Política

Álvarez: la fortuna de los Pujol "no es una herencia", procede de obra pública

Jordi Pujol en un acto. Imagen. EFE

La que fuera exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, no ha ocultado este lunes en Antena 3 que la cantidad de dinero evadido por parte del expresident catalán a paraísos fiscales, procedente de comisiones, presuntamente cobradas a empresas a cambio de obras, supera en "más ceros" a 100 millones de euros. La Policía detecta "corrupción política" en los negocios del primogénito de Jordi Pujol

"Son 23 ó 30 años de obra pública, con Olimpiadas y una regeneración total de Barcelona", ha aclarado Álvarez, a propósito del origen de este dinero, que desde los años 80 fue ocultado por Pujol i Soley. El comunicado de Pujol -ha dicho- "es un insulto a la inteligencia".

¿Cien millones de euros?: "Ahí le faltan ceros?

Preguntada por la prensa, si podía precisar la cantidad de dinero que podría haber evadido Jordi Pujol, Victoria Álvarez ha detallado en A3 que "este dinero se ha movido en 13 paraísos fiscales y aquí sólo hablamos de Andorra", por lo que a la pregunta ¿de cuánto dinero hablamos?, ha contestado, "vamos a ponerle bastantes ceros al tema". No en vano, los periodistas han insistido y le han pedido que indicara si se trataba de más de 100 millones de euros, a lo que Álvarez ha respondido: "Ahí le faltan ceros". ¿Ahí le faltan ceros?, le ha remarcado uno de los periodistas. "Sí", ha concluido.

Las mentiras patológicas de Pujol

Álvarez ha manifestado que "Jordi Pujol miente patológicamente", y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

Ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta "medio millón de euros" hacia Madrid.

"Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas", ha detallado Álvarez, a quien su expareja le dijo que en Andorra tenían participaciones en varios museos, ha apuntado.

Según Álvarez también eran habituales los viajes a Londres, donde su expareja contactaba con Herbert -"la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero"-, y ha narrado cómo en una ocasión, Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban "donde tenían que estar".

Una herencia de 1980

En un comunicado este viernes, Jordi Pujol explicó que "en los últimos días" su familia ha regularizado dinero en el exterior, unos fondos que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980.

Según su carta, el dinero proviene de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARADURA
A Favor
En Contra

"Lamentablemente no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia, como sí han podido hacer el resto de personas que se encontraban en una situación similar en tres ocasiones excepcionales a lo largo de treinta años de vigencia del actual sistema tributario".

¡¡¡ CÍNICO, HIPÓCRITA, LADRÓN, SINVERGíœENZA ¡¡¡

Puntuación 77
#25
narvari
A Favor
En Contra

¿ Como se puede hacer "proselitismo" con la estelada de Cataluña y estar robando a manos llenas?. Inaudito!. Horrible!

Hay que ser cínico y cabrón', para decirlo de una manera suave. ¿ Como se puede jugar con el sentimiento de tantos españoles en Cataluña, sin que le remuerda las conciencias?.

Puntuación 18
#26
narvari
A Favor
En Contra

Yo no salgo de mi asombro.

Además con la complacencia de los jueces y magistrados, rendidos al poder, simplemente por ser una persona relevante de la política. Después de esto, el desasosiego de todos los españoles en la credibilidad de sus políticos, tardará mucho tiempo en recuperarse. Se acabo la " isla catalana ". Duro con ellos y con otros como ellos. Exiliados sin un duro.

Puntuación 21
#27
pique
A Favor
En Contra

¿Y las fortunas de Aznar y de Gonzalez que son aún mayores han salido del sueldo de presidente? Venga yaaaaa. Si vamos a rascar ¿rasquemos en todos los sitios no?

Y las cuentas de algun banquero en Suiza que se descubrieron porqué ya no se habla de ellas?

No seáis tan ingenuos. Os manipulan y tragais.

Puntuación 3
#28
emit
A Favor
En Contra

Supongo que los servicios secretos españoles hallan sabisdo defender la unidad de la Nación y tenganinformación relevante desde el minuto cero del inicio del sistema autonómico, y vayan soltando información en las dosis justassegún la gravedad de los acontecimientos,de cada uno de estos jefecillos nacionalistas que no son más que voceros de feria.

Puntuación 14
#29
uno que pasa por aquí­
A Favor
En Contra

¿Es esta la astucia de la que presumía Arturito?

Puntuación 12
#30
time
A Favor
En Contra

Estoy seguro que Pujol ha cometido el error más grave de su carrera delictiva reconociendo solo una parte de los pufos,y que en breve asistiremos a noticias que revelen delitos mayores de lo reconocido,si es que Mas no da marcha atrás en sus pretensiones.

Puntuación 14
#31
ANTONIO
A Favor
En Contra

PARA 24...VAGOS ESPAÑOLES?... Y TAMBIEN CORRUPTOS NO?... EN CATALUÑA NI VAGOS NI CORRUPTOS NO?... QUE PENA, Y SE LO CREERA Y TODO.

Puntuación 10
#32
pepe
A Favor
En Contra

Entiendo que Puol robara tanto dinero porque el planeta Dagoba estaba hecho un asco y había que ponerlo a punto. ¡Que la nave de luke se quedó atorada por tanto fango! ¿No os dais cuenta? Como os gusta criticar sin conocer las razones...

Puntuación 2
#33
Juan
A Favor
En Contra

PARA 28... NOS MANIPULAN?, ESTOY DE ACUERDO.



Y A LOS CATALANES LOS RADICALES INDEPENDENTISTAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION A SU FAVOR Y LA EDUCACION A LA CARTA NO LO HACEN?.... ESO NO VERDAD?.

Puntuación 13
#34
garcilarsopompeu
A Favor
En Contra

VDS. PERDONEN,PERO LLEVO MAS DE 30 ANYS,LUCHANDO POR

CATALONIA,HE ENGAÑADO A TODOS LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES,

Y ENCIMA HAN DICHO QUE SOY "UN HOMBRE DE ESTADO"

ME HE LLEVADO LO QUE NO ESTí ESCRITO,CON BANCA CATALANA,

LAS INFRAESTRUCTURAS,LAS OLIMPIADAS,EL PUERO,EL AVE,

LOS CASINOS,ITV,RECALIFICACIONES,HE MALVERSADO Y HE

ENSEÑADO A MIS HIJOS,PARA QUE SEAN UNOS BUENOS Y ESPABILADOS

CATALANES,AMANTES DE SU LENGUA,HISTORIA Y PAIS.

CATALUÑA ES MIA Y YO SOY CATALUÑA.DUDÚ PUJOL.

Puntuación 10
#35
k
A Favor
En Contra

Una Cataluña libre no solucionaría nada porque estos sinvergüenzas seguirían limosneando y llamándonos ladrones.

Puntuación 9
#36
español
A Favor
En Contra

Anda mira si no es de una herencia, pues ni nos habiamos dado cuenta. O sea que además es corrupto y prevaricador además de defraudador fiscal. Y el fiscal que dice...de momento nada...espera instrucciones, jo vaya lío que le han metido con lo tranquilo que estaba. Pa mí que cataluña nos roba.

Puntuación 12
#37
narvari
A Favor
En Contra

Este país, España, es fuerte. Si, con tanto ladrón, entre banqueros, políticos y empresarios sinverguenzas, no nos hemos ido a la "mierda" ya,no hay quien pueda con nosotros. A empezar de nuevo. Lo primero cambiar la Constitución, para suprimir las autonomías, que es, un nido de ladrones y clientelismo. Pero, ya. Referendum ya.

Puntuación 14
#38
A Favor
En Contra

Núm 36.

Dentro de España también o peor (15000 millones de déficit fiscal).



P.d: Por cierto, Jordi Pujol ha sido unionista toda su vida.

Puntuación -3
#39
donici
A Favor
En Contra

Bueno y qué. Los charnegazos conversos se merecen esto y mas.

Les deberían robar hasta el biberón de los nenes.

Puntuación 1
#40
español
A Favor
En Contra

el Durán sabía lo que hacía con irse de Convegencia, era VOX populi... me dan pena los catalanes, les roban a manos llenas y le echan la culpa a España... pardillos... os la han metido los Pujoles durante 30 años, eso si, con vaselina, que duele menos...

Puntuación 16
#41
sp1
A Favor
En Contra

40)

Osadía la tuya al hablar tan mal!! Y tú que te mereces??

Puntuación -1
#42
¿porqué decirlo ahora?
A Favor
En Contra

Porqué ha esperado a tener más de 70 años para decir que lleva defraudando a Hacienda más de 35 años.

¿A que edad ya no ingresas en prisión por delitos económicos?.

Puntuación 12
#43
arturito donde te has metido
A Favor
En Contra

Si llevaba 34 años callado, con tres amnistias fiscales incluidas para deducirse mucho dinero y no lo hizo, es porque no le ha quedado más remedio, porque estaría a punto de salir algo nuevo, no me cabe duda que en los próximos días nos iremos enterando.

Puntuación 16
#44
ala
A Favor
En Contra

Mira que es feo Y...........

Puntuación 4
#45
abdelkrinlopez
A Favor
En Contra

VIVA LA FERRUSOLA......VIVA EL PUJOL.......VIVA SOLEY........

VIVA HOMS.............VIVA EL PADRE DE MAS......VIVA MAS

VIVA LA RAMONETA....LOS CALí‡OTS.........LA SARDANA......

VIVA LA TV3,AVUY,EL PERIÓDICO,LA VANGUARDIA.....VISCA

BARí‡A,...EL PADRE DE NEYMAR.........VISCA CATALONIA

VISCA LOS CARREBOUS,VISCA ......VISCA....VISCA........

SOMO LOS MEJORES ENTRE TOTS.

Puntuación -6
#46
F
A Favor
En Contra

a nº14,Juanito,que me roben mis hijooooossss....descerebrados.No entiendo tanto Subnormal en España,esto no lo aguanta ninguna seguridad social...

Puntuación 1
#47
arck
A Favor
En Contra

...bueno, parece el momento ideal para el tema de la fortuna de los borbones...

Puntuación 2
#48
joder
A Favor
En Contra

Joder vaya foto....una imágen vale más que 1000 palabras.

Puntuación 3
#49
F
A Favor
En Contra

a nº29 Piqué...Y.tú,más"...pero es que sois imbéciles,no os insulto,os califico....TONTOOOOOSSS."Jordi,no es ladron,porque Pepe,es mas ladron",pero no os dais cuenta,de que de pobres de mierda no vais a salir,con esa mentalidad de subnormales....

Puntuación -3
#50