Buscar

Trias avisa al Estado del riesgo de prevaricar si prohíbe algo "que sabe que es legal"

Europa Press
19/08/2014 - 11:45
Más noticias sobre:
Xavier Trias, alcalde de Barcelona. Imagen: EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avisado este martes a las estructuras del Estado del riesgo de que prevariquen si prohíben "una cosa sabiendo que es legal", en referencia a la posibilidad de que se impugne la futura ley de consultas aprobada para que los catalanes puedan votar el 9 de noviembre.

"Todo el día nos amenazan con que no hagamos cosas ilegales. El Estado, si prohíbe una cosa sabiendo que es legal, es muy grave. Esto es prevaricar", ha advertido en declaraciones en el 3/24.

Según Trias, desde Cataluña se quieren hacer las cosas bien, por lo que "no se sacarán las urnas desde la ilegalidad", pero ha añadido que desde los órganos del Estado también se debe actuar con la misma corrección.

"Nadie puede hacer cosas ilegales. Las estructuras del Estado también deben ir con cuidado y tomar decisiones con absoluta legalidad", ha añadido Trias, tras precisar que si, pese a todo, se impide que los catalanes voten, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocará a todos los partidos para tomar una decisión unitaria.

Línea 9

Por otro lado, y en relación con la L9 del Metro de Barcelona, Trias ha insistido en que "es más importante que llegue a la Zona Franca que al Aeropuerto de Barcelona", alegando que la ciudad necesita esta comunicación.

Por ello, ha explicado que está presionando a la Generalitat para que la inversión pueda ser una realidad, aunque ha admitido que no será fácil por la situación de las arcas públicas de la Generalitat

Comentarios 5

#1
19-08-2014 / 13:06
El Yo
Puntuación 4

Trias, vamos hombre haz algo por tu país, bájate el sueldo un poquito porque tu sueldo no está justificado y es el doble de lo que cobra el Presidente del Gobierno de España. Así va el déficit de Cataluña.

#2
19-08-2014 / 13:30
alejo
Puntuación 0

Qué gracia ...

Un alcalde avisa de una posible prevaricación del estado, pero no avisa de las múltiples prevaricaciones que ocurren casi a diario en otros ayuntamientos y comunidades autónomas ... que se saltan las normas propias o ajenas, a la torera, cuando quieren, como quieren y sin importar nada.

Debe ser que esta vez, es evidente la prevaricación ... pero ya tiene que ser muy evidente para que aprecie esta y no aprecie las demás.

#3
19-08-2014 / 13:59
Puntuación -1

Viaca Catalunya lliure.

#4
19-08-2014 / 14:34
Xavier
Puntuación 2

Trías:Caganer...

#5
19-08-2014 / 17:03
juandelacosa
Puntuación 1

TRIAS.........VETE AL ALTO AMPURDÁ....A ORDEÑAR CABRAS.

QUE ES TU OFICIO......Y SI TIENES QUE ADVERTIR ALGO,

HAZLO A LA MIERDA DE TU GENERALIDAD,PUES ES ILEGAL,

NO TIENE ATRIBUCIONES PARA ELLO Y ESA IDEA DE DERECHO

DE DECIDIR DEMOCRÁTICAMENTE,ES UNA FALACIA JUSTO ANTI-

DEMOCRÁTICA Y CONTRA EL ESTADO LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO

Y CONSTITUCIONAL.VDS SON UNOS ESFADORES ANTIDEMOCRÁTICOS

Y SECESIONISTAS APÁTRIDAS.PALURDOS CATALUFO DE MERDA.