Política

El PP de Madrid no ve motivos para exigir responsabilidades al alcalde de Brunete

Madrid, 29 jul (EFE).- El PP de Madrid no ve motivos para exigir responsabilidades políticas al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por el supuesto intento de compra de una concejala de UPyD, ya que los hechos denunciados son "poco o directamente nada verosímiles" y se basan en una conversación que "admite interpretaciones".

Así se desprende del informe encargado por la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, a los vicesecretarios del PP regional Bartolomé González y Javier Lasquetty, para determinar la responsabilidad del alcalde de Brunete en el caso, informe que Aguirre quería tener terminado antes de finales de julio.

El informe entiende que no se pueden exigir responsabilidades al primer edil de Brunete porque la concejala de UPyD que le denunció, Isabel Cotrina, admite en un momento de la grabación que Gutiérrez "no le ofreció dinero ni trabajo para su hija", han explicado en rueda de prensa Aguirre y Bartolomé González.

Con todo, Aguirre ha asegurado que si aparecen "nuevas evidencias" al PP no le "temblará el pulso" si se demuestra que se ha cometido alguna irregularidad o ilegalidad, o si el alcalde queda "en entredicho".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin