Política

Álvarez: la fortuna de los Pujol "no es una herencia", procede de obra pública

Jordi Pujol en un acto. Imagen. EFE

La que fuera exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, no ha ocultado este lunes en Antena 3 que la cantidad de dinero evadido por parte del expresident catalán a paraísos fiscales, procedente de comisiones, presuntamente cobradas a empresas a cambio de obras, supera en "más ceros" a 100 millones de euros. La Policía detecta "corrupción política" en los negocios del primogénito de Jordi Pujol

"Son 23 ó 30 años de obra pública, con Olimpiadas y una regeneración total de Barcelona", ha aclarado Álvarez, a propósito del origen de este dinero, que desde los años 80 fue ocultado por Pujol i Soley. El comunicado de Pujol -ha dicho- "es un insulto a la inteligencia".

¿Cien millones de euros?: "Ahí le faltan ceros?

Preguntada por la prensa, si podía precisar la cantidad de dinero que podría haber evadido Jordi Pujol, Victoria Álvarez ha detallado en A3 que "este dinero se ha movido en 13 paraísos fiscales y aquí sólo hablamos de Andorra", por lo que a la pregunta ¿de cuánto dinero hablamos?, ha contestado, "vamos a ponerle bastantes ceros al tema". No en vano, los periodistas han insistido y le han pedido que indicara si se trataba de más de 100 millones de euros, a lo que Álvarez ha respondido: "Ahí le faltan ceros". ¿Ahí le faltan ceros?, le ha remarcado uno de los periodistas. "Sí", ha concluido.

Las mentiras patológicas de Pujol

Álvarez ha manifestado que "Jordi Pujol miente patológicamente", y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

Ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta "medio millón de euros" hacia Madrid.

"Llegando a Andorra siempre había mucho nerviosismo, con muchas llamadas", ha detallado Álvarez, a quien su expareja le dijo que en Andorra tenían participaciones en varios museos, ha apuntado.

Según Álvarez también eran habituales los viajes a Londres, donde su expareja contactaba con Herbert -"la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero"-, y ha narrado cómo en una ocasión, Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 euros que había requerido ya estaban "donde tenían que estar".

Una herencia de 1980

En un comunicado este viernes, Jordi Pujol explicó que "en los últimos días" su familia ha regularizado dinero en el exterior, unos fondos que no ha cuantificado y que, ha dicho, proviene de una herencia de 1980.

Según su carta, el dinero proviene de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

F
A Favor
En Contra

Srs Catalanes,preferis tener a los ladrones en casa.....esta claro,que los catalanistas,son los que roban a los catalanes,uds dirán...el siguiente es Más y Más y mucho Más...

Puntuación 4
#75
F
A Favor
En Contra

srs catalanes,como reaccionareis,cuando sepáis que Pujol y Más,en los últimos años,iban al 50%....Más soberanía y olé....pero,es que España,nos robaaaaaa...miauuuuu

Puntuación 3
#76
CATALUNYA=AFRICA
A Favor
En Contra

EL MOLT HONORABLE PRESIDENT DE CASPALUNYA NAZIONALISTA VIZCA VIZCA VIZCA JAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 0
#77
el zurdo
A Favor
En Contra

Estos politicos son como los virus y atacan porque no hay defensas.Las defensas en este caso es la justicia que funciina mal y tarde.Hacen lo que les da la gana para eso tienen el aforamiento para que nadie les haga nada.en vez de aforamiento había que meterles a todos a la carcel de por vida así no podemos vivir. ESTO ES INAGUANTABLE

Puntuación 3
#78
Indio
A Favor
En Contra

A SU EDAD SOLO LE PUEDE AFEITAR LOS HUEVOS NADA MAS !!!

