Política

Abás solicita una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por Gaza

Ramala (Cisjordania), 20 jul (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha solicitado hoy una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para buscar una salida al actual conflicto en Gaza.

Según la agencia oficial palestina Wafa, Abás elevó la petición durante su estancia en Catar, a donde viajó para entrevistarse con el líder del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un nuevo intento por impulsar un alto el fuego entre israelíes y palestinos.

El líder palestino señaló que su intención es buscar que se haga a Israel responsable, bajo las premisas del derecho internacional, de la muerte de decenas de palestinos tras la mayor masacre hasta la fecha en Gaza durante la última ofensiva militar israelí, iniciada el pasado 8 de julio.

A lo largo de este domingo, unas sesenta personas perecieron en un intenso bombardeo de más de diez horas de la aviación, la marina de guerra y la artillería israelí en el barrio de Shahaiya, al este de la franja.

"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", sostuvo el presidente en su solicitud, en la que remarcó la importancia de brindar protección internacional a la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin