuada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin