Política

La Policía detecta "corrupción política" en los negocios del primogénito de Jordi Pujol

Jordi Pujol Ferrusola Imagen: Archivo

Un informe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) confirma que la riqueza del hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, proviene de "corrupción en el ámbito político". La exnovia del empresario, Victoria Álvarez, es la testigo y protagonista de este caso, ya que fue quién destapó las irregularidades de la fortuna de su ex. Ha declarado que Pujol Ferrusola viajaba con frecuencia a Andorra y que volvía con bolsas llenas de billetes de 500. | Así vive todavía Jordi Pujol: despacho, asignación...

Según un informe policial recogido por El País, la Justicia todavía no ha imputado a Jordi Pujol Ferrusola porque las investigaciones continúan sobre un posible delito de blanqueo de capitales en operaciones empresariales.

El primero es por una supuesta adquisición de acciones por valor de unos 350.000 euros por las que se ganaron 5,3 millones. "Todas las transacciones formales son una ficción", asegura el informe, que añade que Mercè Gironès, mujer de Pujol, aparecía como dueña de la empresa relacionada en este escándalo pero que en realidad siempre lo fue el propio Pujol.

La segunda transacción investigada es una compra venta de una vivienda en cuatro años. Pujol, bajo el nombre de su esposa, compró una finca por 217.000 euros y la vendió por 4,8 millones. En este caso, la policía cree que el Ayuntamiento de Palamós podría estar implicado al "retocar" la recalificación del valor del terreno.

La tercera intervención de Pujol que se investiga puede ser el caso más claro de corrupción ya que podría estar implicado Lluís Badia, alto cargo de CiU y trata sobre inversiones de Pujol en el puerto de Rosario, Tarragona. La policía dice que los 12 millones que invirtió "difieren sensiblemente con la actividad financiera que se denota".

Jordi Pujol Ferrusola movió en total 55 millones de euros de paraísos fiscales como Suiza, Luxemburgo, Andorra y Liechtenstein.

Este informe preliminar, recogido por El País, asegura que las presuntas irregularidades "pueden tener su base en el desempeño político por parte de personas de su entorno más próximo". Así, hubiese obtenido un "benefició indirectamente" gracias a "una red de influencias" extensibles, siempre según el informe, a "órganos de implantación autonómica".

La Policía ha redactado este escrito por orden expresa del juez Ruz y "se está completando en base a procedimientos judiciales anteriores, información exterior, denuncias en sede policial, comunicaciones recibidas en dependencias policiales, información en medios y gestiones policiales de comprobación de datos".

Este lunes, la que fuera exnovia del hijo primogénito de Jordi Pujol Ferrusola, ha afirmado en Antena 3, que el dinero evadido por el expresident, a varios paraísos fiscales, supera en "varios ceros a 100 millones de euros".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el castigador
A Favor
En Contra

jjjj....gran trabajo¡¡ despues de 30 años saqueando el dinero publico...y gracias a las declaraciones de papa pujol han detectado corrupcion.

Puntuación 8
#1
Juan
A Favor
En Contra

No es verdad lo que dices, Puyol ha declarado por que sabe que van a salir mas datos que están en manos de la policía nacional.

Puntuación 21
#2
harto
A Favor
En Contra

pojol: REY DE CATALUÑA.

INTOCABLE, INVIOLABLE Y PROTEGIDO

¿CUANDO UN LADRON POLITICO VA IR A LA CARCEL?

Puntuación 8
#3
EL PADRINO CATALAN
A Favor
En Contra

Después de ver el VIDEO:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5972831/07/14/Corrupcion-politica-en-los-negocios-de-Jordi-Pujol-hijo.html#.Kku8LXlTGBMSZ7v

Esta tarde voy a ver EL PADRINO I , II y III

Puntuación 8
#4
EL PADRINO CATALAN
A Favor
En Contra

El VIDEO era éste:

https://www.youtube.com/watch?v=EJrgDCxbDho

Puntuación 0
#5
Catalonia Votes
A Favor
En Contra

Por eso mismo es mejor votar a ERC.

PPSOE+CiU son corrupcion, PP CiU, goviernan juntos en muchos ayuntamientos de Catalunya en coalicion, todo por la pasta, tanto unos como otros.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
TANCO_1957
A Favor
En Contra

Hay algun obrero que trabajando se haya hecho millonario????....dicen que toda regla tiene su excepcion y esta deber ser la familia del honorable sinverguenza y sus sequito. Ustedes saben que el impuesto sobre el patrimonio esta cedidoa las comunidades autonomas?....pues el honorable sinverguenza no ha tributado un centimo a su pais de esa fortuna....y eso como se llama?....ladrones y sinverguenzas es lo que son!!!!

Puntuación 4
#7
CARCELERO, ABRE
A Favor
En Contra

PREPAREN OTRA CAMA QUE AHI VA OTRO CHORIZO!

Y NO SE PREOCUPEN LOS POLITICOS, TRANQUILOS, HAY SITIO PARA TODOS USTEDES, VAGOS Y MALEANTES DE CORBATA

Puntuación 4
#8
cristobal aguirre
A Favor
En Contra

estube en QUERAL y me acerque a un hortelano que cuidaba su huerto y como siempre me ha interesado la agricultura estubimos hablando de ella,despues le pregunte por ese ladron que yo estaba creido y casi orgulloso de que era un gran hacedor para cataluñya,la repuesta de este hor.telano me deja desubicado,me respondio si supierais quien son los puyo ya los hubierais hechado de Cataluñia.

Un verano mas tarde me encontre con un familiar afincado muchos año en esta tierra y estabamos de vacaciones,me trato de ignorante al defender al puyorismo como si fuera una profesia me vino a adelantaR la verguenza que hoy estamos viendo.

Que puede esperar un pueblo cuando sus politicos solo piensa en roba y cuando puyo decia que pagando nuestro impuesto haciamos patria pero no dijo que robandolos el hacia patrimonio

Puntuación 2
#9