Política

UPyD entiende que el PP apoye al alcalde de Brunete si Aguirre "consiente la corrupción"

Madrid, 29 jul (EFE).- El responsable de Instituciones de UPyD, Ramón Marcos, ha opinado hoy que el respaldo del PP a su alcalde en Brunete es "normal teniendo en cuenta que la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid está aparentemente institucionalizada" y que su presidenta, Esperanza Aguirre, "consiente la corrupción".

Así ha respondido Marcos al respaldo que da el PP madrileño a Borja Gutiérrez en un informe elaborado por los vicesecretarios del partido Bartolomé González y Javier Fernández-Lasquetty, en el que entienden que no hay pruebas que demuestren que el regidor de Brunete intentara comprara a la concejala de UPyD de esa localidad Isabel Cotrino.

Ramón Marcos ha asegurado que ese respaldo es lo que cabía esperar, porque no se puede confiar en un partido dirigido por Esperanza Aguirre, que durante sus años al frente del PP madrileño "ha seleccionado o ha estado rodeada de personas directamente afectadas por la corrupción, o manchadas por casos extraños como Francisco Granados o el propio presidente de la Comunidad, Ignacio González".

Y además -ha proseguido- no se podía esperar otro informe si uno de los que lo ha realizado, Bartolomé González, tiene procedimientos abiertos ante la Justicia y el Tribunal de Cuentas por su actuación cuando era alcalde de Alcalá de Henares, entre otras cosas por fraccionamiento de contratos.

"A lo mejor un presunto corrupto no puede más que exculpar a otro presunto corrupto", ha añadido.

"Obviamente de la única forma en la que puede acabar esto es exculpándole", se ha lamentado el dirigente de la formación magenta, que ha confiado, con todo, en que la Justicia "ponga en su sitio" al alcalde y "acabe condenándole".

Según Marcos no sólo existe responsabilidad penal en este caso, sino que también hay "una importante responsabilidad política que ya trasciende a Borja Gutiérrez", y que alcanza a la propia Aguirre, que "consiente la corrupción".

UPyD mantiene el apoyo a su concejala, e insiste en que los hechos denunciados deberían haber motivado la inmediata dimisión del alcalde de Brunete por intentar "alterar las mayorías decididas por los ciudadanos y, por tanto, querer gobernar con mayoría absoluta sin haberla obtenido en las urnas" mediante la compra de un edil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin