Política

Podemos también amenaza a PP y PSOE con sus socios: ya es la 3ª fuerza por afiliados

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo | EFE

Podemos, el partido que lidera el eurodiputado Pablo Iglesias, se acerca a la cifra de 100.000 inscritos veinte días después de abrir una campaña a través de internet con la que pretende conseguir el mayor número posible de participantes para su asamblea constituyente de otoño.

La formación está a menos de 5.000 miembros para superar la barrera de los cinco ceros y, de hecho, ya es el tercer partido español por afiliados, sólo por detrás del PP, que tiene unos 800.000, y el PSOE, con 200.000, pero por delante de IU, UPyD, CiU o PNV.

Inscripción gratuita

No obstante, en el caso de Podemos la inscripción es gratuita y la aportación económica voluntaria, mientras que los militantes de otras fuerzas políticas tienen que pagar una cuota mensual. En la formación de Iglesias basta con rellenar un formulario en Internet.

Mientras, el fenómeno Ganemos se expande por las capitales de provincia fomentando alianzas entre el 15-M y la izquierda. El surgimiento de la plataforma Guanyem en Barcelona de la mano de la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau ha propiciado la creación de colectivos similares en otras capitales de provincia españolas con el mismo objetivo: conformar candidaturas ciudadanas a raíz de la confluencia de movimientos sociales y partidos políticos para ganar las próximas elecciones municipales y, según dicen, "echar a la mafia de las instituciones".

Así, además de Barcelona, ya cuentan con su propio Ganemos las ciudades de Madrid, Valladolid, Logroño, Murcia o Málaga, en algunos casos con proyectos más consolidados que en otros, pero todos con la intención de presentar una candidatura en las próximas elecciones locales de mayo de 2015.

El pistoletazo de salida de este movimiento fue el manifiesto firmado por más 200 personalidades que dio origen a Guanyem en Barcelona a finales de junio. Casi dos meses después, este fenómeno se ha ido expandiendo a otros puntos de la geografía catalana. Por su parte, en Madrid, el proyecto conformado bajo la marca Ganemos Madrid, que comenzó llamándose Municipalia, ya ha celebrado dos encuentros y tiene previsto convocar otro a finales de septiembre para perfilar las bases de este movimiento que tiene como objetivo arrebatarle la alcaldía de Madrid al PP.

comentariosicon-menu80WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 80

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

F
A Favor
En Contra

Aupa,PODEMOS.Y PODREMOS....

Puntuación 24
#1
jasp
A Favor
En Contra

El pueblo siempre tiene la razón.

Si éste dice que Podemos es la tercera fuerza político, es de cajón que no aparezca ningún meapilas diciendo cómo derribarlo o cómo pararle los pies. La gente no se para ante nada ni ante nadie.

El pueblo es el único soberano !

Puntuación 37
#2
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

pueblo soberano pero con 2 dedos de frente. Haber si por comer la miel que ofrece este luego nos pican las abejas.

Puntuación -29
#3
POKEMON
A Favor
En Contra

PODEMOS ser VENEZUELA

PODEMOS ser CUBA

PODEMOS ser IRíN

PODEMOS ser COREA DEL NORTE



PODEMOS!!!!!!!

Puntuación -43
#4
POKEMON
A Favor
En Contra

PODEMOS, IU, PSOE, INDEPENDENTISTAS

NUEVO FRENTE POPULAR

TEMBLAD PEPERROS!

Puntuación -47
#5
ppodridos
A Favor
En Contra

Si sirve para remover los cimientos corruptos de nuestro país y poner en pie nuevos pilares , bien venido sean!! Al fin y al cabo si en 4 años no nos interesa PODEMOS echarlos , no entiendo a que viene tanto miedo , bueno si lo entiendo , pero consiguen hacer dudar mi sub-consciente con tanta matraca informativa contra PODEMOS.

¿Que mas puede pasar?...que tengamos que salir a la calle todos juntos para echarlos si no nos gusta!?? ¿acaso alguien se cree que nuestro país iba aguantar un dictador?

En cualquier caso me alegro que haya aparecido un partido que haga temblar de verdad a los poderes en la sombra , que son quienes saben lo que tiene o pueden perder.

Puntuación 89
#6
Nut
A Favor
En Contra

PPSOE un millón de afiliados!......El Partido Comunista Chino un millón y medio.Es este nuestro problema!

