Política

Protesta de los trabajadores de la cafetería ante la Asamblea por su cierre

Madrid, 4 sep (EFE).- Unas veinte personas, entre ellos trabajadores de la cafetería de la Asamblea de Madrid, han protestado hoy ante la sede de la cámara regional para protestar contra su cierre.

"Queremos nuestro trabajo" es la consigna que más se ha escuchado en la protesta, en la que los manifestantes han empleado silbatos y una bocina.

Han acompañado a este grupo, entre otros, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

La Asamblea de Madrid retoma hoy la actividad parlamentaria con una de las citas más importantes del año, el debate del estado de la región, en el que la cafetería permanecerá cerrada, ya que no ha sido posible convocar aún una nueva licitación del contrato.

El Grupo Cantoblanco, del que es propietario el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, señaló ayer que tomó la decisión de no continuar con el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid porque ésta tenía unas pérdidas anuales de 100.000 euros.

Según un comunicado del grupo, el contrato establecido por dos años cumplía su primer año el pasado 8 de agosto, fecha en la que decidió no continuar un año más debido al plan de reestructuración y saneamiento que lleva a cabo la empresa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin