Política

El Tsunami | Botella se niega a reducir asesores

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante una comparecencia. Imagen: EFE

Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha reducido parte de la deuda acumulado por el ayuntamiento en tiempos de Alberto Ruíz-Gallardón. Ella misma ha dicho: "No espero que me aplaudan pero sí que se ponga sobre la mesa mi gestión económica".

Sin embargo, en los ajustes realizados, que han afectado a todas las áreas de acción municipal, se ha mantenido intacta la Red 6000, como denominan los funcionarios al plantel de asesores que cobran mensualmente aproximadamente ese sueldo.

A los contratados por Ruiz-Gallardón, Botella ha añadido otros. A fecha 1 de julio, el equipo de gobierno contaba con 86 asesores, más 84 eventuales de los grupos políticos, los 5 de los Organismos Autónomos y los 41 de las Juntas de Distrito. Un total de 216 que no han pasado oposiciones y que suponen un gasto anual que supera los 10,3 millones. Cifra elevada, que Botella se resiste a reducir.

comentariosforum45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya veremos, ya...
A Favor
En Contra

Pero se han rescindido contratos a interinos (que habían aprobado algún examen de la oposción) mileuristas. Esto es hacer sangre ¡hostias!

Puntuación 12
#25
Una joya la pájara esta.
A Favor
En Contra

En su cuuri-culo puede poner: Ignorante e incompetente, pero he compartido coitos con Josemari. En idiomas mejor práctica del "francés" que del inglés (aunque siempre llevo las ingles depiladas).

Puntuación 9
#26
viltres
A Favor
En Contra

Un total de 216 que no han pasado oposiciones,y que piensas que los que han pasado oposiciones están menos enchufados,donde yo vivo les entregarón los éxamenes ya echos y algunos eran tan sumamenete torpes que les tuvieron que repetir varias veces donde había que firmar,haber si por la firma iban a meter la pata,osea que suma enchufados.

Puntuación 5
#27
F
A Favor
En Contra

Como no teníamos bastante con los miles de corruptos del PP,resulta que sus esposas(muchas),son tan corrutas como ellos,manda huevos,pero de donde ha salido este Partido Politico PODRIDO y encima da lecciones a los demás...¿De qué?,sinvergüenzas,si llevan uds 30 años robando a calzon quitao....Uds pusieron la 1ª piedra de la quiebra de España,en 1996,¿verdad sr Aznar?...

Puntuación 10
#28
F
A Favor
En Contra

Dice la Botella,"hay que tomar "The coffée en la Pz Mayor"y le responde Aznar,mejor una "Botella"....Vaya "par"...Aznar amigo de su homónimo el Bigotes....ya está bien de engaños....

Puntuación 5
#29
Palomo
A Favor
En Contra

¿La virgen de la Paloma cobra sueldo de asesora?

Puntuación 2
#30
ert
A Favor
En Contra

Con esta castuza luego que no se asuste la gente que voten a PODEMOS

Puntuación 9
#31
GAVIOTO
A Favor
En Contra

POR FAAA QUE ELLA LO VALEEEE EHHHH¡

Puntuación 1
#32
Usuario validado en elEconomista.es
TANCO_1957
A Favor
En Contra

SINVERGUENZA!!!...el pueblo apretándose el cinturón y tú con bragas de seda!, puerca sinvergüenza!!!!

Puntuación 5
#33
mauro
A Favor
En Contra

Protegiendo a gentes como estas que actúan de esta forma no entiendo como les sorprende a los del 'sistema' que aparezcan rompedores tipo ' podemos ' y triunfen.¡¡

Puntuación 2
#34
Corruppsoe
A Favor
En Contra

PPSOE=RUINA

Puntuación 4
#35
Zipi
A Favor
En Contra

Mientras sigan pensando que los ciudadanos son tontos y van a votar ( y no a botar a alguien que es lo que debería ser )como borregos no van a cambiar el sistema. Así de simple.Hacen falta políticos y partidos NUEVOS YA. Yo voto por la defunción del binomio PPPSOE

Puntuación 6
#36
Puagg
A Favor
En Contra

La guarra esta me dá todavía más asco que las mariachis del Zp, que ya es decir.

Puntuación 5
#37
pitiu
A Favor
En Contra

A alguno de ellos le deberá la alcaldesa la celebérrima frase:

"Un relaxing cofee in the plaza mayor".

Vamos, que se los podria ahorrar, y a lo mejor, igual Madrid funcionaba mejor.

¡Pobres madrileños, los compadezco!

Puntuación 3
#38
sisiemperatriz
A Favor
En Contra

Es lo que tiene ser inútil, necesita pagar para que le hagan el trabajo, para eso trabajan los madrileños, de las mentiras y fantasmadas se ocupa ella, porque ella lo vale.

Puntuación 2
#39
Zipi
A Favor
En Contra

Con respecto a lo de la gestión podría haber Ud levantado las alfombras que seguro que algún chorizo podría haber caído. Bueno , siempre es más fácil freir a los madrileños a tasas y decir que mucho peor están otras regiones. Mal de muchos consuelo de tontos.

Puntuación 3
#40
ceca
A Favor
En Contra

auemque la mona se ponga bragas de seda,mona se queda,aquí en este país los únicos que realmente están sufriendo la crisis son los de siempre,ellos no saben ni que es eso,vamos ni pajolera idea,ni lo saben ni quieren saber,ellos viven en su botella con café relax donde les sale de sus reales,y el pueblo después va y vota en manada a estos sinverguenzas corruptos.

Puntuación 1
#41
LaLoca
A Favor
En Contra

Al #19: Han borrado la página que citas. La próxima vez haced capturas de pantalla y guardarlas. Luego las podréis compartir en las redes sociales.

Puntuación 1
#42
antonio
A Favor
En Contra

Es la quiebra de la Constitución. Frente a la igualdad de oportunidades, el mérito y la capacidad, practican los privilegios. Eso es lo que hacen los dos partidos mayoritarios.

Puntuación 1
#43
Usuario validado en elEconomista.es
cierzozaragozano
A Favor
En Contra

Privilegios frente a igualdad de oportunidades. Peor que en las monarquías autoritarias del Antiguo Régimen. ¿Dónde está el mérito y la capacidad?

Puntuación 1
#44
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Es muy sencillo rebajar los gastos, lo que es complicado es rebajar los necesarios, como los colocados a dedo, coches oficiales, comilonas, etc. Si se reduce en jardineros, asfaltado de calles, limpieza, ayudas sociales y otras cosillas, cuadran los presupuestos pero no son coherentes.

Puntuación 1
#45