Política

Pedro Sánchez y Susana Díaz almuerzan en privado en Ferraz

Madrid, 24 jul (EFE).- El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, mantienen hoy un almuerzo privado en Ferraz, con vistas al congreso federal de este fin de semana y a la reunión que Sánchez celebrará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes.

Díaz ha llegado en coche y con gafas de sol a la sede del PSOE a las 14.00 horas, poco después de que descargara una furgoneta de "cátering de menú diario para empresas" en la puerta.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe este almuerzo, que no forma parte de la agenda pública del nuevo líder del PSOE ni de la de Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía o como secretaria general del PSOE-A.

La presidenta andaluza, que ha asegurado esta mañana en la Ser que no ha pedido "nada" a Sánchez de representación en la nueva ejecutiva, ha dicho le ha "ofrecido" lo que él crea que "Andalucía puede aportar".

En la consulta a los militantes del pasado día 13, Pedro Sánchez arrasó en Andalucía, la federación más numerosa del partido y la más poderosa políticamente.

Con una participación superior a la media (69,33 %), los andaluces se volcaron con él: 20.381 votos (el 61,14 %), frente a los 7.726 de Eduardo Madina (23,18 %) y los 5.226 de Pérez Tapias (15,68 %).

Susana Díaz ya se vio en Ferraz con Sánchez hace diez días, cuando el recién elegido líder abrió con ella una ronda de consultas con dirigentes territoriales y políticos de su partido y agentes sociales, que se ha prolongado hasta ayer.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin