Política

Pedro Sánchez propondrá las primarias del PSOE para elegir candidato a la Moncloa para julio de 2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá al Comité Federal del partido que las primarias para elegir candidato a la Moncloa se celebren en julio de 2015, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Sánchez, que reunirá a su primer Comité Federal el próximo 13 de septiembre, ha confirmado además que las primarias para elegir candidatos autonómicos y municipales serán en octubre de este año.

El nuevo líder socialista ha confirmado además que el diputado Antonio Hernando será el nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, en sustitución de Soraya Rodríguez. Además, Iratxe García, secretaria para la Unión Europea y que ocupó el quinto puesto en la lista electoral europea, será presidenta de la delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, en sustitución de Elena Valenciano.

Sánchez no confirmó quién ocupará la Portavocía en el Senado, y reiteró que será la próxima semana cuando se conozca la composición de las direcciones de los grupos parlamentarios, en las que habrá paridad entre mujeres y hombres. Sí quiso agradecer expresamente el "enorme" trabajo de quienes han desempeñado esas responsabilidades hasta ahora, en un momento "complicado" para el partido.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, aunque será la próxima semana cuando la propuesta de la dirección sea ratificada por el Grupo Parlamentario y los nuevos cargos tomen posesión de sus responsabilidades para el nuevo periodo de sesiones.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Sin duda hacen bien, Marrano Mari-Asno se va a mantener hasta el último minuto de Noviembre en la poltrona monclovita.

¡¡El mu gorrino!!.

Puntuación 0
#1
pepon
A Favor
En Contra

La paridad impuesta es una falacia (la igualdad jamás se consigue con discriminación positiva sino con educación....pero como les interesa que seamos analfabetos para tener sus votos....), pero como los políticos tienen la misma preparación....casi nula, lo mismo da, como si quieren hacer la paridad con ratas, el resultado sería el mismo

Puntuación 1
#2
UnCiudadanoMas
A Favor
En Contra

Cuanta razóóóónnnn

Pepóóónn

Puntuación 1
#3
vieja internauta tonta del culo
A Favor
En Contra

1

la vieja fachilla toma la delantera...

Puntuación -1
#4
andaluz
A Favor
En Contra

Esta gentuza con el tonto Pedrito y la torpe y cachonda Zuzanita a la cabeza van a "andaluzar" a España.

loca izquierda...

Puntuación 2
#5
Jajaja
A Favor
En Contra

Cada día me recuerda más el PSOE al CDS.

Puntuación 0
#6
¡Al sobre, al sobre!
A Favor
En Contra

¿Y el PP cuando hace sus primarias para elegir su candidato a la Moncloa?.

¡Ah no, perdón, que el PP es más de reformar la ley electoral para asegurarse que serán alcaldes todos los machacas que ponga a dedo Rajoy para cada municipio!. ¡Viva la democracia y la "regeneración" del PP!.

Es que claro, mantener el privilegio y la oportunidad del sobre es mantener el privilegio y la oportunidad del sobre.

Puntuación 0
#7