Política

¿Hackeo o 'trampas'? Los miles de followers falsos del Twitter de Rajoy

Los seguidores 'bots' de Rajoy. Imagen: Twitter

A la cuenta de Twitter de Mariano Rajoy le ha comenzado a seguir una horda de followers zombis. O lo que es lo mismo, cuentas de usuarios falsos que determinadas empresas crean a cambio de un precio para dar mayor popularidad a ciertos personajes que lo deseen en las redes sociales.

Solamente en el día de ayer, jueves 4 de septiembre, unos 60.000 perfiles de Twitter empezaron a seguir al presidente del Gobierno de España en la red social, un incremento muy llamativo respecto al ritmo normal de crecimiento de la cuenta de seguidores de Rajoy que no ha pasado inadvertido entre los internautas.

Más llamativo aún por tratarse todas de cuentas con perfiles árabes o cuentas 'huevo' sin apenas actividad, lo que confirmaría que se tratan de followers falsos.

Podemos no ha tardado en achacar esta avalancha a que Rajoy estaba a punto de ser superado en seguidores por Pablo Iglesias y perder su soberanía como el político español con más seguidores en la red.

En estos momentos, el twitter de Rajoy cuenta con más de 591.000 seguidores, distanciándose de los 523.000 del Iglesias, pero hace apenas unos días el margen entre ambos era de unos 3.000 seguidores únicamente.

La amenaza de popularidad de Podemos ha podido ser la causante de que el equipo de Rajoy haya querido dar un 'empujoncito' a su cuenta en la red social. Este seguimiento masivo registrado, un aumento del 10% en 24 horas, podría deberse a la compra masiva de seguidores que puede realizarse a través de empresas especializadas y que últimamente es tan común entre los famosos y las grandes marcas.

Pero el equipo que se encarga del twitter del presidente ha querido alejar la sospecha que cernía sobre ellos publicando un mensaje con el hashtag #NoBots en el que dicen estar trabajando para averiguar "quién está detrás de la extraña campaña".

Pocas horas después de que la noticia se difundiera como la pólvora en los medios, la cuenta de Rajoy experimentaba una pérdida de 30.000 seguidores, colocándose en 556.000. Este bajón en los números se explica gracias a un mensaje publicado por la cuenta de Twitter España en el que informa de que la compañía está "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter", que ha sido retuiteado por la cuenta del presidente.

Respuesta de Rajoy

El propio presidente del Gobierno ha remitido hoy a la contestación que ha dado en su cuenta de Twitter ante el hecho.

Rajoy ha sido preguntado por este hecho en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la OTAN que se ha celebrado en la localidad galesa de Newport.

El presidente del Gobierno se ha limitado a recordar que ya ha contestado en Twitter, que es donde ha ocurrido este hecho, ha remitido a esa respuesta y ha evitado entrar en más detalles.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trencapins
A Favor
En Contra

Partidos corruptos, mafiosos y corruptos con convierten a la administración del estado en la mismo.

El tiempo de España se ha terminado.

Puntuación 13
#1
Más trilerismo
A Favor
En Contra

Estos peperos son trileros profesionales.

Puntuación 22
#2
alejo
A Favor
En Contra

Es falso, de toda falsedad, que en el PP se hagan trampas de ninguna clase.

Ni se han añadido seguidores fantasma, ni se han subido los impuestos, ni se han hecho recortes, ni se han cobrado sobre-sueldos, ni se ha aceptado dinero ni nunca hubo un tesosero llamado Bárcenas.

Falso de toda falsedad ...

Puntuación 31
#3
PUES VALE
A Favor
En Contra

ESTA NOTICIA ME LA PELA

Puntuación -20
#4
Paqui
A Favor
En Contra

Hacen trampas hasta cuando juegan al parchís.

Puntuación 18
#5
Raul
A Favor
En Contra

Un Salam aleikum cordial a todos los votantes y simpatizantes del PP. Ala es grande y Mariano es su profeta.

Puntuación 7
#6
QOD
A Favor
En Contra

Lamentable!

Puntuación 10
#7
la Trotona de Pontevedra
A Favor
En Contra

Todo es mentira... salvo alguna cosa

Puntuación 15
#8
raices vigorosas
A Favor
En Contra

Pues lo mismo hace con las cifras del PIB, del paro, etc.

Puntuación 13
#9
kaixo-ubuntu
A Favor
En Contra

Hacen trampas hasta cuando hacen un solitario.

AGUR windows

Puntuación 6
#10
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Esto tiene pinta de Carromero Style, el Community Manager del PP, que lo hace todo el igual el chaval.

HDLGP.

Puntuación 7
#11
Informatico
A Favor
En Contra

A los aficionados a esto del twitter y similares:

He trabajado toda mi vida en Informática, desde que la palabra Informática era una desconocida. He desarrollado software, supervisado, dirigido, etc., muchas de las vertientes de la Informática desde finales de los 60. Ya estoy jubilado pero llevo detrás más de 40 años de experiencia en esta actividad. Me reciclé con los nuevos sistemas pero hasta cierto punto. He estado en la vanguardia hasta hace unos años.

Cuando he visto la llegada de Twitter, Facebook y demás procedimientos de comunicación, me dije: "Hasta aquí hemos llegado". Y me he negado a participar en todas las cuentas de Facebook que me solicitaban conocidos y amigos y no he enviado un twitter jamás ni me daré de alta en ninguna cuenta de ese tipo.

Estos métodos de comunicación eliminan toda relación personal mas o menos directa y es una burbuja que, tarde o temprano, terminará estallando. Y la razón fundamental es que el control no lo tienen los interesados. Serán unas empresas, la de Twitter o la de Facebook o la que salga, las DUEÑAS, de toda esa información que pasa por sus servidores. No se olvide: El que tiene la información tiene el poder.

Las cuentas de correo electrónico en "hotmail", "yahoo", etc., están sometidas a la misma conclusión. Los correos residen en los servidores de las empresas que gestionan esos correos. A saber lo que ocurrirá con esa información. ¿Quién garantiza la confidencialidad? ¿Quién garantiza que un correo eliminado lo ha sido realmente? ¿Dónde queda la seguridad?

¿Así que el buen o mal hacer de un político, o persona pública, se mide por el número de seguidores en twitter?

Menuda gilipollez humana!!

Puntuación 17
#12
disidente
A Favor
En Contra

Han comprado paquetes de followers pero no sabían lo que venía dentro.

Ay qué risa.

Puntuación 10
#13
PPSOE, la misma mierda son
A Favor
En Contra

Esta gente miente desde que se levanta hasta que se acuesta.

Lo triste es que todavía hay muchos españoles

que votan a la mierda PPSOE.

Puntuación 4
#14
eas
A Favor
En Contra

No sabia que podia haber un presidente mas patetico que Zapatero y aqui está Rajoy

Puntuación 5
#15
Carlos
A Favor
En Contra

La Trotona ya se ha cambiado a un look mas acorde con sus seguidores morunos.

http://tinyurl.com/kt2lqx8

Puntuación -3
#16
El paí­s de los presidentes imbeciles
A Favor
En Contra

Rajoy perdió 2 elecciones con un inútil integral. Ganó cuando era imposible que ganase otro. Es como si en un partido un equipo sale con 11 y el otro con 4 jugadores. Solamente ahora mismo demuestra lo que todo el mundo esperaba, que el PP de Rajoy es un absoluto dislate. Es como si al hijo de un millonario se le da la gestión de una empresa por el simple hecho de ser hijo de quién es. Este país es así, en vez de apoyar a otras fuerzas políticas que existían de aquella y que eran una realidad...pues no. Todos a votar a un tonto. Estas elecciones espero que al menos el voto se reparta más y se empiece a ver que formaciones son una realidad y cuales un blufff...me imagino que poco a poco sacaremos adelante algún partido que valga la pena.

Puntuación 5
#17
¿ le extraña a alguién?
A Favor
En Contra

Da igual, la decisión ya está tomada. Se ha decidido por unanimidad prescindir de sus servicios. Lo siento Mariano,espero que lo comprenda ya que es por el bien del país. Por favor, cierre la puerta al salir. Gracias.

Puntuación 4
#18
Kik
A Favor
En Contra

Estos ya no saben como engañar al personal,a sido un fallo en diferido disimulado e ajajjajjajjajjjajjajjajajjajajaj

Puntuación 6
#19
el nem del inem
A Favor
En Contra

Ayyy, Mariano, que bajo has caido, haces trampas y mientes incluso dormido, no existe nadie en el mundo tan embustero como tu, por esto te votan los españoles, porque eres el mejor embustero del mundo. Que gracioso lo del twitter, nadie te quiere, y compras seguidores, lo proximo sera comprar votos, ¿verdad, Mariano?...

Puntuación 5
#20
Todos Politicos gentuza
A Favor
En Contra

"Que gracioso lo del twitter, nadie te quiere, y compras seguidores, lo proximo sera comprar votos, ¿verdad, Mariano?..."

la PPSOE, la CIU, la PNV, la IU, y todas las sectas mafiosas mal-llamadas partidos politicos llevan comprando votos desde hace 3 ó 4 decadas. No es "lo próximo", es lo que siempre han hecho en España desde hace casi medio siglo. Cosas del nuevo Régimen...

Puntuación 2
#21
A Favor
En Contra

La única solución para España es la mano dura y volver a la Monarquía Absolutista del corte de Carlos I y Felipe II. O bien del estilo de Carlos III ("todo para el pueblo pero sin el pueblo").

Puntuación -2
#22
JPASO
A Favor
En Contra

Tan falssshhhhhossss como él.

Puntuación 2
#23
josem
A Favor
En Contra

Informático....menudo pedo te has tirado , querrás volver al telegrama!?....sal a la calle veras como la gente se siguen comunicando con palabras y no con señales de humo!!....todo avance es positivo...hasta el día de hoy todos los soft que mencionas no han causado ningún daño,todo lo contrario...yo tampoco tengofacebook ni twiter

Puntuación -1
#24
samael
A Favor
En Contra

El PPSOE haciendo trampas..., nada nuevo en el horizonte.

I love UPyD.

Puntuación 0
#25