Buscar

La Guardia Civil apunta a que Matas evadió a paraísos fiscales elevadas cantidades de dinero ilícito

Europa Press
2/09/2014 - 13:30
Más noticias sobre:
Jaume Matas. Imagen: EFE

La Guardia Civil apunta que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas evadió "importantísimas" cantidades de dinero que amasó mientras era máximo mandatario de la Comunidad Autónoma, y que procedía de diversas obras públicas adjudicadas durante su último mandato (2003-2007), entre las que se encuentra el velódromo Palma Arena. Pide el archivo de su imputación.

En un documento de ocho páginas firmado por el Capitán Jefe de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, Bartolomé del Amor, e incorporado al conocido como caso Palma Arena, la Guardia Civil expone que el también exministro se apropió de cohechos procedentes de concesiones irregulares a distintas empresas y que éstos fueron desviados a paraísos fiscales y terceros países.

Según el informe, estas operaciones se llevaron a cabo "muy posiblemente" a través de testaferros o entramados societarios, haciendo hincapié en el hecho de que, tras perder las elecciones autonómicas de 2007, Matas fijó su residencia en Estados Unidos, donde efectuó diversas transacciones a través de la red financiera y bancaria del país norteamericano.

La Guardia Civil subraya en esta línea cómo el tren de vida y el "sustancioso" incremento patrimonial de Matas y su mujer, Maite Areal, "no ha sido justificado ante la Justicia" y son "totalmente incompatibles" con los cargos e ingresos reales que obran en poder de la Agencia Tributaria. De hecho, destaca que al hacer un balance entre ingresos y gastos de sus cuentas corrientes y libretas bancarias, tan sólo se produce un desfase de 1.000 euros "como máximo".


Comentarios 14

#1
02-09-2014 / 13:42
Luis
Puntuación 5

Deberían coger a todos estos golfos y meterlos con los presos comunes: Pujol, Matas, Bárcenas, Blesa, Fabra, Candido Méndez,etc

#2
02-09-2014 / 13:55
k
Puntuación 1

La maldita derechuza solo sirve para robar...robar y mentir, ese es su estilo. Que se lo pregunten a la sinvergüenza de la trotona. No hay uno solo de derechas que valga la pena, todos deberían estar haciendo compañía a Bárcenas.

#3
02-09-2014 / 13:57
Alvaro
Puntuación 4

Pues Rajoy confesó públicamente que quería hacer en España lo mismo que hizo Matas en Baleares. Habrá que investigarlo también, a ver de dónde sacó el dinero para comprarse cinco casas.

#4
02-09-2014 / 13:59
luego dirán..
Puntuación -1

El mamoneo autonomico es el origen de todo, y en eso si que PP y PSOE están mas que de acuerdo, autonomias -mientras ganemos- bienvenidas sean, cuantas mas mejor.

UPyD YA MISMO!!

#5
02-09-2014 / 14:02
NDNANPNP
Puntuación 3

Joder, no me digais que no habían mirado esto antes, algo que ya se imaginaba to cristo y resulta que han dejado que le diera tiempo a moverlo por todos los paraísos fiscales del mundo para no tener que devolver ni un céntimo.

Estoy hasta los c_o_j_o_n_e_s de que me roben un día y al otro también y así constantemente con total descaro e impunidad.

Me da igual que el Podemos no pueda darme una renta básica, les voy a votar que de momento no me han robado nada.

HDLGP.

#6
02-09-2014 / 14:06
k
Puntuación 1

Con toda esta gentuza que solo piensa en saquear y llevárselo todo desgobernándonos estamos vendidos al diablo.

Estos acaban desmantelando todo el país y llevándonos al tercer mundo. Nunca se ha visto tanto chorizo en el poder.

Si acabasen todos los ladrones en la cárcel no quedaba un solo político en la calle...es mas, no quedaba un solo encorbatado en libertad.

#7
02-09-2014 / 14:10
CLEVIMAR
Puntuación 4

Maldita casta politica de corruptos......cada dia desayunamos con nuevas noticias...el pais hecho trizas y mucha gente pasandolo mal....y estos HDLGP no paran de saquear......asi les entre un cancer a ellos y sus complices.

#8
02-09-2014 / 14:22
k
Puntuación 1

Pero, quien vota a esta gentuza ??? A estos cerdos solo pueden votarles los que roban como ellos o los tontos.

Porque ya hay que ser o muy bobo para votar a esta chusma de saqueadores o ser tan ladrón como ellos.

#9
02-09-2014 / 14:55
yo y tu
Puntuación 1

Cuando le toca a Bono y a Zaplana?, los dos muy amiguetes de El Pocero,viajaban en su yate, tendrá algo que ver con lo de Seseña y el macrocredito fallido de la

CAM, estos tambien tienen pinta de que hacían (o hacen) el egipcio, cuando salga duran que esto todo el mundo lo sabia.

#10
02-09-2014 / 15:22
gewrman
Puntuación -1

2-

Los de izquierdas No, esos son de una honradez inmaculada.

¿Eres tonto o te haces?.

A ver si somos un poco objetivos que menudo historial de saqueos, despilfarros y otras lindezas tiene la autodenominada izquierda

SON TODOS IGUALES, porque hay un Sistema corrupto que lo permite y lo alienta. Solo que los de la izquierda son encima mas ignorantes.

#11
02-09-2014 / 15:55
beltenebrós
Puntuación 0

10 gewrman:

Bien sabes que no llevas razon alguna, la derechona ráncia mama la mangancia desde la mas tierna infancia, vamos desde la cuna. La razón es bien sencilla, suelen ser un POZO DE VICIOS y DESPILFARROS; con esas taras amigo, por mucho que arrablen pocas veces les basta; porque además son AVARIENTOS.

¿Y de donde han de sacar para mantener tamaño tren de vida?, pos mu sencillo: de los EXPLOTACIÓN MISERABLE de sus semejantes y mayormente de los atracos de cuello blanco.

Por tanto no gruñas que son todos iguales; para 4 ladrones que haya en la izquierda, en la derechona son multitudes.

#12
02-09-2014 / 16:09
Pepe Gaviota
Puntuación 0

DE QUE PARTIDO ERA ESTE PAJARO????

#13
02-09-2014 / 16:22
k
Puntuación 0

10#

Tu si que eres ignorante.

Que haya tontos y simplones como tu que defiendan a estos saqueadores y expoliadores..que vergüenza da leer a bobos como tu....

#14
02-09-2014 / 20:15
jordi
Puntuación 0

asco de españoles, entre los del PP, y los vagos del PER... vamos bien. Que ganas de perderos de vista! Bye Bye spain.