Puntuación -14
#7
rub3n
A Favor
En Contra

Nadie se puede imaginar lo que ocurriría si gana PODEMOS , se imaginan ustedes las caras de Blesa?...La que puede salir de algunos cajones?...se imaginan ustedes la cara de los directivos de grandes empresas defraudadoras , esas que hacienda le devuelve si o si!!...los chanchulleros corruptos del ladrillo iban a tener que comer cemento!!...los directivos de TVE.....jajajajaj , después de mas de 30 años repartiéndose el pastel y llega el camarero y les quita el plato!!!...o los jueces rancios!!...jajajaja que me meo !!

Puntuación 77
#8
F
A Favor
En Contra

PODEMOS además de no gustar a la Castas Politicas,a quien realmente mo les gusta es a las Castas sociales y empresariales de este País,ya que se les iba a acabar el chorro del PPSOE....Tpdps los que han robado y tienen los dineros en los Paraísos Fiscales,iban a salir camino de los Juzgados y de las Carceles....

Puntuación 58
#9
Fran Caso
A Favor
En Contra

#3 mikou

Tu incapacidad para distinguir "haber" y "a ver" me recuerda a un grupo de castuza de la que se habla poco por su capacidad para ponerse de perfil y envolverse en banderas progresistas. Son los maestros. Los chicos se pasan dos décadas estabulados en las aulas sin conseguir aprender lo más básico.

Puntuación 22
#10
Usuario validado en elEconomista.es
AAQM
A Favor
En Contra

el pueblo es ignorante y es pasto de demagogos de todos los colores. Triste pero real desde Pericles. Podemos es doble ración de los mismo, Leninismo amable (??) según Monedero. Coo la gente no conoce el Leninismo ni sus crímenes pues les votan. Lo dicho, ignorantes. S2

Puntuación -24
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Está demostrado que los españoles no comprenden el proceso productivo. Tiene cierta lógica que tras el experimento neofalangista PPSOE, surjan partidos aún más radicales o comunata-fascistas, como Podemos. Su propuesta estrella es convertir España en Argentina, cuya forma de fascismo particular -el peronismo- ha arruinado aquel país. Pero los españoles mamaron profundamente -se la esnifaron- las teorías de José Antonio Primo de Rivera, su proletarismo discriminatorio y toda esa sarta de chorradas nacionalistas referentes al modelo autárquico económico. Los mismos que culpan al euro de los males de España son los que ahora se afilian a este nuevo partido fascista -los mismos que en Francia votan a Le Pen, con el mismo puñado de fantasías y falsedades sobre la realidad económica de Europa y el origen de sus males-. Y todo para proponer nacionalizaciones de la banca, por ejemplo, cuando en España ha sido la banca pública la que provocó el desmán inmobiliario -banca pública gestionada por políticos y sindicalistas que han robado hasta los clavos-. Pero no quieres té, toma tres tazas.

Y todo ello desde la inmoralidad más brutal anclada en la suspensión de pagos, que no significa otra cosa que el asalto a los depósitos bancarios. Los españoles tampoco entienden el sistema de reserva fraccionaria, que implica que la deuda pública que Podemos propone no devolver ha salido de los depósitos bancarios de la clase trabajadora y las clases medias. Suspender de pagos implica asaltar esas cuentas bancarias. Es decir, que el programa de Podemos consiste básicamente en robar. ¡Qué clásico más español! Propio de un país donde el robo ha sido despenalizado y estos vienen diciendo que el mismísimo Jesucristo, de volver por estos lares, les votaría y borraría el "no robarás de entre los diez mandamientos". Y el no matarás. Por supuesto. Y los dirigentes de Podemos lo saben. Sus votantes seguramente no y con aspirar a cobrar del Estado con cualquier justificación tienen bastante. Da igual si es factible o no. Si no pueden demostrar el lugar de dónde sacar los 145.000 millones anuales que costaría una renta básica, eso les da igual. El fascismo no necesita de demostraciones.

En España podría ganar un partido que propusiese regalarle un Ferrari a cada votante. ¿Piensan ustedes que no? Incautos.

Puntuación -3
#12
sisi
A Favor
En Contra

Por su interés os reproduzco un comentario que he cojido de otro diario:

Siempre he sido o me he considerado conservador, he votado de joven al PSOE y a partir de los 25 al PP,, no soy facha pero algo de derechas, pues coincido en puntos y forma de ver la vida con el PP, pero tengo que decir un par de cosas:

1- el PSOE es el partido más chaqueteros, descerebrados, abrazafarolas, vólatil y absurdo que conozco. Quieren ir de progres pero les encanta lo pijis. He sido escolta durante 11 años, no he llevado a un colegio público a ningún hijo de sociata en mi vida, incluso a universidades del OPUS. Mienten más que hablan y lo único que quieren y hacen es engañar con que son de izquierdas y mienten. Si les dejaramos 20 años más esto sería una ruina total y absoluta.

2- El PP, se dejan llevar por unas ideas antiguas, no avanzan, tienen un lobby detrás entre iglesia y poder económico que manda guevos. Tiran pa casa todo lo que pueden, prepotentes,chulos y se olvidan de la ciudadanía. Gobiernan con el tira y afloja para mantener al pueblo con el cuello pisado, se pegarán una hostia cojonuda por no ver como está la gente,familias y seguir apoyando bancos y poderosos. No les votaré.

3-PODEMOS, que acabarán con IU, no comparto casi nada de sus ideas, la única que me agrada es que quieran acabar con toda está panda de hijos de p...., que los asusten, encarcelen y les corten privilegios........





Espero que PODEMOS no nos convierta en una VENEZUELA,CUBA,ETC.... pero en contra de mis pensamientos tienen mi voto......

¿Por qué?, Porque estoy hasta los cojones de privilegios, porque hacienda no me perdona nada, porque no me pagan el ADSL, porque nos han robado en la cara y siguen y salen impunes, porque los bancos son los mayores desgraciados que hay en este pais, porque han engañado a tanta y tanta gente y encima les ayudan, por......tantas cosas,

4-VOTARIA A ciutadans o UPyD, pero me parecen poco beligerantes, deben ser más agresivos, condenar, destapar, y me da que entraría en el mismo juego que la CASTA.......

Asi que PP-PSOE, que os jodan en el infierno

Puntuación 52
#13
Fran Caso
A Favor
En Contra

Solucionar la corrupción supondría contar con los jueces y la policia. Pablo todavía no ha comentado en la Sexta como los va a meter en vereda. Pero seguro que sabe como hacerlo por su experiencia de asesoría en Venezuela.

Otro tema es la colaboración ciudadana en la corrupción. A veces da la impresión que, a su nivel, está implicado hasta el fontanero. Seguro que Pablo lo tiene pensado ya que es profesor en la complutense.

Puntuación -30
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Espectacular! Se esperaba que fuese la derecha populista la que irrumpiese, pero han sido el socialismo popular quien se ha llevado el gato al agua.

El gobierno solo tiene una opcion de parar esto, y es precisamente cojer los postulados de PODEMOS y ponerlos en practica, ganandoles por la mano. Obedecer a Bruselas solo les conducira a la derrota, como les esta ocurriendo militarmente en el este de ucrania, solo que aqui, la lucha contra los oliarcas sera democratica..eso espero!

Puntuación 15
#15
marinero en tierra
A Favor
En Contra

Ya esta la izquierda con el mantra de siempre, según ellos, el pp ya intenta derribar a podemos. Nada mas llegar al poder, sin respetar los cien dias de buen hacer politico ya le montarón a rajoy huelgas y escraches. La izquierda, en este pais, como siempre la parte anzha del embudo y la estrecha para los demas.

Puntuación -25
#16
kln
A Favor
En Contra

#9 Pero tu debajo de que piedra has salido. O sea que en España ya, no sólo son casta los políticos sino también los que votamos a otras fuerzas políticas. Francamente me asombra vuestra idea de la democracia. O sea que en España hay 1.200.000 ciudadanos honrados, los votantes de Podemos?

A mi no me llega ningún chorro, más bien parece que vosotros queréis que os llegue un chorro llamado renta básica. Yo he cotizado toda mi vida, nunca he robado nada (cuantos años has cotizado tu?), me he deslomado para poder vivir dignamente y me niego a votar a un partido que quiere un control de los medios, quitarme lo ahorrado gracias a renunciar a comprarme un Audi o un BMW para darselo al crío que lleva un A3 o un BMW serie 1, habla de castas y de pobreza pero no comprende que los que algo ahorramos ya pagamos un dineral de impuestos y que si tengo una segunda residencia es porque me la he ganado y porque ya he pagado todo tipo de impuestos.

