Política

El Congreso convoca un concurso para renovar los móviles de los diputados y el ADSL en sus casas por 1,4 millones

El Congreso los Diputados ha convocado un concurso para adjudicar el contrato de los servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones de la Cámara, que incluye la renovación de los móviles que utilizan los diputados, así como las líneas de ADSL de las que disponen en sus domicilios. El precio máximo de la adjudicación se ha fijado en 1.456.840 millones hasta que concluya 2016, aunque podría ampliarse un año más, con lo que se calcula que ascendería hasta 1,9 millones.

Según los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso el objeto del contrato es facilitar las comunicaciones, fijas y móviles, tanto de voz como de datos, que sean necesarias para el correcto funcionamiento y desarrollo de las tareas propias de la Cámara, así como el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones.

La ejecución de los servicios objeto del contrato se realizará en las instalaciones ubicadas en los edificios del Congreso, en los domicilios de los 350 diputados, así como en "cualquier otro lugar dónde se deba posibilitar la comunicación del terminal móvil asociado a cada línea asignada por el Congreso de los Diputados".

En el caso de la telefonía móvil, el servicio deberá estar soportado por tecnología de última generación, la red tendrá que ser actualizada de forma continua, manteniendo en todo momento las funcionalidades más avanzadas en el servicio prestado.

Última generación

La empresa que gane el concurso deberá garantizar la dotación de las terminales y su mantenimiento. En principio se adquirirán 650 líneas (425 para smartphones de última generación y 225 para smartphones básicos o de media gama). Además, tendrá que tener varios terminales, tarjetas y cargadores en 'stock'. Al final de la vigencia del contrato los móviles propiedad del Congreso serán liberados.

Además de mantener los números actuales, la compañía adjudicataria prestará mantenimiento a todo riesgo de los terminales móviles y sus accesorios.

Respecto al servicio de telefonía fija-ADSL, se valorará el coste unitario de acceso telefónico y ADSL en diferentes ubicaciones del territorio nacional, hasta un total de 350 líneas facturadas en función del número de líneas efectivamente en servicio en cada momento.

La Mesa del Congreso también ha abierto otro concurso para adjudicar el suministro de carburante de automoción en sus variantes de gasolina y diesel para los vehículos del Parque Móvil de la Cámara. En este caso, el presupuesto máximo de licitación asciende a 66.550 euros, IVA incluido. Tendrá una duración inicial de un año pudiendo ser objeto de prórroga, por un año más. De ser así el montante total sería, impuestos excluidos, de 110.000 euros.

En el precio máximo de licitación están incluidas las tasas especiales aplicables a hidrocarburos y todos los factores de valoración y gastos que, según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario, así como los tributos de cualquier índole.

44.000 litros al año

Los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso especifican que el presupuesto constituye el gasto que "como máximo" podrá realizar la Cámara en cada ejercicio, que no tiene que equivaler al gasto final que efectivamente realice, que dependerá de las concretas necesidades de suministro a lo largo de cada año. La Mesa de la Cámara podrá, justificadamente, ampliar para un ejercicio el gasto máximo para este contrato.

Inicialmente se estima que se consumirán de 44.000 litros anuales (33.000 litros de gasóleo A y 11.000 litros de gasolina de 95 octanos). El suministro se efectuará desde las estaciones de servicio de la red distribuidora de la empresa adjudicataria, que deberá tener implantación geográfica de surtidores de todos los productos que se requieren.

Las empresas, en sus ofertas económicas, indicarán el porcentaje de descuento a aplicar por litro de carburante suministrado sobre el precio de venta al público vigente en el último viernes anterior a la fecha límite del plazo de presentación de ofertas a este procedimiento.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joss
A Favor
En Contra

Asi el ciudadano no levanta cabeza en este país, paga y paga cada vez más Impuestos y Tasas, el dinero cae en un pozo sin fondo de gastos, por eso los Políticos son casi todos millonarios, aún asi hay que pagarles el Telefono movil y el ADSL de su casa, coche oficial para sus paseos y demas, todo a costa de los ciudadanos mileuristas de este país.

Puntuación 77
#1
Ya está bien hombre
A Favor
En Contra

¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! Qué se lo paguen de su bolsillo. ¿o no cobran lo suficiente?

Puntuación 75
#2
pepe
A Favor
En Contra

muchas familias pasando necesidades de primera clase de nacionalidad española y estos pensando en el último modelo de "Iphone"

lo de los politikos españoles no tiene nombre

Puntuación 64
#3
Broker
A Favor
En Contra

Creo que ganan suficiente dinero para que no se lo tengamos que pagar de nuestros bolsillos. Si quieren un movil nuevo, que se lompaguen ellos.

Puntuación 52
#4
Fran
A Favor
En Contra

Vamos con una clase de matemáticas son 659 + 350 total 1000 líneas 25 euros de media al mes 25000 euros al año 300.000 euros de hay a los 1,4 millones va un pico. Ejemplo de austeridad y copado sanitario. Y digo yo es que los señorías no tienen 25 eurillos para pagarse el móvil como todos

Puntuación 47
#5
sam
A Favor
En Contra

tengo oido que los moviles y tablets no los devuelven se los quedan al acabar la legislatura, no vendria mal que se lo descontaran de sus nominas.

Puntuación 44
#6
pOPE M
A Favor
En Contra

Por eso yo decidí marcharme a Chile y no pagar con mis impuestos a estos parásitos. Qué caras más duras. Los tontos fuimos nosotros en tolerarlo todo.

Puntuación 44
#7
A Favor
En Contra

No me extraña que PODEMOS suba en las encuestas como la espuma.

Puntuación 48
#8
Pringaoooos
A Favor
En Contra

El coletas irá con un Nokia de los 80. Cuantos desahucios se evitarían donando su sueldo de 20.000€ mensuales?

Puntuación -24
#9
a tomar por...
A Favor
En Contra

vayanse a tomar por....viento fresco

Puntuación 27
#10
sisi
A Favor
En Contra

Os dejo un comentario que he copiado de un forero en otro periodico. Por su interés os invito a que lo divulgueis.

Siempre he sido o me he considerado conservador, he votado de joven al PSOE y a partir de los 25 al PP,, no soy facha pero algo de derechas, pues coincido en puntos y forma de ver la vida con el PP, pero tengo que decir un par de cosas:

1- el PSOE es el partido más chaqueteros, descerebrados, abrazafarolas, vólatil y absurdo que conozco. Quieren ir de progres pero les encanta lo pijis. He sido escolta durante 11 años, no he llevado a un colegio público a ningún hijo de sociata en mi vida, incluso a universidades del OPUS. Mienten más que hablan y lo único que quieren y hacen es engañar con que son de izquierdas y mienten. Si les dejaramos 20 años más esto sería una ruina total y absoluta.

2- El PP, se dejan llevar por unas ideas antiguas, no avanzan, tienen un lobby detrás entre iglesia y poder económico que manda guevos. Tiran pa casa todo lo que pueden, prepotentes,chulos y se olvidan de la ciudadanía. Gobiernan con el tira y afloja para mantener al pueblo con el cuello pisado, se pegarán una hostia cojonuda por no ver como está la gente,familias y seguir apoyando bancos y poderosos. No les votaré.

3-PODEMOS, que acabarán con IU, no comparto casi nada de sus ideas, la única que me agrada es que quieran acabar con toda está panda de hijos de p...., que los asusten, encarcelen y les corten privilegios........



Espero que PODEMOS no nos convierta en una VENEZUELA,CUBA,ETC.... pero en contra de mis pensamientos tienen mi voto......

¿Por qué?, Porque estoy hasta los cojones de privilegios, porque hacienda no me perdona nada, porque no me pagan el ADSL, porque nos han robado en la cara y siguen y salen impunes, porque los bancos son los mayores desgraciados que hay en este pais, porque han engañado a tanta y tanta gente y encima les ayudan, por......tantas cosas,

4-VOTARIA A ciutadans o UPyD, pero me parecen poco beligerantes, deben ser más agresivos, condenar, destapar, y me da que entraría en el mismo juego que la CASTA.......

Asi que PP-PSOE, que os jodan en el infierno

Puntuación 37
#11
Cazurros
A Favor
En Contra

3, si... Lo malo es ver a esas familias tan necesitadas de comer, y con dicho iPhone de 700€ en la mano, el marido, la mujer y los dos hijos como suelo ver..,

Puntuación -18
#12
Boboooooos
A Favor
En Contra

Ahora resulta que un buen gobierno es el que usa papel y bolígrafo en sus comunicaciones .

Panda de cazurros

Puntuación -33
#13
x-man
A Favor
En Contra

Y también les pagamos la querida y el acompañante ,que en el argot político es la secretaria y el asesor. Así va España.

Puntuación 28
#14
que asco dan TODOS
A Favor
En Contra

y ademas sobran por un tubo

que asco dan estos hdlgp

Puntuación 25
#15
parado
A Favor
En Contra

estos solo tienen privilegios,¿ les va a votar alguien?los trabajadores o los ex-trabajadores desde luego que no, con su reforma laboral mientras ellos se forran, roban, cobran en sobres, dan nuestro dinero a los bancos, nos han quitado la democracia... a los ciudadanos de a pie nos han jodido la vida.

Puntuación 16
#16
parado
A Favor
En Contra

estos solo tienen privilegios,¿ les va a votar alguien?los trabajadores o los ex-trabajadores desde luego que no, con su reforma laboral mientras ellos se forran, roban, cobran en sobres, dan nuestro dinero a los bancos, nos han quitado la democracia... a los ciudadanos de a pie nos han jodido la vida.

Puntuación 7
#17
parado
A Favor
En Contra

estos solo tienen privilegios,¿ les va a votar alguien?los trabajadores o los ex-trabajadores desde luego que no, con su reforma laboral mientras ellos se forran, roban, cobran en sobres, dan nuestro dinero a los bancos, nos han quitado la democracia... a los ciudadanos de a pie nos han jodido la vida.

Puntuación 6
#18
parado
A Favor
En Contra

estos solo tienen privilegios,¿ les va a votar alguien?los trabajadores o los ex-trabajadores desde luego que no, con su reforma laboral mientras ellos se forran, roban, cobran en sobres, dan nuestro dinero a los bancos, nos han quitado la democracia... a los ciudadanos de a pie nos han jodido la vida.

Puntuación 6
#19
parado
A Favor
En Contra

estos solo tienen privilegios,¿ les va a votar alguien?los trabajadores o los ex-trabajadores desde luego que no, con su reforma laboral mientras ellos se forran, roban, cobran en sobres, dan nuestro dinero a los bancos, nos han quitado la democracia... a los ciudadanos de a pie nos han jodido la vida.

Puntuación 6
#20
Paco
A Favor
En Contra

...ipads y laptops de ultima generacion, iphones, bebidas alcoholicas a precio de saldo,dietas innecesariamente altas ....vamos la clase politica nacional esta acostumbrada por mas de tres decadas a vivir muy por encima de lo que puede dar este pais...con sueldos cada dia menores....esto se tiene que acabar...y solo hay una forma ...votando a Podemos, Ciudadanos o a otro partido que este fuera de esta corrupcion masiva y consentida..

Puntuación 18
#21
Golfos hdlgp
A Favor
En Contra

Todo sigue igual que antes de la crisis para algunos.

Y luego se quejan de que los ciudadanos les aborrezcan.

Puntuación 17
#22
Pepe
A Favor
En Contra

Yo tengo un Nokia de hace 5 años soy Español tambien tengo derecho a un móvil de última generación. Porque el político que está a nuestro servicio va ser mas que nosotros?

Puntuación 15
#23
pedro
A Favor
En Contra

Votaré a PO-DE-MOS no porque me gusten pero lo haré para fastidiar a esos políticos que llevan años estafándonos!!

No les gusta "El Coletas" a mí tampoco me gustan que usan mis impuestos para que vivan como marqueses asi que toma moreno

Puntuación 22
#24
jc
A Favor
En Contra

9 haces tu algo para ayudar a tus compatriotas desahuciados o eres un puñetero egoísta que solo piensa en si mismo como este PUTO gobierno,listillo........

Puntuación 14
#25