Buscar

Nuevo patinazo lingüístico de Aído: 'fistro' no está aceptado por la RAE

EcoDiario.es / Agencias
13/06/2008 - 16:40

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha indicado que "hay palabras como determinados anglicismos como 'guay' o 'fistro'" que no tuvieron tantos problemas para ser inscritas en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), a propósito del "lapsus" que tuvo en su comparecencia en el Congreso al decir "miembra". Sin embargo, ha vuelto a equivocarse: 'fistro' no está en el diccionario.

La ministra se ha vuelto a equivocar al indicar que 'fistro' está aceptada por la RAE. Realmente no existe en el Diccionario.

Además, Aído ha señalado que "quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento".

María Teresa Fernández de la Vega ha querido 'echarla un capote' al asegurar que "lo que tiene relevancia es el trabajo del Gobierno y, fundamentalmente, de Bibiana Aído por la igualdad real y efectiva de las mujeres y de los hombres en todos los ámbitos de la vida".

De la Vega ha añadido que "el lenguaje es muy importante, pero más allá del sexismo en el lenguaje y de los debates semánticos lo que tiene entidad" es la labor que está desarrollando el Gobierno en favor de la igualdad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
13-06-2008 / 17:14
che
Puntuación 6

Pues nada, cambiamos el DRAE y listo. El caso es que siempre se equivocan los demás.

#2
13-06-2008 / 22:37
Ciudadana harta
Puntuación 6

La culpa la tiene ZP, que quiere ministras tontas para manejar el cotarro con Solbes y Mari Tere y así es como tenemos en este momento un gobiierno tercermundista, como si la educación universitaria y el desarrollo político-profesional hubieran empezado anteayer y éstas ministras y ministros fueran lo más granado de su representación.

#3
13-06-2008 / 23:00
Z de ZOPENCO
Puntuación 5

Es una vergüenza que la mas importante que la ministra tiene que hacer es pedir que se admite "miembra" en el DRAE.

¿Para eso se le paga el sueldo de ministro?

¿A que español le importa si miembra o tipa esta en el diccionario?

Lo que preocupa es la violencia domestica y "la miembra" lo va a arreglar poniendo un telefono para que los hombres de desahoguen....

España no tiene remedio.

#4
14-06-2008 / 07:09
FELIPE
Puntuación 3

AÍDO QUE MAL TE VEO !!!!!

#5
14-06-2008 / 13:06
neretva
Puntuación 10

Españolas y españoles, no os preocupéis por las erroras y errores de nuestras miembras y miembros de nuestras gobiernas y gobiernos, porque la lenguaja y el lenguaje no son importantas e importantes... total, ya aprobaron segunda y segundo de EGB hace muchas añas y años, y no tiene sentida y sentido tener preocupacionas y preocupaciones por la incultura y la inculturo de estas personas y personos que gobiernan nuestra paísa y país. ¡Lamentable! (y lamentabla, por supuesto y supuesta).

#6
25-06-2008 / 14:44
Puntuación -3

Ay, señor o señora mío o mía.

#7
26-06-2008 / 13:26
Carlos Miret
Puntuación 3

¿Con qué criterio elige el Sr. Zapatero a sus "ministras"? Para mí resulta absurdo e inexplicable que una señora con categoría de "ministra" diga públicamente tales sandeces como meter por en medio a la honorable RAE y que si tiene sólo a tres mujeres, etc. como si ella no tuviera otras cosas más importantes que resolver para el país. Triste y vergonzosa situación de esa ministra que pierde el tiempo en decir tonterías. Y que no se extrañe si las críticas la atosigan