Pero una de las cosas que más inquieta es su constante negativa a revelar su orientación política, pues les tiene sin cuidado lo que piense la gente, queiren ganar. Es tan dificil decirlo: Somos de izquierdas, pero no un poquito, nuestra ideología es de extrema izquierda, queremos controlar los medios, subir los impuestos, limitar los salarios, también en el sector publico, impagar la deuda y por tanto cortar la inversión por falta de financiación, salir del euro,etc etc. Ya está así de fácil

Puntuación 17
#17
Antonio Sevilla Garzón
A Favor
En Contra

No me extraña que España sea como es y se merece todo lo peor, corruptos, ahora quiere un sistema comunista basado en pilares cubanos, venezolanos y bolivarianos. Os van a joder como ganen las elecciones, os van a quitar todo, vais a tener cartilla de racionalizacion de comida, vais a estar en paro eternamente porque en vuestro país no va a ir a invertir ni el primo de zumosol y para colmo vuestra deuda se aumentara hasta el infinitivo. Eso sí, siempre os quedará echar a PODEMOS, pero como tendrá el poder, sólo os quedará un camino meapilas: LA SEGUNDA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Aprendan historia antes, españoles, porque sino vuestro futuro es más incierto que un pedo perdido en un huracán.

Puntuación 5
#18
df
A Favor
En Contra

#15 Pero que oligarca ni que niño muerto. Que dices retra...

Puntuación -13
#19
jj
A Favor
En Contra

me parece curioso que los que atacan a PODEMOS no me expliquen por que deberia votar al PP o al PSOE

Puntuación 27
#20
ppodridos
A Favor
En Contra

el problema es que el rico no entiende que el pobre no tiene nada que perder!!!

Ya es tarde para venir a contarnos milongas de Venezuela o cuba , al igual que sabemos perfectamente que PODEMOS no podrá tomar ciertas decisiones impuestas por Europa , pero estamos seguro que peleara!!..... lo de salir del euro o otras milongas son eso , milongas como los 3 millones de empleo de Pons el Bouldog!!...a quien quieren ustedes engañar con que PODEMOS nos llevara al infierno...?donde estamos ahora?...Ya es tarde para pedir por favor que pensemos en lo que hacemos!!...años llevamos aguantado como algunos toma al pueblo por idiota , mintiendo descaradamente , pasando por entrepiernas sus quejas...5,6, 7 y 8 años para un juicio de corruptos que acaban en nada!! banqueros favoreciendo a los partidos , empresas donando a los partidos , esta todo PPodrido!! y el pueblo esta casando!!!

DESDE LOS ERES PASANDO POR EL GURTEL HASTA LAS FINANCIACION ILEGAL!!..Y OTROS 70 CASOS DE CORRUPCION SIN RESOLVER!! vALENCIA , MURCIA , gALICIA , ANDALUCIA , mADRID , CASTELLON , ...ES QUE ESTA TODO PPODRIDO!!

empresas que defraudan y se llevan los millones a suiza , directos con sueldos millonarios y despidos duplicado...

Mientras tanto , el pueblo sin sanidad , sin educación , sin derechos , sin trabajo , sin casa.....QUE COJONES OS HABIEIS PENSADO??..QUE ESTO IBA A SER INFINITO!!!?????

Puntuación 39
#21
romulo
A Favor
En Contra

Estamos en la virgen de agosto y los de podemos están celebrando su fiesta. La fiesta de cosecha y el reparto. No digo que los creadores del partido y otros muchos tengan sus ideas, las defiendan y traten de crear un mundo feliz aunque inviable. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que la turba panda que se ha apuntado y se seguirá apuntando al partido no tiene pajolera idea de lo que quiere y persigue el ideario de su partido.

Puntuación -20
#22
askito
A Favor
En Contra

PODEMOS vs PPSOE

hay que acabar con los monopolios.

votando a PODEMOS se acabaran los recortes a las clases trabajadoras

Puntuación 14
#23
Kurupi
A Favor
En Contra

a mi me parece curioso que los que defienden a podemos solo lo hagan en terminos destructivos a TODOS los miembros de PP o PSOE y no me expliquen como van a cumplir con las promesas de Pablo Iglesias y en que mejora monedero el leninismo de hace 100 años.

Puntuación -12
#24
df
A Favor
En Contra

#20 No está sólo PP o PSOE y Podemos. Parece mentira que lo hayas olvidado. Me da igual a quien votes, lo que no entiendo es porque alguien se podría tragar lo que cuenta el de Podemos.

O sea que va a repartir 800 euros a todo el que viva en España, quitar las vallas de Ceuta y Melilla con ífrica (donde viven 500 millones de personas con menos de un euro al día) y que más. Nos va a regalar un Winnie the Pooh que nos haga las tareas domésticas a cada uno.

Es que todos los políticos mienten, pero lo de este señor es que no hay por donde cogerlo.

Puntuación -5
#25