Puntuación 0
#79
UNO.E
A Favor
En Contra

QUE TIENE QUE VER LA INDEPENDENCIA CON LOS CHENCHULLOS DE JORDI PUJOL,,,,,AVER SI NO CONFUNDIMOS LAS COSAS,QUE TENDRA QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.,PARECE QUE HAY MUCHO MIEDO EN ESPAÑA,,ESTO INDICA QUE,,LA INDEPENDENCIA ES POSIBLE.

SI HA ROBADO QUE LO DEVUELVA Y QUE PAGUE ESTE SEÑOR Y SU FAMILIA.

Puntuación 0
#80
FEMVIA
A Favor
En Contra

NO SE ENTERAN.....AVER QUE LA INDEPENDENCIA NO SE HACE POR QUE LE DIGA UN SEÑOR,,,,ES TODO EL PUEBLO EN MASA EL QUE LO PIDE...

Puntuación -1
#81
Centelles
A Favor
En Contra

Yo creo , que estaís sacando las cosas de quicio,

El dinero , tuvo su origen , en su participación en la pelicula DESAFIO TOTAL ,

cuando salía el personaje , del jefe de los mutantes , del vientre de otro mutante.

Este papel , lo bordó , muy buena caracterización. Pujolin.

Gracias.

,

Puntuación 1
#82
Ferrusola way
A Favor
En Contra

No falta remodelación de parque público o plaza en CAT , despues de 25 años ,

queno tenga una colaboración , de los viveros, flores y plantas de la compañia FERRUSOLA.

directamente a DEDO , todo el aporte de flores, plantas, ...de los mejores origenes ecuador, holanda, asia,..

FERRUSOLA , cuanto dinero trincaste de los fondos públicos de la GENERALITAT.

Lo hiciste sola , o en colaboración con la cofradía de CIU y socios.

Puntuación 0
#83
UDEF
A Favor
En Contra

CUANTOS PROYECTOS PUBLICOS SE HAN DADO DIRECTAMENTE A DEDO , A ALGUNO DE LOS MIEMBROS DE

ESTA FAMILIA FERRUSOLA-PUJOL



,

Puntuación 1
#84
Mr. Hide
A Favor
En Contra

Pujolines y Ferrusolos ,

a cuanto asciende el PUFO ,

30 o 3.500 millones de euros ,

el PUFO en compañia de los socios y empresas de CIU .

,

Puntuación 0
#85
v2
A Favor
En Contra

PUJOL

Fomento de los valores básicos de CASPALUÑA ,

trincar, robar, tongar, descuidar, la mano en la caja publica, el dinero público no es de nadie,

lo ancho para mí , lo estrecho para el resto de ciudadanos que no sean de CIU y compañias compadres.

,

Puntuación 0
#86
manue
A Favor
En Contra

1600000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 miliones de euroz lo digo io

Puntuación -1
#87
Mangante kbrón.
A Favor
En Contra

Igual que existe una figura heroica española que se ha hecho universal ("el guerrillero") existe también una figura literaria española que se ha hecho universal: el pillo.

El listo, el pillo, el estafador, el embaucador, el mangante, el colega del patio de Monipocio.

Pues eso, Jordi Pujol es un puñetero pillo que hace honor a a las esencias de la raza.

Puntuación 1
#88
Adan Esmit
A Favor
En Contra

Pujol, todo por la pasta

La sociedad española, no puede cerrar en falso hechos tan graves como los ocurridos. La regeneración, entendida como un noble deseo de futuro, también debe de ser implacable con todos estos sucesos que han llevado a situar a España en el mundo como un Estado bananero, donde la ley y la justicia no son iguales para todos. Y así, de esta ejemplaridad construir un verdadero Estado Social y Democrático, como reza en nuestra Constitución de 1978.

Puntuación 1
#89
Usuario validado en elEconomista.es
DIEGO62
A Favor
En Contra

Si se hiciera la cuenta de todo el dinero que se han llevado entre unos y otros la crisis de España estaría resuelta(CLARO SI LO DEVOLVIAN).Menudo atajo de ladrones.

Puntuación 1
#90