Política

Lissavetzky pide una reunión urgente del consejo de Madrid Destino

Madrid, 1 ago (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha registrado hoy "una petición de reunión extraordinaria y urgente" del consejo de administración de Madrid Destino y pide que el Tribunal de Cuentas estudie lo ocurrido en la empresa.

El portavoz socialista, en rueda de prensa, ha calificado de "cajón de sastre" la empresa municipal Madrid destino, que se ha convertido en un "cocktail explosivo", ya que las tres empresas de de las que nació -Madrid Espacios y Congresos, Madrid Arte y Cultura y Madrid Visitors and Conventions Bureau- tenían escándalos en su gestión.

En su conjunto, el portavoz socialista afirma que este "cocktail", que representa Madrid Destino, con las tres empresas que la forman, erupciona en forma de "pésima gestión", y afirma haber solicitado documentos al Consistorio que no le han entregado, como el contrato de Madrid Villa, por lo que califica de "opaca" la gestión del Ayuntamiento.

Lissavetzky asegura que Madrid Espacios y Congresos era como el "salvaje oeste", ya que asegura que "entraba quien quería", como Flores, quien tenía ventaja para reservar una serie de espacios, y asegura que "lo que funcionaba bien, se diluyó" para que el Ayuntamiento obtuviera beneficios.

Asimismo, considera que la empresa Macsa no cumplió con las expectativas del partido socialista, ya que éste quería fomentar "la cultura para el público" y facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, y no que el Ayuntamiento obtuviera un 3 % de lo recaudado.

Por otra parte, para impedir la caída de más árboles y evitar accidentes, el grupo municipal socialista pide un Plan Director que incluya un proyecto de gestión del arbolado urbano, un inventario de todos los árboles que están a cargo del Ayuntamiento y propone un plan de rehabilitación de parques.

Jaime Lissavetzky ha afirmado que su grupo "no cierra por vacaciones", a diferencia, ha opinado, de Ana Botella, que ha convocado a la comisión de expertos en septiembre y que por ahora "no ha tomado ninguna medida" con respecto a la seguridad de los árboles que se encuentran en las calles de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin